Impresiones Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

La nueva fantasía oscura de From Software vuelve a conquistarnos una vez más tras probar su demo del Tokyo Game Show.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

La afirmación de que Demon's Souls y Dark Souls son dos de los mejores juegos que esta generación de consolas nos ha regalado es algo que no debería extrañar a nadie. From Software dio en el clavo con ambos títulos, ofreciéndonos dos aventuras de rol y fantasía oscura donde la muerte era el pan nuestro de cada día. Difíciles, desafiantes, plenamente satisfactorios, tremendamente adictivos, con un multijugador único y con un apartado artístico que ya quisieran para sí la gran mayoría de juegos actuales.

Por eso, cuando en la gala de los VGA del año pasado se anunció Dark Souls II, no fuimos pocos los que nos pusimos a celebrarlo por todo lo alto y al mismo tiempo a modernos las uñas contando los meses que nos quedaban todavía por delante para poderlo disfrutar. Aunque todavía queda un tiempo hasta su lanzamiento en marzo, en la edición de este año del Tokyo Game Show hemos vuelto a tener la ocasión de probarlo, lo que no ha hecho más que aumentar nuestras ganas de hacernos con su versión final de una vez por todas.

Si ya jugasteis a su primera parte o a Demon's Souls, lo primero que os llamará la atención cuando cojáis el mando será el hecho de que sentiréis que ya sabéis jugar. Los controles son exactamente los mismos, y a pesar de que en la versión japonesa que jugamos las funciones del botón X y del botón círculo estaban intercambiadas (algo que nos jugó un par de malas pasadas al estar habituado a los controles occidentales), sabíamos exactamente lo que hacer, algo que nos permitió movernos con muchísima soltura durante la demo.

PUBLICIDAD

Entre las configuraciones de personajes que estaban disponibles, decidimos probar la especializada en el combate con dos armas, una de las grandes novedades de esta entrega. Así pues, con nuestro espadachín nos adentramos una vez más en el oscuro y cautivador mundo creado por From Software para experimentar algunos de los nuevos peligros a los que tendremos que hacer frente cuando la aventura llegue a las tiendas.

La demostración comenzaba en una sala casi sin luz donde la única salida posible se encontraba en unas escaleras que bajaban por un hueco que había en el suelo. Al ser una zona relativamente segura, aprovechamos para refrescar la memoria con los controles y comprobar los objetos y herramientas con los que contaba nuestro héroe. Una vez que fuimos conscientes de nuestras posibilidades, bajamos al piso de abajo para encontrarnos con un par de soldados zombis a los que despachamos sin demasiados problemas, aunque había un tercero oculto haciéndose el muerto que estuvo a punto de pillarnos desprevenidos.

PUBLICIDAD

 1

Este pequeño sparring inicial nos sirvió para darnos cuenta de que si decidimos optar por el combate con armas duales, la defensa pasa a un segundo plano para dar protagonismo al saber movernos, esquivar, y atacar con cabeza. Esto se debe principalmente a que ahora con los gatillos izquierdos también atacaremos y no adoptaremos una pose de defensa, algo para lo cual tendríamos que agarrar ambas espadas juntas pulsando triángulo.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir