Vandal

Avance GTA Chinatown Wars (NDS)

Probamos el estreno en la portátil de Nintendo de una de las sagas más seguidas.
·
Versión NDS.

Una de las sagas que ha destacado en los últimos años hasta convertirse en un referente que ha ido más allá del plano de los videojuegos es GTA. Polémico sin lugar a dudas, es una saga que se ha hecho un hueco entre un gran número de jugadores que saben ver sus virtudes más allá de la capa de provocación que rodea al juego. Tras varias entregas en las que ha ido mejorando poco a poco sus virtudes, llega por primera vez un título de la saga a una consola Nintendo, siendo la elegida la portátil NDS.

Su lanzamiento pilló por sorpresa a muchos que no acaban de comprender como iba a meterse todo el contenido habitual de la saga en un juego para NDS. Y es que de entrada el mapeado de los GTA suele ser muy extenso con multitud de misiones a realizar y una gran cantidad de zonas que visitar. Además, muchos tenían dudas acerca del control o de cómo serían los gráficos, aunque las primeras imágenes ya consiguieron acallar las críticas. Nosotros hemos tenido acceso al juego y hemos podido probar un buen rato que es lo que ofrecerá, y la verdad es que lo que hemos visto no defraudará a nadie.

PUBLICIDAD

En busca de la espada robada

La historia del juego nos pone en el papel de un joven de Hong Kong cuyo padre, jefe de una de las tríadas, ha sido asesinado. Tras morir su progenitor, deberá viajar hasta Liberty City para entregar una espada ceremonial a su tío, pues tan preciado objeto simboliza el liderazgo del clan. Lamentablemente, al llegar al aeropuerto es tiroteado por unos matones y encerrado en un maletero. Sus atacantes, además de robarle su espada, le dan por muerto, por lo que acaban lanzando el coche, donde él se encuentra, al mar para así borrar las huellas de su crimen. Afortunadamente nuestro héroe logra escapar y llegar hasta su tío, quien no le recibe precisamente con los brazos abiertos.

Y es que la espada es muy importante para la familia, por lo que deberán descubrir quien la ha robado y recuperarla, y de paso descubrir si este robo tiene algo que ver con la muerte de su padre. Pero mientras tanto el joven deberá acostumbrarse al negocio familiar, por lo que enseguida le mandarán una serie de misiones que deberá cumplir para aclimatarse a la vida en la gran ciudad. Aunque antes de eso recibirá un práctico apartamento donde, además de recuperarse y grabar partida, podrá poner a punto su agenda.

Una vez salgamos al exterior, estaremos preparados para conocer la ciudad de Liberty City. Y es que en el juego han sido capaces de meter prácticamente toda la ciudad (sólo falta la isla de Alderney), lo cual no deja de sorprendernos. Como también nos sorprenderá el nuevo estilo visual, que presenta un cell shaded que le queda estupendamente. La perspectiva, como era de esperar debido a las limitaciones de la consola, también ha sufrido variaciones, encontrándonos ahora con una vista que enfoca desde arriba, ligeramente inclinada, que nos permite verlo todo a la perfección y que nos permitirá girar la cámara si lo deseamos. Pero no se queda aquí el buen trabajo hecho en el juego.

PUBLICIDAD

Mantente pegado al móvil

Para comprobarlo, lo primero que haremos será aceptar una de las misiones que nuestro tío nos tendrá preparadas y para ello bastará con que miremos los mensajes de nuestro móvil. Aquí se quedarán guardados todos los avisos referentes a misiones (para que podamos consultarlos cuando queramos) y a otros asuntos menos importantes, como publicidad, y será imprescindible para mantenernos a la última. Una vez elegida la misión, miramos el mapa para ver donde ir y nos ponemos en marcha. El GPS situado en la pantalla de abajo nos indicará el camino (que se recalculará automáticamente si nos equivocamos) aunque si lo preferimos podremos quitarlo o hacer que unas flechas nos marquen el camino directamente sobre las calles.

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take Two
Precio: 39.95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
GTA Chinatown Wars para Nintendo DS

Flecha subir