Avance The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher's Bay (PC)

Starbreeze Studios junto a Vivendi Universal preparan el lanzamiento europeo de su obra magna. Las crónicas de Riddick prometen convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox y de PC; y aquí estamos para ponerte al día.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Un guardia incauto
Un guardia incauto
A lo largo de la aventura deberemos negociar con diversos reclusos para obtener mejoras y objetos necesarios para continuar. Será entonces cuando obtengamos la peculiar visión de Riddick. Para el que no lo sepa, nuestro protagonista tiene la habilidad de ver en la oscuridad gracias a unos implantes que le pusieron en sus ojos. Ahora la oscuridad es nuestra aliada y por tanto sería interesante utilizarla en la mayoría de los casos para sorprender a los enemigos. Cada vez que estemos ante la oscuridad unos filtros especiales nos mostrarán la acción de una manera distinta a la "normal". En este punto entra en juego el impresionante motor gráfico que se encarga de recrear todas las localizaciones de Butcher Bay. Desde el modelado de todos los habitantes de la prisión, pasando por las texturas empleadas en todas las paredes del juego. Es realmente sorprendente el nivel de detalle que se ha alcanzado con este título.

Entre alguna de las lindezas del motor del juego se encuentra la representación gráfica de los golpes asestados a nuestros oponentes con los puños, o con cualquier utensilio que encontremos por el camino –tuberías o destornilladores-. En todo momento veremos los moratones y las marcas en sus cuerpos. Simplemente fantástico. También habrá momentos en los que la acción adoptará una vista en tercera persona con lo que podremos ver en todo su esplendor a Riddick. Los juegos de luces y sombras también son dignos de mención. Cada personaje generará una sombra propia que irá variando según la procedencia de la fuente de luz que incide sobre él. Cuando utilicemos la linterna podremos observar con mayor precisión este juego de luces tan sorprendente. Y es que muy pocos juegos de Xbox alcanzan el nivel de detalle de "Las crónicas de Riddick".

PUBLICIDAD

Pura Acción
Pura Acción
Pero este no será el único apartado sobresaliente en el juego de Starbreeze. Los efectos de sonido también estás muy cuidados: podemos escuchar los gritos de los reclusos agonizantes en sus celdas, las balas silbando por todas partes, etc. Y encima el juego ha sido doblado por algunos de los actores que aparecen en Pitch Black, todo un detalle por parte de Starbreeze. Eso sí, en inglés. De momento no sabemos si Vivendi se decidirá a doblarlo al castellano aunque esperamos que así sea.

PUBLICIDAD

Por último cabría citar que el juego no posee ningún tipo de multijugador, ni utiliza las características de descarga del sistema Xbox Live. Esto puede restar muchos enteros ya que este es uno de esos juegos que pide a gritos un buen multijugador. Tal vez en su versión PC, que saldrá con unos cuantos meses de retraso respecto a la versión Xbox, incluyan esta modalidad de juego. Así pues solamente nos queda esperar a que llegue el día 13 de Agosto para poder disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores juegos de Xbox, una espera que no será larga.

Últimos avances de PC

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2005
  • Desarrollo: Vivendi
  • Producción: Vivendi
  • Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher's Bay para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir