Avance Faces of War (PC)

Los creadores de Soldiers: Heroes of World War II preparan una secuela de su juego de estrategia en tiempo real. Primeras Impresiones.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial están de moda desde hace unos años, y últimamente hemos visto un sinfín de títulos de acción en primera persona y estrategia basados en el mayor conflicto de todos los tiempos. Es precisamente en este género en el que se encuadraba Soldiers: Heroes of World War II, aunque era muy diferente de los juegos tradicionales como Panzers o Blitzkrieg, permitiéndonos estar mucho más cerca de la acción e incluso controlar "personalmente" a las unidades. El juego, editado por Codemasters, tuvo un notable éxito en su día, pero su secuela cambia de editor y de nombre aunque mantiene –y, por supuesto, expande- las características que lo hicieron triunfar.

Pudimos comprobar cómo está tomando forma Faces of War en una presentación celebrada en París a finales de diciembre, en vísperas de Navidad, donde pudimos comprobar cuáles son las ambiciones de Best Way y 1C Company, desarrolladora y productora del juego respectivamente, con esta secuela. También pudimos jugar durante un buen rato a Faces of War, aunque tan solo en dos misiones, una de ellas en un combate en medio de una ciudad, y otra basada en el emblemático desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944.

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Tanto en la presentación previa como en el test que pudimos hacer del juego comprobamos lo en serio que Best Way se está tomando el objetivo de lograr hacer un campo de batalla realista, caótico y masivo, en el que nosotros solamente controlamos a unas pocas unidades que son actores secundarios en un gran campo de batalla. Están sucediendo cosas todo el rato, el enemigo presiona o se retira, siempre organizadamente, pero nadie está esperando a que nosotros –o nuestro grupo de unidades- llegue. Tanto la IA aliada como la enemiga está concentrada en la batalla, estemos nosotros inmersos en ella o no. Nosotros controlamos por lo tanto a tan solo una pequeña cantidad de fuerzas dentro de un gran contingente, y será nuestro cometido marcar la diferencia.

Faces of War cuenta con un motor tridimensional muy mejorado con respecto a Soldiers: Heroes of World War, centrándose especialmente en la física y en la capacidad de destrucción del escenario. En Soldiers ya era muy avanzada y llamó mucho la atención en su día, pero en Faces of War lo será todavía más, con mucho mayor cuidado en cada detalle. Podremos destruir poco a poco los diferentes edificios, vehículos y estructuras, e incluso aprovechar sus propiedades para nuestro beneficio. Por ejemplo, podremos disparar hacia un tanque y aprovechar el rebote de las balas para acabar con enemigos que se estén cubriendo tras él, o cerca de él. También llama la atención detalles como los disparos de artillería, que en ocasiones, por la velocidad, no impactarán en una estructura, sino que la atravesarán, pudiendo hacer blanco en cosas que haya detrás. Es impresionante ver cómo un disparo de obús impacta en un soldado y éste sale despedido muchos metros por los aires.

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También nos quedaremos boquiabiertos al ver cómo un edificio se va deteriorando con cada bala, con cada explosión, hasta que vaya derrumbándose poco a poco; en ocasiones los destrozos podrán acabar con enemigos que haya debajo, siendo este un efecto realmente interesante. Todo el escenario es destruible, lo cual es de agradecer, y esa característica del mismo no se reduce a ser un reclamo visual sino que llega a influir en la jugabilidad.

Pablo Grandío
Director y fundador

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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2006
  • Desarrollo: Best Way
  • Producción: 1C Company
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19'95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: PC-DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
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Faces of War para Ordenador

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