Avance Kingdom Hearts 358 2 Days

Kingdom Hearts regresa al mundo de las portátiles con suculentas novedades.
Kingdom Hearts 358 2 Days
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

De la colaboración entre Disney y Square Enix nació un proyecto que pretendió unir lo mejor de las dos compañías; por un lado los personajes carismáticos de la factoría de sueños, y por otro el buen hacer de la desarrolladora de videojuegos y su buen puñado de héroes y villanos. El resultado fue Kingdom Hearts, un universo en el que Cloud, Hércules, Donald y demás conocidos de las dos compañías protagonizaban, junto con un nuevo elenco de personajes, una aventura que no dejó indiferente a nadie, y que, poco a poco fue transformándose en una franquicia con una legión importante de seguidores.

De esta forma, más allá de la obra original para Playstation 2 contamos, además, con una secuela para la misma, un videojuego para GameBoy Advance que servía de puente entre las primeras dos entregas y varias obras que todavía no han llegado al mercado. El juego que hoy nos ocupa es, precisamente, la entrega para la portátil de doble pantalla de Nintendo, que aparecerá en el mercado español antes de que termine el año con suculentas novedades para evitar que la franquicia se estanque.

PUBLICIDAD

Volviendo a la organización

El argumento de Kingdom Hearts es bastante más complejo de lo que cabría esperar en una primera toma de contacto. Los usuarios que no hayan jugado a las anteriores obras de la serie pueden verse más que perdidos al no conocer de primera mano los detalles más sonados del proyecto, y más teniendo en cuenta que el protagonista de esta entrega no es otro que Roxas, un personaje que nace cuando Sora -el principal protagonista de la franquicia- se convierte en un sincorazón. De esta manera, la 358 / 2 Days pretende profundizar en la historia de Roxas, descubriendo posibles interrogantes que quedaron abiertos tras los acontecimientos de la secuela original. ¿Qué hacía Roxas en la conocida Organización XIII? ¿Porqué entró en ella y, posteriormente, la abandonó? ¿Quién es el decimocuarto miembro de la organización? Es evidente que con la resolución de algunos interrogantes se abrirán de nuevos para hacer el guión mucho más jugoso de cara al jugador y que, evidentemente, destaparemos jugando a otras entregas de la serie, como Birth by Sleep, la entrega de PSP o Coded, la entrega para móviles que por desgracia no tiene muchas papeletas para llegar a nuestro país.

Así pues contaremos, como decíamos con anterioridad, con Roxas a la cabeza del argumento, a los que tenemos que añadir a los demás miembros de la oscura organización así como nuevos personajes pensados para la ocasión y que tratarán de aportar novedades en cuanto al guión de la serie; guión que dista mucho de tener un final en un futuro cercano, dicho sea de paso. Sin querer desvelar demasiadas sorpresas podemos decir que no faltarán, tampoco, personajes de anteriores obras, sin nombrar a ninguno en especial.

Y como no podía ser de otra manera y más aún viendo cómo han ido sucediendo los acontecimientos en los últimos juegos de la saga, volveremos a visitar multitud de localizaciones sacadas directamente de las películas Disney, como el coliseo de Hércules, el macabro pueblo de Pesadilla Antes de Navidad y la mítica Villa Crepúsculo, lugar de inicio de Kingdom Hearts II y localización de suma importancia dentro de la historia.

El sistema de siempre, potenciado

Kingdom Hearts siempre se ha caracterizado por ofrecer al jugador una historia épica y muy en la línea de las superproducciones japonesas del género de rol combinado con un sistema de combate en tiempo real distanciándose, así, de los conocidos combates por turnos que tan poco casan con los nuevos jugadores. 358 / 2 Days no iba a ser una excepción dentro de la saga -como ya lo hizo Chain of Memories al ofrecernos un sistema de batallas basado en naipes-, sino que no sólo contaremos con las batallas de siempre, sino que se potenciarán al máximo para ofrecer al jugador una experiencia de juego acorde con las posibilidades de la portátil de Nintendo.

Más allá de los ataques simples que podremos ejercer con un simple toque de botón, también tendremos la posibilidad de realizar ataques combinados con los demás miembros de la organización, y es que, contra todo pronóstico, esta entrega de Kingdom Hearts soporta modo tanto cooperativo como competitivo de hasta cuatro jugadores, potenciando así el sistema de batallas y presentando una vertiente multijugador -pudiendo escoger entre los componentes de la Organización XIII- que puede multiplicar las horas de diversión si se utiliza como es debido. Tampoco faltarán las invocaciones Disney, que nos ayudarán en los combates más duraderos contra los monstruos finales, o siempre que estemos en un aprieto en medio de una mazmorra.

Kingdom Hearts 358 / 2 Days incluye un sistema de misiones acorde con lo que la compañía japonesa pretende ofrecer. Por un lado contaremos con las misiones de historia, que tendremos que ir superando para ver cómo se desarrolla la trama, mientras que por otro contaremos con misiones secundarias de lo más variadas, sobre todo si se juegan en su vertiente cooperativa. De esta manera contaremos con distintas misiones que no podrán jugarse si no es acompañado de amigos, algo que sin duda potenciará la vertiente multijugador y que obligará al usuario que quiera conseguir el 100% del videojuego a juntarse con otros jugadores.

 1

De lujo

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, Square Enix siempre se ha caracterizado por llevar un paso más allá el estilo audiovisual de los videojuegos. Sorprendieron con los apartados gráficos de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, y ahora, tras varios años después de la primera entrega de la serie que hoy nos ocupa, la compañía ha decidido llevar la serie a Nintendo DS con un apartado técnico impecable, que recordará sobremanera a lo visto en las entregas de Playstation 2. Un mundo completamente en 3D -a diferencia de su anterior entrega para portátil-, personajes lo suficientemente definidos como para reconocerlos a simple vista y unas secuencias introductorias que le quietarán el habla a más de uno es lo que la desarrolladora japonesa se ha propuesto hacer en esta entrega. Y lo ha conseguido.

Todavía está por ver si el estupendo motor gráfico del juego aguanta el tipo y no presenta alguna ralentización o bajada de la tasa de imágenes por segundo que pueda mermar la experiencia -sobre todo en el ámbito multijugador-, aunque viendo los últimos videos presentados no parece que la máquina tenga problemas para mover la obra. Los diseños corren a cargo de Tetsuya Nomura, el idolatrado -u odiado, según el jugador- ilustrador que está estrechamente ligado a la franquicia.

También cabe resaltar que Kingdom Hearts 358 / 2 Days cuenta con un apartado sonoro que, sin duda, pondrá los pelos como escarpias a los jugadores más dedicados de la serie. Volverán los temas más sonados de Kingdom Hearts y su secuela, así como nuevas piezas pensadas para la ocasión. La caracterización de personajes estará presente en el videojuego, con los mismos actores de doblaje que dieron vida a Roxas, Naminé -en la versión inglesa del título, ya que Kingdom Hearts II vino doblado a nuestro idioma- y demás personajes que engloban este mundo de magia y fantasía. Todo pensado para que el jugador sienta que está jugando a un título de los grandes, y no a una adaptación menor a portátiles.

 2

Ya falta menos

La primera entrega de los nuevos Kingdom Hearts aterrizará en España el próximo 9 de octubre en exclusiva para Nintendo DS tras sufrir un leve retraso para finiquitar los últimos aspectos de la obra. El juego vendrá con los textos en nuestro idioma, aunque con voces en completo inglés, algo que sin duda podría haberse modificado y más viendo el estupendo doblaje que acompañó la segunda entrega de la franquicia. Roxas y compañía vuelven a los videojuegos para enseñarnos nuevas partes del guión, con un sistema de juego que incluye novedades tan significativas como la vertiente multijugador y un apartado audiovisual que pretende desbancar a los títulos más punteros. ¿Preparado para volver a la Organización XIII?

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2009
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.69

Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS

134 votos
Flecha subir