Avance The Witness (PC, PS4, Xbox One, iPhone)

Los puzles más sugerentes y “místicos” se estrenarán en PS4 y PC de la mano de una mente privilegiada: Jonathan Blow.
The Witness
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One, iPhone.

Es tremendamente curioso lo que ha sucedido con el ciclo de desarrollo de este prometedor juego de puzles en el que vamos a profundizar en un instante. Sí, porque después de terminar el sobresaliente Braid, su creador principal, Jonathan Blow, anunció poco después el desarrollo de su nueva propuesta. The Witness fue el título escogido, aventura que en principio iba a ser diseñada para PS3 y Xbox 360… pero el tiempo se ha encargado de cambiar todos estos planes iniciales.

De lo planeado en el año 2009, fecha en la que se anunció el título por vez primera hasta el presente, han sido bastantes las idas y venidas acaecidas durante el proceso de diseño de esta aventura. Por resumirlo, el título se ha ido retrasando en múltiples ocasiones y, también, se han ido cambiando las plataformas destinadas a acoger dicha obra, que a la postre acabará llegando a PS4 y PC… quedándose las consolas de Microsoft por el camino.

Espíritu Myst

No son pocos los títulos que se han inspirado en esa gran aventura repleta de puzles que fue Myst. Diseñada por los hermanos Miller y la compañía Cyan en el año 1993, esta magistral aventura gráfica rompió todos los moldes posibles dentro de su género merced a sus características únicas. Puzles bien diseñados, perspectiva en primera persona, una ambientación sensacional y una aureola de misterio consiguieron atrapar a los muchos usuarios que disfrutaron de esta aventura, primero en formato Mac y posteriormente en otros muchos más, desde 3DO a la primera PlayStation e incluso consolas portátiles.

PUBLICIDAD
Nos esperan más de 650 puzles diferentes, lo que nos llevará unas 100 horas de juego aproximadamente.
Nos esperan más de 650 puzles diferentes, lo que nos llevará unas 100 horas de juego aproximadamente.

Bien, pues The Witness seguirá de cerca la pauta marcada por esta maravillosa aventura gráfica, recuperando parte de su esencia y sistema de juego y dotándola de nuevos alicientes jugables.

El argumento será realmente sugerente y, a pesar de que sus creadores han querido guardar un secretismo hermético en torno a él, se conocen varios de sus detalles. El título nos situará en una isla abandonada que tendremos que ir explorando con entera libertad. Una de las intenciones de Jonathan Blow desde el inicio del proceso de diseño de esta producción es la de ofrecer a los jugadores un vasto entorno de gran belleza, lugar que además intentará transmitir una sensación de soledad profunda al jugador.

PUBLICIDAD

A partir de entonces nos tocará sumergirnos en sus diferentes zonas, ya que dicha isla quedará dividida en una buena cantidad de áreas diferentes que tendremos que investigar a lo largo del juego. La playa, un desierto, la zona que rodeará a un monasterio, una pequeña península o un denso bosque serán algunas de las zonas de juego que nos invitará a explorar esta aventura. Y en cada una de ellas encontraremos puzles diferentes así como trampas, objetos y pequeños detalles que nos irán desvelando parte del argumento y demás elementos del juego.

La jugabilidad que será impregnada en la aventura será no lineal y podremos recorrer la isla con libertad y a voluntad.
La jugabilidad que será impregnada en la aventura será no lineal y podremos recorrer la isla con libertad y a voluntad.

Precisamente sus creadores están mimando mucho esta última parte del juego, la trama, y para ello han ideado un sistema que, a priori, nos parece muy interesante. A lo largo de la isla podremos ir encontrando diversas grabaciones de audio que nos irán aportando información vinculada a todo lo que habrá tenido lugar en la isla en la que nos encontraremos. Y lo mejor del caso es que como el desarrollo del juego no será lineal, en función de nuestros actos y de los diferentes caminos y rutas que tomemos iremos encontrándonos dichas cintas en un orden no establecido. Por eso mismo cada jugador podrá ir haciéndose una idea totalmente personal e intransferible de la historia que rodeará a esta suculenta aventura, una pincelada de calidad que nos ha parecido realmente soberbia.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One y iPhone

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +3
Plataformas:
PC PS4 Xbox One iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
The Witness para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
The Witness para PlayStation 4

25 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
The Witness para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Witness para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir