Impresiones Sombra Overwatch (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Tras meses de pistas y códigos ocultos, Blizzard da a conocer a su personaje 23 dentro del universo de Overwatch y hemos podido jugar con ella en BlizzCon. Os presentamos a la hacker Sombra.
Overwatch
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

"¿Quién es Sombra? Nadie lo sabe realmente". Así se presenta a la nueva heroína del título más reciente de Blizzard. Lo cierto es que el equipo de creativos de Overwatch se lo ha pasado en grande con este personaje. Llevamos meses buscando descabellados códigos ocultos repartidos en formas de pistas y, finalmente, los fans más "geeks" consiguieron descifrar estos mensajes y compartirlos con el resto del mundo. Así es como supimos acerca del personaje Sombra, antes de la celebración de BlizzCon.

La presentación de Sombra durante la conferencia de apertura de BlizzCon no pudo ser más espectacular. Blizzard comenzó con un emotivo vídeo acerca del desarrollo de Overwatch que, unos segundos más tarde, empezaba a sufrir extraños problemas de retransmisión. Ya sabíamos quién se encontraba detrás de este fallo intencionado: Sombra estaba impaciente por que la conociéramos.

Sombra tiene un gran talento con la informática y es un personaje ideal de ataque y retirada, algo que pudimos observar de antemano en el corto de presentación. La hacker, perteneciente al grupo de Los Muertos de México, averiguó que su gobierno estaba involucrado en una conspiración de la que ella va a sacar provecho. Su nombre describe las características del personaje 23: es ágil, se desvanece y reaparece por los escenarios y no le cuesta trabajo pasar desapercibida, elementos que vemos reflejados en la jugabilidad. En BlizzCon tuvimos la oportunidad de poner a prueba a esta heroína antes que nadie.

PUBLICIDAD

Sombra utiliza principalmente su mano izquierda para hackear y realizar ataques a corta distancia. Con su habilidad para hackear podemos bloquear, para beneficio de nuestro equipo, paquetes curativos y torretas, lo que significa que Sombra puede moverse por el mapa dejando preparados elementos para el resto de jugadores. En este sentido, el nuevo personaje facilita de manera estratégica el terreno de juego para su equipo, pero a la hora de los ataques a corto rango se queda atrás. Dejando pulsado el botón correspondiente para hackear lo podemos usar contra los enemigos del bando contrario con el objetivo de bloquear sus habilidades. Esto requiere de gran agilidad, ya que tenemos que esperar unos segundos para conseguir hacer esto contra un rival y, si durante este tiempo sufrimos daños, el proceso de hackeo se cancela.

Una herramienta que pudimos ver en el tráiler de presentación, el "translocator", le permite teletransportarse al lugar donde haya dejado este aparato (recordad que los guardias a los que Sombra lanzaba este chisme se reían, pensando que era una especie de granada que no explotaba. Sombra lo utilizaba unos segundos más tarde para huir). El translocator brinda una nueva dosis de entretenimiento, acompañado de estrategia. En cuestión de quince segundos, una vez soltado el aparato, Sombra puede desaparecer y reaparecer en cualquier punto del escenario, para sorpresa de sus rivales. Este translocator lo podemos dejar en cualquier sitio y si lo dirigimos contra alguna pared del escenario, rebota. Se trata de una habilidad que podemos usar de manera ofensiva o defensiva. Si, por ejemplo, nos encontramos rodeados de varios rivales, será la solución perfecta para huir de la ofensiva, aunque también lo podemos utilizar estratégicamente para atacar y pillar desprevenido a un enemigo en cualquier momento.

Galería: Sombra en Overwatch
< >
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -

Su vestimenta y el corto cinematográfico arrojaban pistas acerca de otra de sus habilidades. El traje de camuflaje termo-óptico le permite desvanecerse en un segundo y desplazarse a mayor velocidad por los escenarios. Aunque su punto débil reside en su arma principal, una machine pistol que no provoca gran daño a los enemigos.

Por último, la habilidad Passive Opportunist le ayuda a seguir el movimiento de rivales malheridos a través de las paredes. "En algunos momentos del juego va a parece que nos encontramos en una película de terror, porque no vas a saber si Sombra te está persiguiendo para acabar contigo", adelantaba uno de los diseñadores de Sombra en un panel celebrado durante la BlizzCon. Es otra opción que añade dosis de emoción al juego.

El anuncio de Sombra dejó en un segundo plano otras grandes novedades relacionadas con Overwatch, como sus dos nuevos mapas. Oasis nos traslada a una ubicación inédita rodeada de desiertos, mientras que Ecobase-Antártica viene acompañado de nuevos modos de juego, con batallas que van de jugador contra jugador o equipos de tres vs. tres. Oasis y Ecobase- Antártica son dos escenarios con estéticas totalmente opuestas.

PUBLICIDAD

Por su parte, Overwatch Arcade cambia las reglas establecidas del juego. Blizzard nos sorprende con un movimiento que amplía las opciones que tenemos a la hora de jugar con Overwatch. El modo Arcade nos da la opción de luchar por el futuro del planeta de maneras distintas. Por ejemplo, podemos hacer competiciones de 1 vs. 1 o escaramuzas 3 vs. 3 aplicando reglas nuevas, como la imposibilidad de realizar el cambio de héroe en las partidas, una de las claves de las mecánicas de jugabilidad de Overwatch. A partir de ahora los jugadores tendrán que variar su estrategia cuando se enfrenten dentro del modo Arcade.

Overwatch Arcade, Sombra y el mapa Antártica estarán disponibles en el Reino de Pruebas la próxima semana. Por último, se ha anunciado la Overwatch League, la liga oficial mundial de eSports de Overwatch en el que competirán los mejores jugadores de los 20 millones que ya tiene el juego. Lo original de esta nueva propuesta es que los equipos representarán a ciudades, tal y como ocurre con los deportes tradicionales. En el vídeo Blizzard lo explica todo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Overwatch para Ordenador

115 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Overwatch para Xbox One

15 votos
#29 en el ranking de Xbox One.
#65 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Overwatch para PlayStation 4

75 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Overwatch para Nintendo Switch

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir