Avance Ghost Trick: Phantom Detective

Un fantasma tendrá que salvarles de compartir su destino.
Ghost Trick: Phantom Detective
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, iPhone.

Capcom tiene en marcha una original propuesta para NIntendo DS que cuenta con la dirección del creador de la saga Ace Attorney y, de hecho, lo cierto es que este juego promete tener algunas similitudes con la saga de abogados, aunque buscando su propia personalidad. Hablamos de Ghost Trick.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que nuestro personaje estará muerto. Sissel fallece antes incluso de que podamos meternos en plena faena, pero en vez de subir al cielo, o integrarse en cualquier otra forma de reposo eterno, se queda aquí, entre nosotros, y puede poseer objetos inanimados. Ésa será la clave principal para llevar a cabo nuestra misión.

Y es que Sissel parece tener un fuerte compromiso con la bondad, o al menos con el deber. Todavía es temprano para saber cómo será definitivamente el producto final, pues el juego no ha salido todavía en ningún mercado y se ha mostrado apenas en dos ocasiones, en ferias mundiales.

PUBLICIDAD

Los primeros compases del juego sirven como un paseo guiado para comprender cuál es la situación de Sissel, quien, recién muerto, recibe instrucciones de una voz lejana. Siguiendo las instrucciones que nos da esa voz, conseguimos salvar a una joven en apuros que iba a ser asesinada. Detenemos al asesino empleando los trucos que, como fantasma, están en nuestra mano (o ectoplasma, vaya usted a saber): poseer objetos.

Ghost Trick se jugará empleando la pantalla inferior, táctil, y en muchos sentidos se trata de un juego con importantes elementos de puzle. Podemos pasar al plano espiritual, y eso detiene el tiempo, y se nos indica con una interfaz muy clara (todo adopta un color diferente, y aparecen resaltados objetos) qué es lo que podemos poseer. La variedad en cada fase promete ser amplia, para ofrecer múltiples caminos a la resolución de los retos.

Esto de poseer objetos implica que podemos hacer cosas sencillas, pero que sirven para hacer películas de miedo: encender una televisión, que un ventilador empiece a girar, encender o apagar las luces... todo en función de si hemos poseído o no ese objeto, teniendo en cuenta que sólo podemos poseer uno cada vez y que el rango de movimientos es limitado, teniendo que estar cerca de un objeto para poder controlarlo, de manera que los pasos intermedios son también importantes.

El primer nivel del juego, curiosamente, tiene un desenlace trágico. Pero no hay problema, porque eso nos permite conocer otro elemento jugable que será igualmente clave en el desarrollo de la aventura: como fantasma, es posible retroceder en el tiempo, y revivir los últimos cuatro minutos de la vida de una persona, algo que conseguimos al poseer el cuerpo del fallecido. Eso nos permitirá tener, en este sentido, una segunda oportunidad para salvarlo.

De este modo, parece que lo más apropiado para Ghost Trick será considerarlo como una aventura de puzles, del mismo modo que en esencia la saga Ace Attorney era una aventura conversacional. Pero como en ese caso, hay mucho más escondido en el mismo. Poseer objetos y hacer que estos hagan cosas será clave, e interactuar con el entorno. Puede parecer que abrir la puerta de la nevera no sirve para nada, pero eso puede ser el comienzo de una cadena de acciones que nos permita avanzar hacia otro objeto y, finalmente, alcanzar el objetivo. Habrá que ser, por tanto, reflexivo, pero rápido en el proceso. Y si encendemos un ventilador, éste puede empujar o mover objetos, como cortinas, a las que podemos saltar, y ampliar nuestro rango de acción, todo ello pasando con agilidad del mundo real al mundo fantasma, y viceversa.

Sin embargo, debemos insistir en que hasta ahora sólo se ha mostrado una secuencia del juego, la que –suponemos- será la inicial del título, y es por tanto pronto para hacernos una idea de cuáles son las posibilidades reales del juego, pues, como es habitual en el género, el diseño de niveles será clave para mantener la tensión de la narración jugable. Del mismo modo, también habrá que ver si se introducen modificadores jugables, en forma de poderes adicionales, que aporten variedad al desarrollo.

PUBLICIDAD

Pero lo cierto es que, en cualquier caso, Ghost Trick promete ser una de las propuestas más originales en el catálogo de la portátil, por lo que esperamos poder hincarle el diente pronto a una versión más avanzada del juego que, esperamos, se presente en la próxima gran feria de los videojuegos, en Los Ángeles. Además, está previsto para llegar a las tiendas europeas este año, así que es más que probable que debute por todo lo alto de cara a la campaña navideña.

Últimos avances

MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2022-05-17 09:10:00
La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Card Shark - Impresiones
Card Shark - Impresiones
Impresiones
2022-05-13 09:31:00
Ya hemos podido probar Card Shark, el atractivo nuevo juego de los creadores de Reigns, y os contamos qué nos ha parecido esta propuesta plagada de engaños, trampas y trucos de cartas.
PEGI +12
Plataformas:
NDS iPhone

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 14/1/2011
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

99 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2012
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: App Store
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Ghost Trick: Phantom Detective para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir