Impresiones Star Trek Online (PC, PS4, Xbox One)

El espacio… La última frontera. Adéntrate de la mano de Atari y Cryptic Studios en el mayor y más ambicioso juego de Star Trek jamás creado.
Star Trek Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Muy pocas sagas y universos, pueden considerarse tan grandes y enormes como el de Star Trek. Desde su comienzo como serie de televisión, Star Trek ha ido expandiéndose en largometrajes (hasta 11 diferentes, contando hasta con un reinicio de la franquicia a manos del excelente director J.J Abrams), nuevas series que continuaban con la herencia de la original de 1966 y los típicos cómics y libros que ahondan más en lo que actualmente suele referenciarse por fanes de todo el mundo como universo expandido.

El creador original de la serie, Gene Roddenberry, brindó a los televidentes allá por 1966 una oportunidad única de viajar por planetas inexplorados, mundos únicos y conocer culturas y alienígenas diferentes. Desde el primer momento, Star Trek ha sido una saga que ha ido expandiéndose por muchos videojuegos, y el presente Star Trek Online, como es obvio, no es el primero. Muchos han sido los géneros, desde juegos en primera persona a simuladores de naves espaciales.

Star Trek Online es eso, y más. Es la respuesta trekkie al infravalorado Star Wars Galaxies, que ha ido reformándose y cambiando con el paso del tiempo, y que jamás logró entenderse con el público y la crítica ( y que ahora vivirá una renovación absoluta con el impresionante Star Wars: The Old Republic).

PUBLICIDAD

El espacio, la última frontera

Star Trek Online tomará emplazamiento en la cronología oficial de la saga, lo cual, para aquellos fanáticos de la franquicia, será todo un aliciente para ver el hueco real que tendrá dentro del cánon histórico. Para ser exactos, tomará parte casi treinta años después de la película Star Trek: Némesis (para todo aquél que no la recuerde, fue la película anterior al reinicio de la saga que vimos el pasado Mayo), con lo cual, estaremos ubicados en el año 2409 de la Federación. Como es obvio, este avance temporal dará bastante pie a nuevas situaciones que sorprenderán a más de uno, y que, incluso, brindará la oportunidad de ver razas, tecnologías y planetas de un modo bastante diferente o distinto a lo que estamos acostumbrados.

Star Trek Online irá avanzando y cambiando conforme los jugadores hagan uso del entorno y las cualidades disponibles en todo el universo. Esto es, que el juego será dinámico, escribiéndose poco a poco, marcando su propia historia conforme pase el tiempo. Ya podrán ser eventos predefinidos cada cierto tiempo por la misma compañía o diferentes acciones realizadas por los jugadores los que hagan que cualquier evento quede fijado por los siglos de los siglos en el juego.

PUBLICIDAD

Si bien hay una clara dualidad en el juego entre Klingons y Humanos, casi todas las razas estarán presentes. Al comienzo de la aventura podremos elegir entre varias culturas y razas y diferentes clases o trabajos. Principalmente, hay tres carreras o trabajos disponibles en Star Trek Online: Ingeniería, Ciencias, Carreras Tácticas. Cada una tiene sus propias habilidades, características y avances disponibles. Ingeniería nos brindará la oportunidad de mejorar y cambiar los puntos de habilidad de los aliados, Ciencias, nos ayudará a combatir a los enemigos y Carreras Tácticas será el trabajo más orientado al ataque y defensa y el que mayor oportunidad de acción dará al jugador. Las diferentes clases y trabajo, a priori, no son extremadamente diferentes entre sí en un principio, si bien conforme se avanza y se mejoran, pueden dar a luz a personajes radicalmente opuestos unos de los otros, y que en determinadas situaciones, se complementarán perfectamente.

Alberto González

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Star Trek Online para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Trek Online para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Trek Online para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir