Avance Kingdom Hearts 358 2 Days

Kingdom Hearts regresa al mundo de las portátiles con suculentas novedades.
Kingdom Hearts 358 2 Days
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

De la colaboración entre Disney y Square Enix nació un proyecto que pretendió unir lo mejor de las dos compañías; por un lado los personajes carismáticos de la factoría de sueños, y por otro el buen hacer de la desarrolladora de videojuegos y su buen puñado de héroes y villanos. El resultado fue Kingdom Hearts, un universo en el que Cloud, Hércules, Donald y demás conocidos de las dos compañías protagonizaban, junto con un nuevo elenco de personajes, una aventura que no dejó indiferente a nadie, y que, poco a poco fue transformándose en una franquicia con una legión importante de seguidores.

De esta forma, más allá de la obra original para Playstation 2 contamos, además, con una secuela para la misma, un videojuego para GameBoy Advance que servía de puente entre las primeras dos entregas y varias obras que todavía no han llegado al mercado. El juego que hoy nos ocupa es, precisamente, la entrega para la portátil de doble pantalla de Nintendo, que aparecerá en el mercado español antes de que termine el año con suculentas novedades para evitar que la franquicia se estanque.

PUBLICIDAD

Volviendo a la organización

El argumento de Kingdom Hearts es bastante más complejo de lo que cabría esperar en una primera toma de contacto. Los usuarios que no hayan jugado a las anteriores obras de la serie pueden verse más que perdidos al no conocer de primera mano los detalles más sonados del proyecto, y más teniendo en cuenta que el protagonista de esta entrega no es otro que Roxas, un personaje que nace cuando Sora -el principal protagonista de la franquicia- se convierte en un sincorazón. De esta manera, la 358 / 2 Days pretende profundizar en la historia de Roxas, descubriendo posibles interrogantes que quedaron abiertos tras los acontecimientos de la secuela original. ¿Qué hacía Roxas en la conocida Organización XIII? ¿Porqué entró en ella y, posteriormente, la abandonó? ¿Quién es el decimocuarto miembro de la organización? Es evidente que con la resolución de algunos interrogantes se abrirán de nuevos para hacer el guión mucho más jugoso de cara al jugador y que, evidentemente, destaparemos jugando a otras entregas de la serie, como Birth by Sleep, la entrega de PSP o Coded, la entrega para móviles que por desgracia no tiene muchas papeletas para llegar a nuestro país.

Así pues contaremos, como decíamos con anterioridad, con Roxas a la cabeza del argumento, a los que tenemos que añadir a los demás miembros de la oscura organización así como nuevos personajes pensados para la ocasión y que tratarán de aportar novedades en cuanto al guión de la serie; guión que dista mucho de tener un final en un futuro cercano, dicho sea de paso. Sin querer desvelar demasiadas sorpresas podemos decir que no faltarán, tampoco, personajes de anteriores obras, sin nombrar a ninguno en especial.

Y como no podía ser de otra manera y más aún viendo cómo han ido sucediendo los acontecimientos en los últimos juegos de la saga, volveremos a visitar multitud de localizaciones sacadas directamente de las películas Disney, como el coliseo de Hércules, el macabro pueblo de Pesadilla Antes de Navidad y la mítica Villa Crepúsculo, lugar de inicio de Kingdom Hearts II y localización de suma importancia dentro de la historia.

El sistema de siempre, potenciado

Kingdom Hearts siempre se ha caracterizado por ofrecer al jugador una historia épica y muy en la línea de las superproducciones japonesas del género de rol combinado con un sistema de combate en tiempo real distanciándose, así, de los conocidos combates por turnos que tan poco casan con los nuevos jugadores. 358 / 2 Days no iba a ser una excepción dentro de la saga -como ya lo hizo Chain of Memories al ofrecernos un sistema de batallas basado en naipes-, sino que no sólo contaremos con las batallas de siempre, sino que se potenciarán al máximo para ofrecer al jugador una experiencia de juego acorde con las posibilidades de la portátil de Nintendo.

Más allá de los ataques simples que podremos ejercer con un simple toque de botón, también tendremos la posibilidad de realizar ataques combinados con los demás miembros de la organización, y es que, contra todo pronóstico, esta entrega de Kingdom Hearts soporta modo tanto cooperativo como competitivo de hasta cuatro jugadores, potenciando así el sistema de batallas y presentando una vertiente multijugador -pudiendo escoger entre los componentes de la Organización XIII- que puede multiplicar las horas de diversión si se utiliza como es debido. Tampoco faltarán las invocaciones Disney, que nos ayudarán en los combates más duraderos contra los monstruos finales, o siempre que estemos en un aprieto en medio de una mazmorra.

Kingdom Hearts 358 / 2 Days incluye un sistema de misiones acorde con lo que la compañía japonesa pretende ofrecer. Por un lado contaremos con las misiones de historia, que tendremos que ir superando para ver cómo se desarrolla la trama, mientras que por otro contaremos con misiones secundarias de lo más variadas, sobre todo si se juegan en su vertiente cooperativa. De esta manera contaremos con distintas misiones que no podrán jugarse si no es acompañado de amigos, algo que sin duda potenciará la vertiente multijugador y que obligará al usuario que quiera conseguir el 100% del videojuego a juntarse con otros jugadores.

 1

De lujo

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, Square Enix siempre se ha caracterizado por llevar un paso más allá el estilo audiovisual de los videojuegos. Sorprendieron con los apartados gráficos de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, y ahora, tras varios años después de la primera entrega de la serie que hoy nos ocupa, la compañía ha decidido llevar la serie a Nintendo DS con un apartado técnico impecable, que recordará sobremanera a lo visto en las entregas de Playstation 2. Un mundo completamente en 3D -a diferencia de su anterior entrega para portátil-, personajes lo suficientemente definidos como para reconocerlos a simple vista y unas secuencias introductorias que le quietarán el habla a más de uno es lo que la desarrolladora japonesa se ha propuesto hacer en esta entrega. Y lo ha conseguido.

Todavía está por ver si el estupendo motor gráfico del juego aguanta el tipo y no presenta alguna ralentización o bajada de la tasa de imágenes por segundo que pueda mermar la experiencia -sobre todo en el ámbito multijugador-, aunque viendo los últimos videos presentados no parece que la máquina tenga problemas para mover la obra. Los diseños corren a cargo de Tetsuya Nomura, el idolatrado -u odiado, según el jugador- ilustrador que está estrechamente ligado a la franquicia.

También cabe resaltar que Kingdom Hearts 358 / 2 Days cuenta con un apartado sonoro que, sin duda, pondrá los pelos como escarpias a los jugadores más dedicados de la serie. Volverán los temas más sonados de Kingdom Hearts y su secuela, así como nuevas piezas pensadas para la ocasión. La caracterización de personajes estará presente en el videojuego, con los mismos actores de doblaje que dieron vida a Roxas, Naminé -en la versión inglesa del título, ya que Kingdom Hearts II vino doblado a nuestro idioma- y demás personajes que engloban este mundo de magia y fantasía. Todo pensado para que el jugador sienta que está jugando a un título de los grandes, y no a una adaptación menor a portátiles.

 2

Ya falta menos

La primera entrega de los nuevos Kingdom Hearts aterrizará en España el próximo 9 de octubre en exclusiva para Nintendo DS tras sufrir un leve retraso para finiquitar los últimos aspectos de la obra. El juego vendrá con los textos en nuestro idioma, aunque con voces en completo inglés, algo que sin duda podría haberse modificado y más viendo el estupendo doblaje que acompañó la segunda entrega de la franquicia. Roxas y compañía vuelven a los videojuegos para enseñarnos nuevas partes del guión, con un sistema de juego que incluye novedades tan significativas como la vertiente multijugador y un apartado audiovisual que pretende desbancar a los títulos más punteros. ¿Preparado para volver a la Organización XIII?

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2009
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.69

Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS

134 votos
Flecha subir