Impresiones E3 Tom Clancy's The Division 2

La acción cooperativa de Ubisoft regresa con todas sus virtudes intactas y con muchas ganas solucionar sus puntos débiles para convertirse en un imprescindible para los amantes del género.
Tom Clancy's The Division 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Nacido como una especie de imitador de Destiny en tercera persona, un género que realmente no inventó Bungie, porque el verdadero origen del shooter looter viene de Borderlands, Tom Clancy's The Division nos gustó muchísimo cuando se lanzó en marzo de 2016, y no dejó de mejorar con el paso de los meses, con constantes mejoras y actualizaciones. Pese a ser un buen juego, no alcanzó todo su potencial, y culpa de ello lo tuvo la inexperiencia de Massive en el género, en detalles como el endgame y la progresión del personaje, que les costó mucho ajustar.

Como le ocurre habitualmente a Ubisoft con sus nuevas sagas, suele ser con la segunda entrega donde dan en el clavo (Assassin's Creed, Watch Dogs), y por eso esperábamos con tantas ganas este Tom Clancy's The Division 2, porque el primero ya tenía una base excelente, y puliendo y mejorando la fórmula puede salir un auténtico juegazo.

PUBLICIDAD

Esta secuela ya tiene fecha de lanzamiento, el 15 de marzo, y se ha podido jugar en el E3 2018, lo que nos ha servido para comprobar que va a ser muy continuista, pero van a potenciar todo lo bueno que ya tenía, y atacar de manera decidida algunos sus mayores defectos, en un juego que promete ser uno de los más destacados en el género de la acción para 2019.

El virus se extiende a Washington D. C.

En esta secuela pasaremos de las calles nevadas de Nueva York en navidad a luchar en Washington D. C., durante el verano, ya que transcurre siete meses después de los acontecimientos del primer juego. El virus que ha puesto patas arriba el mundo civilizado está descontrolado, y la situación se ha agravado durante todo este tiempo; tomar el control de la capital de los Estados Unidos será una misión de vital importancia, ya que si cae esta urbe, caerá el país entero.

La capital de los Estados Unidos será el espectacular escenario del nuevo 'The Division'.
La capital de los Estados Unidos será el espectacular escenario del nuevo 'The Division'.

Con la ambición habitual de Ubisoft a la hora de recrear grandes ciudades o incluso países enteros, en esta ocasión nos ofrecerán una representación de Washington D. C. a escala real, teniendo un mapa mucho más amplio que el del primer juego, en todos los sentidos, tanto en extensión como por ofrecer escenarios mucho más abiertos, algo que se hará notar en la jugabilidad.

También la presencia de civiles en las calles será mayor, pudiendo visitar distintos tipos de asentamientos y poblados, y tendremos que ayudar a los ciudadanos, para que después nos echen una mano para construir nuestra base, aunque también habrá NPC que nos ayudarán en los combates. La consecuencia de todo esto es que tendremos una mayor sensación de estar luchando y explorando una ciudad real, que tendrá además una mayor variedad de localizaciones respecto a la Nueva York del primer juego.

Saber moverte por el escenario, usar el amplio arsenal y tecnología, jugar en equipo... 'The Division' regresa con todas sus virtudes intactas.
Saber moverte por el escenario, usar el amplio arsenal y tecnología, jugar en equipo... 'The Division' regresa con todas sus virtudes intactas.

La jugabilidad, con ese combate estratégico con coberturas, y la estructura de la aventura, serán idénticos a los del primer The Division: misiones de la historia, secundarias, tareas opcionales y coleccionables, y pudiendo jugar todos sus contenidos en solitario o en cooperativo, hasta para cuatro jugadores. El multijugador competitivo, el PvP, lo tendremos en la Zona Oscura, que volverá con novedades, aunque todavía no han explicado cuáles, y debido a la moda de los juegos tipo Battle Royale, no nos extrañaría ver algo muy parecido, tienen la base perfecta para hacerlo.

Una gran novedad en cuanto a contenidos serán las raids o incursiones hasta para ocho jugadores, lo que nos ofrecerá los momentos más desafiantes del juego, aunque todavía no las han mostrado, y ya habrá tiempo hasta su lanzamiento para que nos expliquen cómo funcionan exactamente.

En lo que están haciendo mucho hincapié es en las mejoras en el endgame o los contenidos una vez hayamos alcanzado el nivel máximo, que saben que fue uno de los puntos débiles del primero. Para empezar no tendremos que esperar a terminar la historia para poder disfrutar de estos contenidos, el requisito será llegar a nivel 30, momento en el que el juego desplegará todas sus posibilidades, con una amplia variedad de desafíos, modos de juego y recompensas de alto nivel.

Los escenarios serán más amplios, así como más coloridos y mejor iluminados, al desarrollarse durante el verano.
Los escenarios serán más amplios, así como más coloridos y mejor iluminados, al desarrollarse durante el verano.

En este momento tendremos que elegir entre una de las tres especializaciones del personaje, que nos otorgarán armas y habilidades únicas. El especialista en supervivencia contará con trampas y efectos de estado, y una ballesta de precisión como arma distintiva, capaz de lanzar flechas explosivas; el experto en demoliciones tendrá un potente lanzagranadas para sembrar el caos, y el tirador será el personaje perfecto para el combate a larga distancia.

Hay multitud de nuevas armas y gadgets, con armamento futurista bastante original, como un "enjambre de avispas", que lanza pequeños drones que atacan a los enemigos, un dron de asalto, una mina rastreadora, o el lanzador químico, que dispara compuestos diferentes que se dispersan al alcanzar a su objetivo, como vapores explosivos, ácidos corrosivos y hasta nanobots de reparación.

Los civiles tendrán un mayor peso en el juego, y visitaremos multitud de asentamientos, teniendo que echarles una mano.
Los civiles tendrán un mayor peso en el juego, y visitaremos multitud de asentamientos, teniendo que echarles una mano.

Los enemigos serán más variados y tendrán nuevos recursos para hacernos frente, hemos visto cómo te pueden lanzar espuma que se solidifica y te puede dejar "clavado" en mitad del escenario, siendo importante la ayuda de un compañero de equipo para liberarte.

Los escenarios al ser mucho más amplios, como el que pudimos ver en la demo luchando alrededor del Air Force One en una enorme explanada, ofrecerán combates más abiertos, con diferentes opciones estratégicas, y también serán más masivos y espectaculares. Tendremos que movernos con inteligencia por el escenario mediante el genial sistema de coberturas, y usar de la manera más adecuada el variado arsenal y las habilidades y características propias de cada personaje.

El combate de esta demo se desarrollaba alrededor del avión presidencial, que había sufrido un aparatoso accidente.
El combate de esta demo se desarrollaba alrededor del avión presidencial, que había sufrido un aparatoso accidente.

Todo pinta genial en esta secuela, y la guinda es que las actualizaciones y contenidos del primer año serán completamente gratuitos, sin tener que comprar DLC o Pases de temporada. Una gran noticia para el futuro del juego, saber que durante al menos un año vas a estar recibiendo constantemente nuevos contenidos que te tendrán enganchado, sin pasar de nuevo por caja, algo que se está poniendo de moda en muchos títulos.

Uno de los grandes juegos de acción de 2019

El primer The Division ya era un gran juego de acción, y a poco que potencien sus virtudes y pulan sus defectos podemos estar ante un título sobresaliente, de lo más interesante que va a salir a principios del año que viene, en un 2019 que a empezar muy fuerte. El 15 de marzo en Xbox One, PS4 y PC será el momento de sumergirse en esta aventura de acción, que promete muchas horas de entretenimiento.

Hemos jugado una demo en el stand de Ubisoft en el E3 2018.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.41

Tom Clancy's The Division 2 para PlayStation 4

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.89

Tom Clancy's The Division 2 para Ordenador

10 votos
#101 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

Tom Clancy's The Division 2 para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir