Impresiones Guild Wars 2: Heart of Thorns (PC)

Nos adentramos en Maguuma para probar el comienzo de la primera expansión de Guild Wars 2.
Guild Wars 2: Heart of Thorns
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

A día de hoy ya nos hemos habituado a que una nueva expansión de un MMORPG es sinónimo a una subida del límite de nivel máximo, algo que suele provocar grandes rupturas con el contenido existente hasta ese momento y que deja a los usuarios que no quieran adquirirla en la estacada y siempre por debajo de quienes sí se hagan con ella. No en vano, la subida del límite de nivel máximo suele ser un buen incentivo de compra y una forma de renovar el interés de los jugadores mientras se les va llevando por las nuevas zonas que se hayan creado para la ocasión, mazmorras, etcétera.

Por eso, cuando se anunció Guild Wars 2: Heart of Thorns y sus desarrolladores nos aseguraron que el límite de nivel seguiría siendo 80, no pudimos evitar sentir mucha curiosidad. Recientemente tuvimos la oportunidad de probar su beta cerrada, lo que nos ha permitido hacernos una idea de primera mano de por dónde van a ir los tiros con esta expansión, así como probar a su nueva clase jugable: el Retornado.

En cuanto a esto último, el Retornado con el que pudimos jugar era nivel 80, lo que nos tuvo un rato trasteando con sus habilidades para poder enterarnos más o menos de su funcionamiento, ya que como podréis imaginar, teníamos tanto donde escoger que no sabíamos ni por dónde empezar, aunque tras un rato matando monstruos en la zona inicial de la expansión, el Corazón de Maguuma, ya comenzamos a movernos con bastante soltura.

PUBLICIDAD
Diversión y versatilidad a partes iguales, eso es lo que ofrece el estilo de juego del Renegado.
Diversión y versatilidad a partes iguales, eso es lo que ofrece el estilo de juego del Renegado.

Se trata de una clase que combate cuerpo a cuerpo que cuenta con una característica muy interesante respecto al resto de profesiones: no puede equiparse con dos builds de armas, por lo que solo podremos llevar una equipada. Eso sí, rellenando un medidor especial y pulsando F1 (o la tecla que escojáis para ello) cambiaréis de estilo de combate, entre uno puramente ofensivo y otro más defensivo.

Esto nos cambia todas las habilidades disponibles, incluyendo las secundarias, la definitiva y la de curación, algo que hace de esta una clase tremendamente versátil y, por lo que hemos podido probar, muy divertida de jugar, con muchos ataques diferentes, tanto cuerpo a cuerpo, a media distancia, en área, con desplazamientos de nuestro personaje para situarnos en posiciones más ventajosas, etcétera.

De hecho, nos ofrece tantas opciones y posibilidades, que tendremos que esperar a ver su funcionamiento en las partidas competitivas para comprobar si está bien equilibrada o no, aunque de entrada parece ser que va a dar muchos quebraderos de cabeza a más de uno cuando les toque hacerles frente.

PUBLICIDAD

En la beta hemos podido jugar con dos sets de armas. Por un lado, teníamos una gran maza a dos manos potente y lenta como ella sola que por lo experimentado parece estar mucho más orientada a lo que son las labores de "tanque" (es decir, atraer la atención de los enemigos para que fijen sus ataques en nosotros), mientras que por el otro disponíamos de un hacha para cada mano, ofreciéndonos un estilo de juego muchísimo más ofensivo y destinado a hacer todo el daño posible.

Lo primero que tendremos que hacer nada más llegar a Maguuma será buscar supervivientes en esta zona.
Lo primero que tendremos que hacer nada más llegar a Maguuma será buscar supervivientes en esta zona.

Entrando ya en lo que es el contenido que hemos podido jugar, solo nos han permitido realizar la primera misión de historia y movernos un poco por la zona inicial, por lo que a efectos prácticos hemos visto entre poco y nada. Eso sí, hemos detectado algunas mejoras muy interesantes en la forma de contarnos su guion, ya que ahora la narrativa es más dinámica y entretenida, sin recurrir a esas anodinas pantallas de conversación que sufrimos en la historia del juego principal. Además, regresan las decisiones para que estas misiones tomen un rumbo u otro.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Guild Wars 2: Heart of Thorns para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir