Impresiones Blizzcon StarCraft II: Legacy of the Void

El mundo de Starcraft II se adentra en una nueva expansión independiente como conclusión a la saga. En Blizzcon 2014 hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a este nuevo título y ponerlo a prueba.
StarCraft II: Legacy of the Void
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Éste ha sido un Blizzcon lleno de sorpresas, pero no ha faltado la confirmación de algunos rumores. La presentación de Starcraft II: Legacy of the Void es ya un hecho y en Blizzcon 2014 hemos tenido la oportunidad de descubrir los primeros detalles acerca de la expansión. Blizzard ha planteado una política interesante para los jugadores, ya que no necesitarán Wings of Liberty ni Heart of the Swarm para jugar a esta nueva expansión. Legacy of the Void se perfila como un título por separado que pondrá el punto final a la saga de Starcraft II.

PUBLICIDAD

Efectivamente, esta tercera entrega a la trilogía de Starcraft II ofrece una experiencia de juego independiente.

Durante la celebración de Blizzcon 2014 hemos podido ver que la expansión cuenta con un modo de juego para un jugador (a través de misiones de campaña), batallas multijugador repletas de unidades nuevas y el modo Arconte, que es un modo de juego cooperativo.

No solo encontraremos unidades nuevas en la expansión de Legacy of the Void, sino que las ya existentes presentan opciones para nuestros ataques. Por ejemplo, los Zerg recuperan al merodeador, capaz de acabar con los enemigos a través de los aguijones que saldrán por el suelo. Los Terran ha desarrollado, en esta ocasión, las habilidades de teletransporte gracias a sus buenas artes con la tecnología.

Esto les ayudará a trasladarse a cualquier punto del mapa donde se esté desarrollando toda la acción. Las unidades Herc de los Terran serán óptimas para recibir daño, mientras que las unidades Cyclone convendrán para los ataques a media distancia y para ir avanzando entre las filas enemigas. Por último, los Protoss cuenta con el arma disruptor, que hace uso de grandes cantidades de energía para atacar a las unidades terrestres.

A pesar de ir por separado con respecto a las expansiones anteriores, la historia por este Legacy of the Void sigue su transcurso normal, justo donde lo dejó Heart of the Swarm. En esta aventura, los protoss Zeratul y Artanis se alían para poner fin a la amenaza de un antiguo enemigo del universo y asegurar el futuro de los héroes de esta historia: Kerrigan (la Reina de Espadas) y Jim Raynor. Para averiguar más datos acerca de cómo se suceden los hechos en esta última entrega de la historia, el equipo de Blizzard nos anima a sumergirnos en el modo campaña.

Sabemos que la unión de Zeratul y Artanis se ha producido por la desaparición de la civilización Terran, arrasada por la guerra y el desvanecimiento de los zerg junto con la Reina de Espadas. Los jugadores controlarán a los Protoss y unirán a las tres razas en un último intento desesperado por poner fin a la amenaza que podría acabar con cualquier ser viviente en el infinito universo. Es importante conocer la base de la historia, sobre todo entre aquellos jugadores que desconozcan las dos primeras expansiones y decidan dar el salto directo a esta última entrega independiente de Wings of Liberty y Heart of the Swarm.

Pasando al terreno del multijugador, el modo Arconte, una de las novedades más destacadas del evento del fin de semana, propone una opción de juego con nuestros amigos, en el que tendremos que controlar la base entre dos de nosotros para derrotar a otros dos jugadores que se encontrarán en el bando contrario. En este apartado del multijugador apreciamos que la estrategia y colaboración entre los dos amigos cobran un protagonismo especial. No solo tendremos que dirigir las unidades, sino que también tendremos que asegurarnos de que la gestión de recursos es la adecuada, por lo que tendremos que tener buena coordinación con la otra persona, algo que podría resultar complicado en un evento como éste.

Por otra parte, el modo multijugador de comandantes nos brinda otras típicas opciones del género. En este modo, la figura del comandante está por encima de todo y nuestra misión será asegurarnos la mejora de habilidades a medida que vayamos ganando batallas y recompensamos a nuestros ejércitos. Hay que resaltar que cada comandante presenta un rango de habilidades únicas y que este modo de multijugador se basa en el cumplimiento de objetivos.

Si bien es cierto que a esta expansión podremos saltar de lleno sin conocer las otras dos, conviene conocer las técnicas y tácticas del título, así como todo el rango de habilidades que podemos desplegar con nuestras unidades para no perecer rápidamente en el campo de batalla.

 1

El jugador podrá apreciar mejoras significantes en este Starcraft II: Legacy of the Void relacionadas con las opciones multijugador, con eventos y nuevos torneos automáticos destinados a la comunidad online. A través de estos torneos automatizados, a los que podremos acceder con nuestras cuentas en Battle.net, descubriremos nuevas formas de competir e interactuar con otros jugadores. De momento sabemos que Blizzard está trabajando en el desarrollo para la versión de PC y Mac, pero no disponemos de fecha de lanzamiento ni del precio de Legacy of the Void.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.06

StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

45 votos
Flecha subir