Avance The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher's Bay (PC)

Starbreeze Studios junto a Vivendi Universal preparan el lanzamiento europeo de su obra magna. Las crónicas de Riddick prometen convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox y de PC; y aquí estamos para ponerte al día.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Contra un robot
Contra un robot
No es la primera vez que un estudio de desarrollo de videojuegos se decide a crear un título basado en el último éxito de taquilla, como tampoco es de extrañar que el mencionado estudio comience la creación del videojuego junto a la producción del film. Normalmente se trata de títulos basados en sagas cinematográficas con gran tirón comercial con la única finalidad de lanzar el juego el mismo día del estreno. Pero claro, esto implica que el juego se termine con prisas y por tanto, su resultado final diste mucho de ser el esperado.

Así ha sido durante muchos años y casi siempre con malos resultados. Pero esta tónica parece que va desapareciendo y cada vez son más los títulos basados en películas que van cosechándo mejores resultados: los juegos de "El Señor de los Anillos", la nueva aventura de Spiderman y el juego que hoy nos ocupa.

"Las Crónicas de Riddick" esta basado en Pitch Black; película que se estrenó a lo largo del año 2000. En aquella película nuestro protagonista –Riddick- estaba encarnado por Vin Diesel, el que parece que se va a convertir en nuestro nuevo "héroe" en las películas de acción. Se trataba de un thriller con bastantes elementos de ciencia ficción: una nave espacial se estrella en un planeta desconocido, no hay vida aparente y parece que nunca se hace de noche. Pero las cosas se ponen feas cuando descubren que durante varios años hay luz, y durante otros tantos, oscuridad; y con la oscuridad aparece una raza de seres voladores con mucha hambre. A lo largo de toda la película iremos descubriendo elementos del pasado de Riddick, como también conoceremos algunas de sus habilidades especiales: una visión especial que le permite ver en la oscuridad, una fuerza sobrehumana, etc.

PUBLICIDAD

Luces y sombra
Luces y sombra
Ahora, Vin Diesel se embarca en dos historias distintas. Por un lado tenemos la película que nos contará acontecimientos posteriores a Pitch Black, y por otro, el juego que nos narrará las andanzas de Riddick a través de la prisión de máxima seguridad Butcher Bay. Así que poneos el mono naranja porque os vamos a ofrecer un viaje guiado a través de las entrañas de la prisión de máxima seguridad. Y es que nosotros encarnaremos a un pobre recluso que ha sido condenado a cadena perpetua. Pero claro, no estamos dispuestos a pasarnos toda la vida encerrados en ese cuchitril por lo que nada más llegar ya comenzamos a planear nuestra fuga.

Esta nueva obra de los creadores de Enclave, entre otros, nos ofrece la posibilidad de vivir una aventura en primera persona cargada de acción y sigilo. Todo esta enlazado de una manera magistral: tenemos fases de acción pura, otras zonas de sigilo e infiltración, e incluso tenemos la posibilidad de trapichear con el resto de reclusos al más puro estilo de las aventuras. Cada una de estas situaciones se ciñen a la historia y a las circunstancias que nos rodean, por ejemplo: empezamos con muy pocas armas –o ninguna- y por tanto, la opción de ir a lo bestia matando sin parar queda descartada desde un principio. Aquí entra en juego nuestra habilidad de movernos entre las sombras. Podemos romper las bombillas para crear un ambiente poco propicio para nuestros enemigos, o bien intentar desarmarlos por sorpresa. Y aquí aparecen nuestras habilidades con los puños ya que nosotros podremos acercarnos sigilosamente a un enemigo y acabar con su vida en un santiamén. También tenemos la opción de arrebatarle el arma a un guardia y emplearla en su contra. Todo un espectáculo. Pero habrá más. Los combates cuerpo a cuerpo se realizan de una manera sencilla pero eficaz: podemos bloquear los golpes del enemigo con el gatillo izquierdo y lanzar hondonadas de puñetazos con el gatillo derecho. Por último, con el Stick podemos dirigir nuestros golpes para así efectuar distintos movimientos de combate.

Últimos avances de PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher's Bay para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir