Avance Nanostray 2

Los matamarcianos se renuevan, sin perder su esencia, en Nintendo DS.
Nanostray 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Revivir un género

La desarrolladora alemana Shin’en, que hace unos años lanzó Iridion para GameBoy Advance, está trabajando en la segunda parte de Nanostray, la que fue su primera incursión en la portátil de Nintendo. Nanostray 2 es el nombre de su secuela, y pretende demostrar que las segundas partes pueden superar a las entregas originales.

Si algo podemos destacar del panorama actual, tanto en portátiles como en consolas de sobremesa, es que no abundan los juegos del género de matamarcianos. Se trata de un género que, pese a apostar por la diversión, la sencillez y la acción frenética, ha quedado relegado a un segundo plano a causa de la actual apuesta por las superproducciones, pero que Shin’en desea revivir y mantener a flote. Esta intención la pudimos comprobar en las propias palabras de Manfred Linzner, diseñador y programador principal de este título, que está poniendo toda la carne en el asador con este esperado título.

Esencia con añadidos
La jugabilidad de este título seguirá manteniendo la esencia del género y de la primera parte de la franquicia Nanostray, esto es, acción frenética y lo que más nos interesa, diversión. De este modo nos encontraremos con un sistema de fases -de mayor duración que en el primer Nanostray- en las que conduciremos a nuestra nave por todo el ancho de la pantalla superior, es decir, tendremos total libertad de movimientos, mientras que en la segunda pantalla -que usaremos de una forma más estratégica, además de otras funcionalidades que aún no conocemos- contaremos con todos los indicadores de armamento, puntuación, etc, hecho que nos librará de cualquier estorbo en la pantalla principal, permitiéndonos jugar con una mayor tranquilidad. Cabe destacar que las fases verticales irán alternando con otras fases con vista horizontal, por lo que nos encontramos con una jugabilidad más dinámica que en la primera entrega.

PUBLICIDAD

Estos cambios harán que nos tengamos que adaptar al sistema de manera rápida, ya que tendremos que poner a prueba toda nuestra habilidad para no estrellarnos con elementos de los escenarios, amplios y vistoso. Además de lo recientemente comentado, en estos escenarios tendremos que deshacernos de nuestros enemigos –cada vez que destruyamos a nuestros enemigos se nos recompensará con monedas- con todo lo que tengamos a nuestra disposición, el armamento, que en esta nueva entrega será más amplio y variado, incluyendo algunas novedades. Este armamento irá desde los disparos clásicos a los especiales, además de que contaremos con un amplio conjunto de posibilidades para configurar nuestro armamento, y una novedad muy interesante, podremos servirnos de un par de unidades que harán que veamos potenciado nuestro campo de disparo. Este último detalle nos será de gran utilidad en el nuevo sistema de fases, ya que en determinadas situaciones no podemos saber por dónde nos va a aparecer un nuevo enemigo.

Pero si por algo va a destacar esta segunda entrega, va a ser porque contará con un modo multijugador. Este modo hará uso del Wi-Fi de la consola, y podremos jugar con un amigo aunque sólo uno tenga el juego, cosa realmente útil.

Aspecto renovado
El apartado técnico es uno de los aspectos más atractivos del juego, y el que marcará la mayor diferencia con la primera entrega de la franquicia. Esto es debido a que Shin’en ha sabido hacer uso de la máxima potencia de la portátil de Nintendo, dando lugar a naves enemigas, enemigos finales y escenarios altamente detallados. Estos últimos serán bastante más grandes que en el título original, y aparte de ser muy vistosos y atractivos, serán muy variados, ya que cambiaremos de entorno en cada fase, pasando por ambientes urbanos, espacios terrestres, y zonas espaciales.

En cuanto a los efectos gráficos, Nanostray 2 contará con espectaculares efectos de partículas que pocas veces hemos podido ver en otros títulos de Nintendo DS, y que tendrán un comportamiento físico que permitirá dotar de un mayor grado de realismo a algunos detalles como la gravedad o las colisiones de las que anteriormente hemos hablado –no sólo chocaremos contra los enemigos y sus disparos, sino que podremos chocar con todo el entorno de cada nivel-. Al mismo tiempo que observaremos texturas bastante más detalladas y nuevos efectos especiales que no aparecían en el título original, ya que esta nueva entrega usará casi el doble de polígonos.

Cabe destacar que el motor del juego se moverá a 60 fotogramas por segundo constantes, dando lugar a unos gráficos muy sólidos y que, pese a mostrar bastantes efectos novedosos, no afectarán ni a las ralentizaciones, ni a los tiempos de carga, que serán inexistentes. Es un detalle de agradecer, pues se nota que los chicos de Shin’en se han empleado a fondo para paliar los fallos que presentaba el primer Nanostray y que mermaban el frenetismo del juego.

En lo referente al apartado sonoro, se ha mantenido el estilo enérgico, dando lugar a una banda sonora más atractiva que presentará una amplia selección de pistas nuevas, aunque también se han actualizado algunas melodías que ya aparecieron en el anterior título. Así nos encontramos con una música que se adaptará a la acción en cada momento, y que en las secuencias cinemáticas con las que contará el juego será más orquestal. Los efectos de sonido como disparos y explosiones serán muy detallados, esto se debe a que han invertido mucho esfuerzo para incorporar unas fuentes de audio 3D móviles que incluirán lo llamados efectos doppler, cosa que nos permitirá saber de dónde proviene esa fuente de sonido y si se nos está acercando, o por el contrario, si se está alejando. El doblaje ha sido realizado por actores profesionales, por lo que es de esperar que se encuentre a un buen nivel, sólo falta que nos llegue, además de traducido, doblado.

En definitiva, nos encontramos ante un título que promete revivir un género que se encontraba dormido, y cuyos fans sabrán apreciar cuando sea lanzando en noviembre de este año. Además de ellos, el resto de los poseedores de la portátil de Nintendo también estarán de suerte, ya que Nanostray 2 tiene todas las bazas para hacerse un hueco entre ellos: multijugador por medio de la tecnología Wi-Fi, un buen acabado técnico y, lo más importante, es muy adictivo y divertido a lo largo de todos los amplios y largos niveles en los que se desarrolla el juego.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2008
  • Desarrollo: Shin'en Multimedia
  • Producción: Majesco
  • Distribución: Majesco
COMUNIDAD
8.14

Nanostray 2 para Nintendo DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir