Vandal

Avance Crysis (PC, Xbox 360, PS3)

·
Dos bandos enfrentados se tendrán que unir para lidiar con una amenaza alienígena. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta invasión?
Versiones PC, Xbox 360, PS3.
Jugabilidad y aspectos técnicos
Por lo que hemos podido ver hasta el momento, Crysis se posiciona como un juego de acción futurista en primera persona de corte táctico aunque directo. Es decir, la libertad a la hora de enfrentarse a todos los retos que se nos planteen a lo largo del juego será total, de una forma nunca vista hasta el momento, a lo que habría que añadir las amplias opciones de personalización que dispondremos en distintos ámbitos. Pero no hay que confundir el que sea un juego con dichas características con que sea un simulador como podría ser un Operation Flashpoint. Estamos ante un arcade de acción, como podría ser Half Life o el mismo FarCry.

Siguiendo la línea del párrafo anterior, la personalización de distintos aspectos en el juego será una de las características más novedosas respecto a la jugabilidad de Crysis. Por un lado nuestro personaje hará uso de un traje con nanotecnología, lo cual nos permite adaptar distintas habilidades referentes a la condición física en cada momento. Por ejemplo podremos activar una fuerza extra, o, por el contrario, optar por usar una alta velocidad para, por ejemplo, huir de una emboscada si nos vemos en problemas.

Estas habilidades se podrán usar en cualquier momento, pero habrá que cuidarse mucho de desperdiciar su uso ya que el traje cuanta con una cantidad de energía limitada que, aunque se auto-regenerará sola, puede dejarnos durante un tiempo indefensos si malgastamos su potencia. En cuanto al otro ámbito de personalización sería el de las armas. Podremos acceder a un menú mientras jugamos que nos mostrará un esquema de nuestro arsenal y los distintos añadido que podemos ampliar o quitar del mismo (por ejemplo añadir silenciador a una pistola o una mira telescópica a un rifle).

PUBLICIDAD

En cuanto a la diversidad de parajes que podremos ver en Crysis, por lo que sabemos hasta el momento se espera que alrededor de un tercio del juego transcurra en el mencionado archipiélago de islas naturales donde lucharemos contra los koreanos. Posteriormente, tras la aparición alienígena, parte de la isla estará congelada cambiando por completo tanto su apariencia como otro tipo de efectos ya que por ejemplo habrá algunas armas o vehículos que podrían sufrir penalizaciones al ser usados en dichas circunstancias. En el tramo final del juego hará aparición física la nave extraterrestre, aunque poco se sabe de momento de ella ya que se está guardado en secreto.

En otro orden de cosas tendríamos el apartado gráfico, eje central del juego para poder ofrecer al jugador una experiencia inigualable. En esta ocasión se hará uso del CryEngine 2, un novedoso y potente motor gráfico creado por Crytek y que promete exprimir todas las posibilidades de la nueva generación de juegos que llegará con las librerías Directx10, aunque sin olvidar una notable optimización para los jugadores que no dispongan de máquinas de gama alta.

PUBLICIDAD

Entre otros efectos, Crysis hará uso de un ciclo dinámico de día y noche, incluso en los modos multijugador, teniendo el baremo de que 2 horas de juego corresponden a un día en Crysis. Encontraremos avanzadas tecnologías referentes a la refracción y reflexión de la luz, por ejemplo con el uso de soft-shadows que mostrará unas sombras de corte realista, o el uso de soft-particles que hará que efectos como el del humo o el fuego luzcan de una manera más creíble.

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Crytek
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 32 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crysis para Ordenador

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crysis PSN para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir