Impresiones beta Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

Probamos la beta de Dark Souls II, una despedida a lo grande de la generación actual.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Pocos juegos saben hacerte disfrutar tanto con el sufrimiento como Demon´s/Dark Souls. Esta saga revelación de los últimos años es toda una muestra del interés que había en el mercado por juegos duros, rocosos y poco amigables frente a la tendencia de simplificar y facilitar la experiencia en búsqueda de un público más amplio, no necesariamente jugón. Al contrario de lo que muchos habían previsto, de juego de culto minoritario su fama ha ido acrecentándose con el tiempo hasta convertirse en un éxito relativamente popular e incluso servir de inspiración para muchos otros títulos nuevos; concretamente Capcom parece haber puesto un ojo en From Software con sus juegos de fantasía oscura Dragon´s Dogma y Deep Down –cada uno con su propio giro personal-. Y seguro que no son los últimos en seguir este camino.

Como anticipo al lanzamiento de Dark Souls II a principios de 2014 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC –ahora se promete que con una versión en ordenadores a la altura de lo esperado-, durante un breve periodo de tiempo Namco Bandai y From Software han puesto a disposición de un grupo cerrado de jugadores una beta con funciones online en su versión para la consola de Sony. Hemos podido probar esta secuela y parece que todo lo que tanto nos gusta de Dark Souls –y Demon´s Souls- estará de vuelta de manera más o menos intacta. Sus creadores han introducido ligeros cambios para hacerlo más asequible y cómodo, y aunque quizás algunos de ellos sean polémicos lo que hemos visto aquí no da motivos para preocuparse o pensar mal de la desarrolladora.

Esta beta permite explorar una porción de mapa, jugar con otros jugadores y ver el clásico sistema de avisos de peligro o los últimos segundos de vida de incautos usuarios que han fallecido al pasar por la zona. Sin ningún tipo de tutorial o explicación, todo es muy reconocible para el aficionado a la saga –no obstante, parte de sus novedades han sido descritas en anteriores impresiones-. Nuestra clase elegida para nuestro personaje inicial fue la de un guerrero clásico y rápidamente comenzamos a comprobar que todo funciona a la perfección: sistema de combate, cambio de armas e inteligencia artificial de los enemigos, agresivos en cuanto entramos en su área de visión, o las animaciones que, al menos en la primera toma de contacto, nos han resultado todavía más naturales que en pasados juegos. El control es muy similar a Dark Souls, pero se nota que la respuesta es más rápida y el combate más dinámico, sin que por ello pierda realismo o la sensación de peso de las armas.

PUBLICIDAD

La beta comienza directamente desde una de las hogueras que hacen de campamento base, de modo que no hemos visto secuencias, argumento, ni conocemos exactamente dónde se encuentra esta parte dentro del juego final. Con uno de los caminos bloqueado –por el que el jugador llegará a esta zona de manera normal-, encaramos la aventura practicando el manejo de las armas con un primer y solitario enemigo; entre las novedades de esta secuela se encuentra el manejo de dos espadas simultáneamente, aunque lo ideal no es cerrarse en banda a un arma en concreto y adaptarse según lo requiera la situación, el entorno y el número de criaturas; en no pocas situaciones echamos mano del escudo como protección, u ocupamos uno de los brazos para sujetar una antorcha –con el bajón defensivo que eso supone-. Hay varios tipos de filos, cada uno con un tamaño, tiempo de respuesta y poder diferente, con la habitual –y genial- detección del escenario para frenar nuestros ataques que hace, por ejemplo, menos efectivos los barridos horizontales de una espada en lugares estrechos, algo que comprobamos en la entrada a una oscura gruta con precipicios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir