Impresiones League of Legends

GOA prepara este prometedor nuevo juego de estrategia y rol para PC.
League of Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La revolución que Internet ha tenido en todo el segmento tecnológico es indiscutible. A día de hoy, un ordenador sin internet es una herramienta lista a medias. En este caso, la tendencia que tiene el mundo del videojuego no es otra que apoyarse en la red de redes para crecer. Los juegos con modo on-line pueden ser – y de hecho lo son – una respuesta radical a la piratería y las descargas ilegales. La necesidad de un código y una contraseña – previo pago – para jugar, hace que muchos jugadores decidan adquirir una licencia para jugar antes de ser baneados por utilizar técnicas ilegales para hacerlo.

En este caso, el mercado online se ha abierto camino poco a poco entre los jugadores de todas las plataformas, que ahora pueden disponer de un modo multijugador sin la necesidad de estar en la misma habitación, casa o ciudad… La revolución de los juegos online de rol masivo es un ejemplo de lo que estamos exponiendo. Otro de los intereses de los estudios que editan y producen estos juegos es el de los contenidos de pago, lo que permite al jugador ampliar mapas y niveles o mejorar a su personaje con armaduras, poderes o armas que en su versión gratuita no están disponibles.

El caso de League of Legends, juego que nos ocupa en esta ocasión, no es diferente. Con autores tan importantes en el gremio como Steve Feak o Steve Menson, responsables de la modificación de Warcraft III o especialistas con experiencia procedentes de Blizzard o Electronic Arts, Riot Games, el estudio responsable del juego intentará hacerse un lugar entre los juegos online durante 2010, un campo que está muy explotado pero, que a su vez, sabe valorar lo nuevo en caso de que aporte calidad. Los seguidores de la modificación de DoTA – así llamaron sus desarrolladores a la modificación de Warcraft – sabrán ver en el contenido de este juego una estética y movimientos conocidos anteriormente, por lo que la adaptación va a ser fácil y rápida.

PUBLICIDAD

Según los responsables del estudio, la creación de este juego obedece a las carencias que la modificación de Warcraft tenía y a la poca maniobrabilidad a la hora de mejorar los modos multijugador. Depender de un título tan importante como este limitaba mucho la creación de una comunidad sólida por lo que se decidió crear un nuevo título que, inevitablemente, tendrá muchos tintes de lo que fue DoTA.

Con la originalidad por bandera

Riot ha realizado un importante esfuerzo que espera ver recompensado en forma de usuarios en su comunidad online. La apuesta, entre la estrategia y el RPG, mezcla tintes de acción que hacen que la partida sea un no parar de movimientos. Básicamente se trata de escoger un personaje y evolucionarlo a través de diferentes niveles en los que iremos adquiriendo más experiencia y poder económico para obtener más armas y magia.

El componente que diferencia a este de algunos juegos es que tiene personajes definidos desde el inicio. Seleccionados en varios grupos, el jugador podrá optar por dirigir a una simpática – pero asesina – niña sonriente, muy atípica en este tipo de juegos o los más normales, por estos lares, monstruos con grandes espadas. Además de estos podemos encontrar a humanos de diversa índole o criaturas de lo más extrañas que conformarán un elenco de lo más variopinto con diferentes características.

El campo de batalla está claramente delimitado y se compone de dos "centros de mando" donde empezaremos el combate. Desde allí también accederemos a la tienda de objetos y será el lugar donde reviviremos una vez nuestros oponentes acaben con nosotros. De la misma forma, el área formada por éste cuartel será también la fuente de creación de unas pequeñas criaturas que nos ayudarán a vencer al adversario.

Dicho escenario se encuentra poblado de diferentes decorados según escojamos – u escoja – el creador de la partida. Los combates los crea el propio jugador y cuando este considera que el elenco está lleno da inicio a la partida. Para este menester son muy importantes las opciones que tenemos al iniciar el juego. Después de escoger el tipo de pantalla a la que queremos jugar se nos pedirá unirnos a uno de los muchos servidores disponibles. La información es muy visual y en cada servidor se nos indica el número de personas y el nombre de la partida. En la parte derecha de la pantalla tendremos una pequeña explicación del lugar donde nos trasladaremos y sus características generales. Dentro del servidor se nos adjudicará un grupo del que podremos cambiarnos a nuestro gusto.

 1

Una vez realizado esto se accede a la pantalla de elección de personaje y posteriormente se inicia la partida. El sistema es muy claro y sencillo a la par de rápido. El hecho de que la elección de personaje se haga con un tiempo determinado también ayuda a que la gestión sea mucho más rápida. El lado negativo es la espera en los servidores donde los jugadores entran y salen indiscriminadamente, lo que ralentiza un poco el inicio de la partida.

Algo muy importante y a destacar es el sistema de chat que facilita el contacto entre los jugadores. Lo más normal es un "¿todos listos?" y una lista de "sí" que confirman al administrador que puede iniciar la partida. La lista de idiomas disponibles son el inglés, alemán, español y francés por lo que podremos encontrar jugadores de todas las nacionalidades.

Un sistema de juego muy intuitivo

El sistema con el que nos encontraremos está construido al más puro estilo rol masivo online, un campo de juego en tres dimensiones visto a media altura que podremos modificar con el zoom. Para el movimiento utilizaremos el típico "point and click" y para atacar el botón izquierdo combinado con diferentes teclas.

La sensación de juego es buena y muy fluída, los personajes están muy bien descritos y tienen una historia detrás que los "avala", lo que demuestra que no están hechos deprisa y corriendo sino que se ha trabajado en ellos profundamente. Otra de las claves de este juego será la gran cantidad de poderes a los que podemos acceder a través de la compra. Con estos podremos mejorar la defensa, el ataque, la magia o los movimientos además de adquirir accesorios de un solo uso. Estos afectarán directamente a la vida, la facilidad de bloqueo, al impacto y a otras características de nuestras actuaciones en el campo de batalla.

La variedad armamentística va desde las populares espadas – de todas las medidas, colores y poderes imaginables – hasta las hachas pasando por todo tipo de armas blancas, mazos, arcos y instrumentos entre los que el jugador deberá hurgar para encontrar el que le vaya mejor.

El esfuerzo también se nota en los diferentes avisos de grupo. La interacción con la pantalla es muy rápida y permite, con una mirada tener clara la posición de nuestros amigos y enemigos en el mapa y la presencia de las milicias de criaturas. Con un solo click sobre el mapa sabremos en cada momento lo que pasa en cada lugar, lo que servirá para tomar una decisión sobre que movimiento realizar y como ayudar al equipo. Mientras unos – los más fuertes – lucharán en primera línea habrá otros que se dediquen, desde la retaguardia, a atiborrar a sus compañeros con poderes como el restablecimiento de energía o toques de gracia, que harán que estos puedan seguir en combate sin ser dañados.

 2

Definitivamente, es un juego a tener en cuenta que como siempre deberá pasar la criba del juez último, el público. En esta segunda beta cerrada a la que Vandal ha tenido acceso se ve un juego muy trabajado a todos los niveles que será capaz de encandilar a los seguidores del rol masivo. La posibilidad de cambios técnicos a través de descarga será uno de los puntos fuertes ya que la interfaz del cliente está preparada para recibir actualizaciones cada dos por tres.

De la misma forma, los contenidos de pago estarán presentes para comprar campeones – los personajes – o objetos y accesorios. El hecho de no tener que comprar un juego puede llevar a los neófitos en el tema a ver una gran posibilidad en esta tipología de juegos.

En definitiva, es un juego muy bien resuelto al que gráficos y personajes le hacen justicia. Podremos disfrutarlo a finales de 2009.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MOBA
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

League of Legends para Ordenador

154 votos
#124 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.
Flecha subir