Vandal

Avance Age of Empires 3: The Warchiefs (PC)

Ensemble Studios se centra en los pueblos indígenas del continente americano en esta esperada expansión.
·
Versión PC.

Si las danzas de los iroqueses eran más bien constructivas, las de los Sioux se centran casi exclusivamente en ofrecen bonificaciones de ataque a las unidades. Éstas son casi todas de caballería, siendo extremadamente variadas y sobre todo muy rápidas. Así, tienen caballería pesada capaz de lanzar hachas y muy útil para un ataque rápido. Entre esta caballería se encuentran arqueros o rifleros a caballo. A pie, siendo su espectro más reducido, tienen unidades defensivas basadas en combate cuerpo a cuerpo o a distancia (mediante rifle o flechas)

Todo esto convierte a los Sioux en una facción muy interesante en el juego multijugador, ya que da pie a rápidos asedios. Aparte, como carecen casi por completo de edificios pueden hacer una efectiva huida a otro lugar del mapa para continuar su lucha.

PUBLICIDAD
Los colonizadores también mejoran
Aparte de nuevas unidades, todavía por anunciar, Ensemble Studios ha añadido una alternativa tecnológica a la Edad Imperial llamada "Revolución". Si estás en la cuarta edad, y eres un poder colonizador, puedes investigar este camino. Llegado a éste tendrás que elegir entre Simón Bolívar, Toussaint Louverture (líder emancipador de Haiti en los tiempos de la Convención, 1794) y el padre Hidalgo (independentista mexicano). Cada uno de ellos tiene un avance específico, y marcará tu civilización.

Realizado este cambio, la bandera cambia y la "Metrópoli" es sustituida por una ciudad en el continente. Obtendrás nuevas unidades, y sobre todo, tus colonizadores pasarán a ser milicia colonial. Esto es, no podrás entrenar más colonizadores, lo que te lleva a ser en cierto modo autosuficiente para realizar este cambio.

La "Revolución" está hecha con el propósito de dar una especie de giro a las partidas rápidas. Así, con un poco de astucia, podrás poner en jaque a los poderes militares gracias a esta emancipación. No obstante, hay que ser cauteloso con el cambio puesto que puede resultar contraproducente si tu poder colonial es meramente anecdótico. Necesitas un puesto colonial establecido de manera permanente, y con varios centros de ciudad si no quieres verte aplastado por el enemigo.

Nuevas misiones, pantallas y opciones
Siguiendo la tradición de otras expansiones de Ensemble, Warchiefs sigue la historia principal de la familia Black en América. Los marcos bélicos serán la guerra de independencia estadounidense y las guerras contra los indígenas por parte de los colonizadores en el siglo XIX. Queda por saber la duración de esta campaña, la cual esperamos sea comparable o superior a la del juego principal, que no era especialmente larga.

Por último, se han añadido nuevas opciones, tecnologías, edificios y poderes especiales. Los célebres envíos de la "Metrópoli" están presentes también, contando con unidades nuevas que harán más variadas las opciones estratégicas. Hay dos edificios nuevos muy interesantes: La embajada indígena y la taberna (Saloon). La primera sirve para agilizar el reclutamiento de aliados indígenas, y la segunda te permite reclutar forajidos, piratas y mercenarios dependiendo del escenario, estando muy basada en los tiempos del antiguo Oeste.

PUBLICIDAD
Conclusión
Ensemble ha desvelado la información de esta nueva expansión con cuentagotas, como es habitual en los avances de los juegos de estrategia. Así, todavía no conocemos todas las civilizaciones disponibles, y lo conocido de las nuevas unidades u opciones se nos presenta un tanto nebuloso. La incógnita de una mejora estratégica, una de las taras del juego original, todavía no está resuelta, y, particularmente, nos gustaría conocer si se van a recuperar las formaciones de Age of Empires 2 o si los líderes de los ejércitos van a poder actuar de manera menos confusa con sus unidades.

Con todo, y gracias a las nuevas opciones incorporadas, Warchiefs va a resultar una actualización casi imprescindible para aquellos aficionados al multijugador, puesto que las facciones indígenas parecen estar realizadas pensando específicamente en él. Todas estas dudas quedarán resueltas a finales de este año, cuando se lanzará el juego.

Últimos avances de PC

Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
2019-08-05 11:51:00
Probamos el regreso de todo un clásico de Konami que actualiza su fórmula jugable para convertirse en un 'twin stick shooter', bastante completo y divertido, aunque alejado de lo que esperaban los fans de la saga.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ensemble Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 34.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Age of Empires 3: The Warchiefs para Ordenador

#153 en el ranking de Ordenador.
#173 en el ranking global.
Flecha subir