Vandal

Impresiones finales Randal's Monday (PC, PS4, Android)

·
A un mes para su lanzamiento jugamos a la versión en castellano de esta aventura gráfica que recupera el humor y la jugabilidad de los mejores clásicos de los 90.
Versiones PC, PS4, Android.

Nos encanta que gracias a la escena independiente el sueño de cualquier jugador se puede hacer realidad, y los que amamos las aventuras gráficas, y sobre todo aquellas de la edad dorada de LucasArts, que mezclaban a la perfección humor con complicados rompecabezas, estamos de enhorabuena, ya que el mes que viene vamos a poder disfrutar de Randal's Monday, una aventura totalmente clásica, como las de antaño.

Toda una declaración de amor al género, plagada de guiños a grandes obras como Monkey Island o Maniac Mansion, pero no solo a estos juegos, sino también a la cultura pop de los 80, 90 y 2000, con toneladas de referencias "frikis" a películas, cómics, series de televisión y videojuegos, tantas que deberían hacer algún tipo de concurso para ver si algún jugador es capaz de descubrirlas todas. Ya sea en los diálogos, en los objetos que encontramos por los escenarios, es una de esas aventuras en las que te apetece interactuar con todo, ya que cualquier rinconcito de los escenarios esconde algún comentario gracioso.

En Randal's Monday se nos cuenta la historia de Randal Hicks, un cleptómano, sociópata, mal amigo y en definitiva todo un caradura, a quien no se le ocurre mejor idea que robar el anillo de compromiso de su mejor amigo, para luego vendérselo a un anticuario y así poder pagar los tres meses que debe de alquiler. Una jugada que le sale un poco mal, ya que lo que no sabe es que este anillo tiene una maldición, que le deja atrapado eternamente en el peor lunes de su vida: le echan del trabajo, su mejor amigo se suicida y encima para la policía es uno de los principales sospechosos de esta muerte.

PUBLICIDAD

Así como en la película de culto protagonizada por Bill Murray, Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), viviremos un constante Día de la marmota, un lunes que se repite una y otra vez, y del que no podemos escapar. La aventura se divide en siete capítulos, siete lunes, en los que se van manteniendo las acciones y los objetos que recogimos en el lunes anterior, aunque para el resto de personajes siempre sea el mismo día y no recuerden nada, lo que da pie a situaciones muy divertidas.

Randal es un bocazas que no respeta a nada y a nadie, y a este detective con la voz de Ramón Langa (Bruce Willis), le cala desde el primer momento
Randal es un bocazas que no respeta a nada y a nadie, y a este detective con la voz de Ramón Langa (Bruce Willis), le cala desde el primer momento

En el primer lunes de la aventura tenemos que preocuparnos por cosas tan mundanas como conseguir comprar un billete para montar en el metro y llegar al trabajo, donde somos despedidos. Tras conseguir vender el anillo en el anticuario, los problemas se empiezan a encadenar, y tendremos que averiguar cómo escapar de este extraño lunes. El planteamiento jugable es súper clásico, con la jugabilidad point and click de toda la vida, con tres acciones tan básicas como mirar, hablar y coger/usar. Podemos elegir entre dos métodos de control, uno clásico, con dos clicks, para elegir primero el objeto y luego la acción, y uno más moderno, de un solo click, bastante más cómodo la verdad, teniendo siempre las acciones disponibles a un solo golpe de ratón, usando el botón principal o secundario.

En forosComentar en nuestros foros

SpacePelota · 20/10/2014 20:38
Ya solo por la calidad de doblaje y todas esas referencias "frikis" ya me llama la atención lo suficiente. Lo seguiré de cerca, además de que hace mucho que no le doy caña a una aventura gráfica :D

Xaviata · 20/10/2014 10:34
Las voces son épicas! Un doblaje de 10.
Lo probé en el Games Week de Madrid y me ha dejado una muy buena sensación.
Cae fijo.

Tocomoto · 18/10/2014 20:24
Se ve genial una aventura gráfica a la vieja escuela

axy91 · 18/10/2014 14:44
Este juego compra fija ojala la critica internacional lo trate bien parece demasiado clásico para estos tiempos, pero particular seguro lo disfrutare.  

Draco · 18/10/2014 02:33
Yo me lo pillo de fijo, alguien sabe si habra formato fisico? Y precio aproximado??

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Android

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS4 Android
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Nexus Game Studios
Distribución: Meridiem Games
Precio: 22,99 euros
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Randal's Monday para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Nexus Game Studios
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Randal's Monday para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Nexus Game Studios
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Randal's Monday para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir