Avance Still Life 2 (PC)

Llega la clausura de la saga Post Mortem se acerca. ¿Se desvelará el misterio del torturador de la Costa Este?
Still Life 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Los más pesimistas ya creían que no verían el final de una trilogía que empezó con Postmortem en 2003. Las aventuras de Gus McPherson y su nieta Victoria tendrán próximamente su oportunidad de continuar para encontrar al torturador de la costa este. En este caso, dejaremos atrás el personaje de Gus para adentrarnos en una modalidad de juego nueva; controlaremos los pasos de Victoria en su afán para esclarecer el caso en el modo convencional de investigación al que se añadirá el manejo de otro personaje, la periodista Paloma Hernández, cuya información será crucial para la resolución del caso.

En esta ocasión también habrá la intercalación de los dos protagonistas, como en anteriores ocasiones, pero los sistemas de juego variarán llevándonos a un control más "de investigación" en el caso de Victoria y en otro de "supervivencia" en el caso de Paloma, que será raptada por el torturador y a la que nos veremos obligados a encontrar antes de que reciba el trato habitual del asesino, en la palestra desde 2003 en el juego Postmortem, del que seguramente se conocerá la identidad en el que presume de ser el juego final de la saga, Still Life 2.

Una historia que ya funcionó

El título vuelve a situar en nuestras manos el control de Victoria McPherson, una agente del FBI encargada de esclarecer los asesinatos y torturas de un despiadado asesino. Como comentábamos, el punto fuerte del juego reside en su historia, que ya consiguió enganchar a un gran número de jugadores, en la que el estudio ha puesto los cinco sentidos para alargarla hasta llegar a éste título. Esta puede ser una arma de doble filo ya que, en primer lugar, los seguidores de la saga esperan un gran final y también un juego a la altura de las tecnologías actuales donde los gráficos y las animaciones serán cruciales para gustar un público que en alguna ocasión se ha llevado más de un chasco esperando un título durante tanto tiempo.

PUBLICIDAD

En este caso, pasaremos de los saltos temporales, controlando a los anteriores protagonistas, que investigaban casos similares en épocas diferentes a una modalidad meramente espacial, con Paloma y Victoria en la misma zona pero con un objetivo muy diferente pero relacionado entre si: mientras una necesita la información periodística para detener los asesinatos con nuevas pistas sobre el asesino, la otra necesitará la ayuda policial para liberarse del torturador que pretende evitar dichas investigaciones y dar su merecido a la periodista, que lleva un tiempo siguiendo profundamente el caso empezando a ser un peligro para el asesino.

PUBLICIDAD

El juego, presentará las escenas típicas de un trhiller como Still Life 2 que, siguiendo siempre con la estética de los primeros títulos, promete mucha acción e impacto en cuanto a ambientación se refiere. En este caso, la aventura dará inicio con Paloma Hernández recibiendo la visita del torturador, que, después de un cordial saludo en forma de puñetazo se llevará a la periodista a un lugar desconocido. Los cortes de imagen y la visión de Paloma corriendo por las escaleras dejan un argumento con muchas posibilidades y las puertas abiertas a un nuevo concepto de point&click, combinando, como decíamos antes, la investigación, mucho más acorde con este tipo de juegos, y la supervivencia, con la que se podría ver alguna novedad que cruzara varios tipos de jugabilidad.

Últimos avances de PC

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Still Life 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir