Estamos más que acostumbrados a que Blizzard no decepcione y presente nuevas expansiones de Hearthstone en BlizzCon. Este año no podía ser menos. El título sigue introduciendo elementos novedosos para una comunidad de jugadores que ansía nuevas fórmulas para que el espectáculo no decaiga. Y eso es precisamente lo que encontramos en Kóbolds & Catacumbas: nuevas cartas y héroes, como no podía ser de otra manera, pero más sorpresas en forma de clases, superación de fases y un novedoso modo de un solo jugador: Aventura de Mazmorra.
Una de las novedades principales es el hecho de que cada clase vaya a recibir un arma legendaria, incluso aquellas que hasta ahora no contaban con armas, como el Druida y el Sacerdote, lo cual cambia las dinámicas del juego.
Cada jugador recibirá un arma gratuita una vez que inicie sesión y se haga con la nueva expansión, un regalo que Blizzard hace como respuesta a aquellos críticos que han empezado a rechazar los pagos frecuentes dentro del título de cartas.
En esta expansión profundizaremos en los túneles que los Kóbolds han estado construyendo durante miles de años. Por el camino conoceremos sus tesoros y sus enemigos.
135 cartas nuevas
En total, dentro de Kóbolds & Catacumbas, nos encontraremos con 135 cartas nuevas en un título que homenajea a los juegos clásicos de fantasía, pero trasladado ahora al formato del S XXI.
En BlizzCon 2017 hemos descubierto el primer grupo de cartas. Si eres jugador acérrimo de Hearthstone, te recomendamos que agarres tu teléfono, lo más rápido posible, e inicies sesión en tu cuenta antes del 6 de noviembre. Todos aquellos que realicen este simple paso, obtendrán la nueva carta de Marin el Zorro de manera gratuita. Marin el Zorro es una carta legendaria que te ayudará a invocar un cofre del tesoro 0/8 para tu rival. Si logras romperlo, el contenido será tuyo.
Por su parte, Gloves of Mugging robará tres cartas de la baraja enemiga y te las dará a ti. Con Alma de Dragón, después de que lances tres hechizos en un turno, se encarga de invocar un dragón 5/5.
Sin embargo, la carta más interesante es Reunir al Grupo, ya que introduce un nuevo concepto en el juego: Reclutar. Esta función se encarga de seleccionar una carta de tu baraja para jugar con ella. En este caso, Reunir al Grupo nos puede jugar una mala pasada si tenemos una baraja con esbirros de alto coste y escoge a uno de ellos.
Por último, Muros Aplastantes, de tipo cazador, es una de las más divertidas, ya que, como su propio nombre indica, se encarga de destrozar los esbirros situados más a la derecha y a la izquierda de tus enemigos. "Los muros les van aplastando por los lados"
Aventura de Mazmorra
Es precisamente el modo Aventura de Mazmorra el que nos traslada a los orígenes del género y tenemos que admitir que se aleja mucho de todo lo visto hasta ahora en Hearthstone. En este caso, empezamos con diez cartas y 30 de salud. Nuestro objetivo es vencer hasta ocho enemigos que van apareciendo de manera aleatoria. No construiremos una baraja de cartas al vencer un enemigo en concreto. En este caso seremos premiados con nuevas cartas cada vez que ganemos una batalla y un tesoro cada vez que ganemos dos. El reto no es sencillo, ya que si perdemos, lo perdemos todo y nos veremos obligados a volver a comenzar desde el principio. Al haber 48 jefes en este modo, el juego no se hace muy repetitivo.
Una vez más, podemos observar que Blizzard se ha hecho eco de las críticas de Hearthstone. Un sector asegura que el título es sumamente complicado para captar a nuevos jugadores. Aventura de Mazmorra es la nueva apuesta para atraer la atención de aquellas almas tímidas que podrán iniciarse en un modo sencillo, con técnicas simples, y de manera totalmente gratuita. Tu único enemigo aquí será la inteligencia artificial y creednos cuando decimos que algunas de las cartas son una locura. Aventura de Mazmorra es el modo perfecto para cualquier curioso que quiera adentrarse de manera sencilla en el mundo de Hearthstone.
Todavía quedan muchos detalles por conocer de Kóbolds & Catacumbas y desde Blizzard nos adelantan que irán compartiendo más información en las próximas semanas. No habrá que esperar mucho, ya que Kóbolds & Catacumbas estará disponible el mes que viene en PC, Mac, tablets (Windows, iOS, Android) y smartphones. Los sobres de cartas podrán ser adquiridos en el modo arena o con el oro acumulado. Si no puedes esperar más, tienes la opción de comprar un pack de 50 sobres por 49,99 €.
Hemos escrito estas impresiones tras asistir a la BlizzCon 2017 a la que fuimos invitados por Blizzard.