Vandal

Análisis de Faces of War (PC)

Ubisoft nos trae este espectacular juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el cual un pequeño grupo de soldados cambiará el curso de la contienda.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Con el notable Soldiers: Heroes of World War II, Best Way nos ofreció un interesante título de estrategia en tiempo real que nos permitía combatir en algunos de los escenarios bélicos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, no controlando grandes ejércitos, sino usando únicamente a pequeños escuadrones de soldados que lucharían, a pie o en algunos de los vehículos más famosos de la contienda, contra el enemigo en unos entornos plagados de elementos que podrían ser usados como armas o defensa. Ahora, dos años después, el equipo original vuelve a la carga con la intención de mejorar todo lo visto en Soldiers ofreciendo una mayor variedad de situaciones, y perfeccionando el motor gráfico para que la experiencia de combate sea total.

Destrucción masiva
Faces of War se trata de un juego de estrategia en tiempo real muy centrado en la acción y los combates sin tregua, aunque cargado de elementos tremendamente realistas que le conferirán un toque distinto a lo visto hasta el momento en el género, y que nos permitirá disfrutar de la Segunda Guerra Mundial desde tres puntos de vista distintos: los alemanes, los aliados y por último los soviéticos. El modo campaña, lógicamente, nos permitirá vivir algunas de las batallas más importantes del conflicto encarnando a reducidos grupos de soldados pertenecientes a las tres facciones citadas, aunque sin grandes diferencias entre los tres bandos. Aún así, gracias a un desarrollo de la acción variado, aunque algo lineal, y el espectacular motor gráfico y de físicas desarrollado por Best Way, la experiencia de juego será de lo más satisfactoria.

Para empezar, cabe resaltar que estamos ante un título de estrategia poco convencional ya que no habrá ningún elemento relacionado con la gestión de recursos y construcción de campamentos, así como tampoco controlaremos grandes contingentes de soldados. En la mayoría de misiones de Faces of War dirigiremos a un reducidísimo grupo de combatientes, especializados en distintos estilos de combate, que tendrán que realizar incursiones tras las líneas enemigas sin hacer demasiado ruido, o sobrevivir a auténticas batallas campales entre los dos bandos en liza. Además, tendremos la posibilidad de controlar a los distintos miembros de este reducido grupo de forma independiente, pudiendo incluso tomar el control directo de una unidad para disparar con una mayor precisión, por poner un ejemplo. En cuanto el control, esta creación de Best Way destacará por su sencillez, ya que controlaremos todas las acciones con el ratón sin demasiados problemas. No obstante, esta sencillez en el control no implica que estemos ante un título poco profundo, ya que como decíamos al principio de este artículo, Faces of War estará cargado de una serie de elementos que lo harán tremendamente realista, y también demasiado tedioso en ocasiones.

PUBLICIDAD

Como se nos explicará al principio de la partida en el completo tutorial con el que cuenta el juego, cada uno de nuestros soldados tendrá un inventario en el que guardará sus armas, munición, y los objetos que vaya a utilizar durante la misión: granadas, botiquines, kits de reparación, etc. Todos estos objetos, lógicamente, se irán gastando conforme los vayamos usando por lo que en más de una ocasión tendremos que registrar los cadáveres de los enemigos para recoger munición, o para cambiar de arma si pensamos que la que llevamos encima no resulta conveniente. Esto mismo ocurrirá también con los vehículos que podremos pilotar en el juego, llegando al extremo de tener que llenar el depósito de cada vehículo antes de poder usarlo, así como también habrá que cargarlos de distintos tipos de proyectiles para realizar ataques terriblemente devastadores.

Por supuesto, este hecho dota al juego de un enorme realismo ya que nos obligará a tener que estar siempre atentos a los distintos soldados que controlemos para que no se queden sin munición en el peor momento de la contienda, pero también nos obliga, cuando estamos en medio de una intensa refriega, a descuidar nuestra defensa o el ataque por tener que buscar en las cajas y cadáveres el tipo de munición necesaria para hacer funcionar las distintas armas que llevarán nuestras tropas. El problema radica, sin embargo, en lo difícil que resulta encontrar a las distintas tropas de nuestro pelotón, incluso siendo pocas, en medio de un campo de batalla repleto de soldados aliados y enemigos disparándose y corriendo de un lugar a otro. Por lo tanto, este elemento que en principio podría agradar a los aficionados al género se torna en una dificultad añadida en algunas de las misiones del juego, lo que puede hacer que perdamos la vida en más de una ocasión por quedarnos sin balas en el peor momento de la partida.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Best Way
Producción: 1C Company
Distribución: Ubisoft
Precio: 19'95 €
Jugadores: 1-16
Formato: PC-DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
Faces of War para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir