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Impresiones gamescom Dragon Age Inquisition (PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

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Probamos por primera vez el tercer capítulo de la saga, rol en estado puro que pretende contentar a distintos tipos de jugadores pero sobre todo a los amantes de la primera entrega.
Versiones PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Lo tiene todo para triunfar estas navidades Dragon Age Inquisition. Aunque en PC este mismo año hemos tenido un juego de rol tan bueno como Divinity: Original Sin y alguno más que está por llegar en los próximos meses tan prometedor como Pillars of Eternity, en consolas lo nuevo de BioWare va a tener mucha menos competencia, sobre todo en las nuevas, PlayStation 4 y Xbox One, en las que se va a convertir de largo en la opción más recomendable para los amantes de los RPG, hasta la llegada el año que viene del esperado The Witcher 3: Wild Hunt.

Previsto inicialmente para el mes de octubre y sufriendo un retraso hace no mucho, hasta el 20 de noviembre, mediante el Frostbite 3, un motor gráfico que luce realmente bien en la nueva generación, BioWare quiere hacer las paces con todos esos jugadores que quedaron insatisfechos con Dragon Age II, que para nada era un mal juego, pero que se alejaba demasiado de lo ofrecido dos años antes en el genial Dragon Age: Origins. Rol puro y duro que recuperaba en parte la esencia del mítico Baldur's Gate, la saga que llevo al estrellato a este estudio canadiense, desde hace unos años en manos de Electronic Arts.

Cogiendo elementos de los dos Dragon Age anteriores, del primero sus combates más tácticos, del segundo su mejor adaptación al mando con una jugabilidad más directa, Dragon Age Inquisition añade un enorme mundo abierto para explorar, algo en lo que BioWare no tiene mucha experiencia previa, y en lo que se lanzan aquí al ruedo. Durante la gamescom pudimos probar por primera vez una demo y se agradece el nuevo enfoque, abandonamos los escenarios "pasilleros" de los anteriores para movernos por localizaciones bastante grandes, que añaden un toque aventurero, con la exploración y el descubrimiento como grandes alicientes, algo que le sienta fenomenal a cualquier RPG que se precie.

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Jugar media ahora a un RPG no sirve para valorar adecuadamente su sistema de combate, no se puede apreciar su profundidad y todas sus posibilidades tácticas, pero sí que vimos que con la cámara táctica es como pretenden recuperar parte de lo que tanto gustó en Dragon Age: Origins. Quizá mucho recordéis lo traumática de la experiencia en consolas en comparación con la versión en PC, pero esta vez se ha hecho una gran adaptación al mando, y todas las opciones tácticas como pausar la acción y ordenar a los miembros del equipo qué ataques, magias y objetos utilizar, contra quién y cómo colocarse, se ejecutan de manera perfecta con un pad.

A quien no le gusten los RPG tan complejos, y eso de andar pausando la acción cada dos por tres para dar órdenes, parece que también podrán disfrutar Dragon Age Inquisition sin problemas, y al menos en la demo que probamos se podía jugar sin utilizar la visión táctica y avanzamos en todo momento sin demasiadas dificultades, los compañeros del equipo actúan en todo momento de manera adecuada.

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Para esos jugadores que prefieren la acción más directa pero sin renunciar a todo lo bueno que tiene un RPG, en cuanto a profundidad de historia y personajes, toma de decisiones, duración y en definitiva capacidad de inmersión, hay un par de acciones como cubrirse y esquivar que hacen que los combates sean relativamente dinámicos, y no parezca que estamos jugando al clásico MMO, en el que aporrear el botón de ataque y usar las magias y habilidades disponibles. Un difícil equilibrio, el de contentar a dos tipos de jugadores tan distintos, que nos genera algunas dudas.

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Zeni · 30/08/2014 00:09
Los gustos se rompen en generos

snakefist · 27/08/2014 12:39
[respuesta:42]No seguimos a Morrigan para cuidar al hijo, Morrigan dice cuando le pregunta el Gua.Gris por el que lo tienen personas de confianza .
Lo cual me hace pensar ( si es verdad , que tendra al menos algunos finales completamente distintos, de BIoEa ya no me fio un pelo),que tendran varias tramas unicas, me explico aunque el principio sea comun a todos, si cumplen lo que prometen, ( cosa de la que soy bastante exceptico a dia de hoy ), el camino tendria que variara segun lo que se hubiese hecho, en anteriores DA, cosas sobre si el Gua Gris hizo el Ritual, si este sobrevivio o no al Archidemonio, quien es el rey ( o reina )de Ferelden ,el destino de Orzammar, segun quien se hubiese elegido como rey, por  quien se decanto Hawke ( del que si esta confirmado que sale), si los templarios o los magos, y sobre todo ello creo que lo mas importante es el ritual oscuro, y el papel que quieran otorgar al hijo resultante Bioware.

Y para los que digan que puede tenerlo o no, recordaria, que en ME tambien podias salvar o no al consejo , o salvar a la reina Rachni o matarla, salvar lo datos de la genofagia o destruirlos, y despues todo vimos como lo resolvieron en ME3.[/respuesta]

Joseillo32 · 27/08/2014 11:01
[respuesta:40]Este sistema de "selección del pasado" no me acaba de convencer, por lo que intuyo que las anteriores entregas solo influiran de pasada, igual que en el 2, mencionan un poco quien es el rey que tu elegiste en Origins y 4 pijadas mas. Sigo muy expectante en cuanto a ese tema, pues ya postee que al menos el Guardia Gris deberia estar, en Ferelden no tiene igual.

Lo que se comenta del multi me atrae. Si aparte de todo lo que estamos viendo, se añade la posibilidad de visitar en su mundo a otro Inquisidor y luchar juntos, creo que se puede convertir en un juego de los de jugar durante muuuuuuuucho tiempo.[/respuesta]

culojete · 27/08/2014 10:31
Llamadme fanático pero comparar esto con divinity original sin me parece un sacrilegio

Galdoz · 27/08/2014 10:10
Lo que hicieron con el 2 no tiene nombre tanto a nivel jugable como argumentativo, dejando expectativas sin cerrar y veremos como resuelve este juego la trama para aquellos que seguimos a Morrigan hasta el otro lado para cuidar de nuestro hijo... es como si hubiesen ejecutado a todos los guionistas de la primera entrega para poner a becarios en la segunda (todo mi respeto a los becarios eh? xD que yo también formo parte del cuerpo de salvación de este país de ingenieros con sueldos de chatarrero). Y sus comentarios al respecto no ayudan mucho...

Con títulos como Divinity:Original Sin, Pilars od eternity, Wastelans 2, Torment:Tides of Numenera y teniedo en cuenta que ni EA ni Bioware gozan de mi confianza este título caerá cuando esté en oferta (muy en oferta), hay que ser masoca para pagar 60-70 de entrada (o menos según página tipo g2a) con DLC del primer día y esperando un aluvión de DLC que ni tenemos la seguridad que vayan a respetar la historia como el DLC de Mass Effect "Ciudadela" donde se reúnen para hacer el chorra...

Pero bueno a gustos colores que el dinero manda.

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PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

#87 en el ranking de Ordenador.
#107 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

#63 en el ranking de Xbox One.
#111 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

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