Conan el Bárbaro es uno de los personajes de ficción más populares del siglo pasado que sigue teniendo a día de hoy una gran legión de seguidores (sobre todo entre los que ya peinamos canas) debido a sus películas, cómics, relatos y videojuegos que han salido para aprovechar el universo ficticio que creó Robert E. Howard.
De los últimos títulos, el que más éxito ha cosechado es Conan Exiles, que nació dentro del género de la supervivencia tan habitual en el 2018 y que poco a poco ha ido mejorando y transformándose para abarcar mucho más, siendo ahora un completo MMO RPG que no renuncia a esa construcción o supervivencia iniciales, pero que cuenta con mucho más contenido en forma de nuevas historias, misiones, mazmorras y otros muchos elementos para que disfrutemos de lo lindo de la Era Hiboria. El último gran contenido nos llega de la mano del capítulo 3 de Age of Sorcery, la última temporada o expansión para Conan Exiles cargada de nuevas funciones, objetos y detalles para atraer a más jugadores.
¿Qué es Age of Sorcery?
Como sabemos que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Conan Exiles vamos a hacer un pequeño resumen de lo que es Age of Sorcery, un capítulo que salió el pasado mes de septiembre y con la que se estrenó la versión 3.0 del juego que llegaba con un cambio radical en el modelo de negocio.
Conan Exiles sigue siendo un título de pago (es decir, debes pagar un importe inicial para jugarlo) pero su contenido extra desde Age of Sorcery pasa a ser free-to-play, estrenando un sistema de temporadas anuales divididas en capítulos que recuerda un poco a la línea que ha seguido Elder Scrolls Online. Cada temporada tendrá un nombre y ambientación sobre la que girará todo el contenido que irá llegando a lo largo de todo el año y que estará dividido en capítulos.
Con Age of Sorcery nos encontramos una ambientación más tétrica que rinde tributo a la nueva magia oscura presente en el juego con esta trama, que también estrenó un nuevo sistema de atributos y pericias y pases de batalla gratuitos y de pago para conseguir contenido visual para el juego. Dentro de todo esto, ayer llegó el capítulo 3, el más ambicioso de esta temporada, cargado de nuevo contenido que os vamos a mencionar a continuación.
Nuevo sistema de progresión para nuevos jugadores y viajos conocidos
Lo primero que cabe destacar de esta actualización es un nuevo sistema de misiones o tutorial que permite que sea muy sencillo aprender a hacer todo lo que queramos en Conan Exiles. Se trata de un sistema muy bien pensado que nos ofrece una suerte de misiones gracias a las cuales podemos descubrir cómo hacer cualquier cosa en el juego.
Por ejemplo, si queremos convertirnos en magos oscuros podemos seleccionarlo desde el menú y se nos irán indicando una serie de pasos y objetivos que cumplir para lograr hacerlo, algo similar a si queremos aprender el oficio de la herrería, construir o lo que nos dé la gana, siendo ideal tanto para nuevos jugadores como para aquellos que lleven mucho tiempo sin visitar el juego.
Gólem, muchos gólem
Otra de las cosas que nos han llamado la atención del Capítulo 3 de Age of Sorcery son los gólem, esas criaturas creadas con barro, metal, rocas u otros materiales que podemos construir a nuestra elección y a las que podemos dar vida al más puro estilo Frankenstein, obteniendo primero diferentes materiales para crear sus brazos, pecho, piernas o cabeza y, posteriormente, elegir si simplemente lo queremos de elemento decorativo de nuestra fortaleza o queremos traerlo a la vida.
Dependiendo del material que utilicemos (podemos combinar varios) cada gólem tendrá unas características de fuerza, resistencia, agilidad e incluso podemos elegir el arma que llevarán equipada y, tras crearlo, podemos controlar al mismo tiempo a uno o dos gólem (en el caso de que tengamos una habilidad de control subida al máximo, algo que tendrá su miga) que nos podrán ayudar explorando el nuevo contenido ya bien sea en el combate o para recolectar diferentes recursos. Por ejemplo, si hemos creado un gólem con un hacha, podemos hacerlo combatir o talar árboles y recoger troncos para nosotros (al más puro estilo Kelvin en Sons of the Forest) por lo que estas criaturas además de tener su encanto, serán muy útiles.
Una mazmorra para descubrir el final de Age of Sorcery
Por último, dentro del nuevo contenido que creemos que merece la pena destacar de este capítulo 3 de Conan Exiles: Age of Sorcery nos encontramos con una pequeña mazmorra en la que tendremos que unirnos a otros jugadores para enfrentarnos a Kurak, el responsable de la proliferación de la hechicería oscura en las tierras del exilio.
Esta mazmorra no es demasiado larga pero es bastante divertida, con un combate contra el jefe final dividido en varias fases que tienen unas cuantas diferencias entre si y que pondrán a prueba la pericia de nuestro grupo, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos de acabar el encuentro en un tiempo límite que lo marcará el eclipse solar que podemos ver en el cielo. Si llega a completarse y no hemos matado a Kurak... fin de la partida y de la Era Hiboria tal y como la conocíamos hasta ahora.
Un buen momento para volver a Conan Exiles
Con la llegada del Capítulo 3 de Age of Sorcery en el día de ayer, creemos que es un buen momento para empezar a jugar a Conan Exiles o para que los veteranos regresen al juego del Cimmerio de entrada debido al nuevo sistema de tutorial, o guía a través de misiones que hace que podamos familiarizarnos con rapidez con todo el contenido o las nuevas mecánicas.
Además los cambios que ha tenido durante este tiempo, la llegada de los gólem o la nueva mazmorra que cierra la temporada son contenido bastante atractivo para dejarnos seducir de nuevo por el universo de la Era Hiboria y disfrutar de unas cuantas horas de diversión, rol, construcción y supervivencia.
Hemos escrito este avance tras acudir a una presentación online invitados por Best Vision