Vandal

Impresiones Habitat (PC)

Primera toma de contacto con el curioso y divertido juego de gestión y estrategia espacial de 4gency.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Si dentro de unos años, tuviéramos que definir la época del videojuego que nos ha tocado vivir en PC con una simple etiqueta, para bien o para mal, diríamos que fue la era de los micromecenazgos y los accesos tempranos digitales. Habitat es otro de esos juegos que, tras pasar por Kickstarter y recaudar una interesante suma de dinero, pasa a ser un título viable en PC bajo el amparo de la red digital de Steam y el conocido programa Steam Early Access -que nos permite disfrutar del videojuego desde las más tempranas fases del desarrollo-. Pese a que a día de hoy, nos encontramos con cientos -quizás miles- de juegos en categorías similares en el portal de Gabe Newell, la verdad es que Habitat tiene algo especial. No obstante, pocos juegos nos permiten ser verdaderos carroñeros galácticos embutidos en trajes espaciales, y menos todavía, aquellos que nos permiten construir una estación espacial gigante con un pato gigante de plástico como emblema.

Busca, roba, ensambla y combate

Habitat a simple vista, podría parecer uno de esos juegos de gestión de recursos y estrategia en el espacio. Y sí, lo es. El juego de 4gency aglutina una infinidad de elementos ya vistos con anterioridad, pero los enfoca hacia algo más divertido, directo y menos estresante que sus competidores, reduciéndolo todo a una lucha constante por los recursos vitales y elementos flotantes en el espacio necesarios para la construcción y mejora de nuestras estaciones espaciales. En la versión que hemos podido probar en Vandal, comenzamos con una estación espacial básica en órbita alrededor de la Tierra, unos cuantos ingenieros espaciales -enfundados con sus trajes de astronauta- y una pléyade de basura especial diseminada por el escenario.

PUBLICIDAD

En Habitat deberemos sobrevivir gestionando este tipo de objetos, ya que cada uno nos puede proporcionar una ventaja única con la que llegar antes a los objetivos marcados por el juego. Así pues, sin perder demasiado tiempo, comenzamos a lanzar y ordenar a los ingenieros -la interfaz y la respuesta es inmediata, al estilo de un juego de estrategia en tiempo real- a los confines del mapeado, ordenándolos a que traigan los más variados restos de la destrucción producida en la Tierra.

PUBLICIDAD

 1

El argumento o punto de partida de Habitat es tan disparatado, que enamorará al más pintado. Resulta que, tras un suceso catastrófico en un futuro próximo, los seres humanos se vuelcan a la exploración espacial para buscar nuevos lugares en los que vivir. Con tan particular éxodo, y entre los restos y deshechos de la devastación, deberemos encontrar elementos que nos ayuden en nuestra particular supervivencia, mientras al mismo tiempo, luchamos contra otros peligrosos contrincantes por los recursos. De esta manera, y flotando en el espacio, podemos encontrar objetos tan variopintos como los citados patos de plástico gigantes, trozos del Empire State y la Estatua de la Libertad, cohetes y satélites soviéticos, buques y barcos petrolíferos, barriles de gasolina pantagruélicos o transbordadores espaciales.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: 4gency
Producción: Versus Evil
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Habitat para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir