Impresiones The Forest (PC, PS4)

¿Otro juego de supervivencia? Os contamos cómo The Forest intenta distanciarse de un género tan poblado últimamente.
The Forest
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4.

Como nosotros, seguro que vosotros también habéis notado que de pronto un género se pone de moda y comienza a producirse una avalancha de juegos que acaba por saturar el mercado. Uno de los géneros que más tirón tiene ahora mismo, al menos en PC, es el de la supervivencia en mundo abierto. Buscar recursos, no pasar hambre, construirnos un sitio para pasar la noche, defendernos de los ataques… qué os vamos a contar que no sepáis. Ahora llega The Forest, y os contamos cómo intenta distinguirse de esta avalancha de juegos de supervivencia.

Comienza la historia

Espera, espera… ¿que tiene historia? Pues sí, The Forest no nos deja simplemente ahí perdidos de la mano de dios, sino que, efectivamente, nos relata una historia. Todo comienza con un accidente de avión. Nuestro hijo –suponemos– descansa plácidamente, cuando de pronto, un accidente nos deja inconsciente en el suelo. Apenas recuperamos la conciencia para abrir los ojos durante un breve instante y descubrir que lo que parece ser algún tipo de tribu indígena –y aparentemente, no cien por cien humana– se lleva al pequeño.

Al recuperar la lucidez, podemos explorar los restos del avión y conseguir los primeros objetos. Al salir de éste, tendremos una interesante sorpresa. Los indígenas en cuestión están esperándonos, y no precisamente para darnos la bienvenida. Tras unos momentos de tensión, comienza una batalla en la que tenemos todas las de perder. Nosotros pudimos defendernos, e incluso acabar con uno de los enemigos, pero al final sucumbimos ante el poder de sus ansias atropófagas.

PUBLICIDAD

Dando los primeros pasos

En estos primeros minutos de juego, obviamente, nos sentimos un poco abrumados. De hecho, pensamos que, aunque podemos huir de la batalla, está todo pensado para que nos sirva a modo de tutorial. Tras nuestra repentina muerte aparecemos en una cueva a la que la tribu ha llevado a algunos de los pasajeros del avión accidentado, que yacen o cuelgan ahora muertos. En la cueva, igualmente, podremos continuar con el tutorial, aprender el resto de movimientos, y conseguir algunos objetos más.

Una vez salgamos de ella, estaremos solos. Ahora comienza la aventura de verdad, donde estamos una vez más tendremos que conseguir lo básico para ir progresando y viendo un nuevo amanecer. Como suele ser habitual, habrá que empezar por las ramas y las hojas para hacernos una ínfima cobertura y construirnos una hoguera, y a partir de ahí poder seguir aumentando nuestra defensa y arsenal. En general, el progreso nos ha parecido más medido y menos frustrante que en otros juegos similares, aunque como suele ser habitual, cualquier evento puede desencadenar el fatal desenlace e invitarnos a comenzar desde el principio.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y PS4

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.31

PUNTÚA
The Forest para Ordenador

13 votos
#87 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
The Forest para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir