Avance Ghost Trick: Phantom Detective (NDS, iPhone)

Un fantasma tendrá que salvarles de compartir su destino.
Ghost Trick: Phantom Detective
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, iPhone.

Capcom tiene en marcha una original propuesta para NIntendo DS que cuenta con la dirección del creador de la saga Ace Attorney y, de hecho, lo cierto es que este juego promete tener algunas similitudes con la saga de abogados, aunque buscando su propia personalidad. Hablamos de Ghost Trick.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que nuestro personaje estará muerto. Sissel fallece antes incluso de que podamos meternos en plena faena, pero en vez de subir al cielo, o integrarse en cualquier otra forma de reposo eterno, se queda aquí, entre nosotros, y puede poseer objetos inanimados. Ésa será la clave principal para llevar a cabo nuestra misión.

Y es que Sissel parece tener un fuerte compromiso con la bondad, o al menos con el deber. Todavía es temprano para saber cómo será definitivamente el producto final, pues el juego no ha salido todavía en ningún mercado y se ha mostrado apenas en dos ocasiones, en ferias mundiales.

PUBLICIDAD

Los primeros compases del juego sirven como un paseo guiado para comprender cuál es la situación de Sissel, quien, recién muerto, recibe instrucciones de una voz lejana. Siguiendo las instrucciones que nos da esa voz, conseguimos salvar a una joven en apuros que iba a ser asesinada. Detenemos al asesino empleando los trucos que, como fantasma, están en nuestra mano (o ectoplasma, vaya usted a saber): poseer objetos.

Ghost Trick se jugará empleando la pantalla inferior, táctil, y en muchos sentidos se trata de un juego con importantes elementos de puzle. Podemos pasar al plano espiritual, y eso detiene el tiempo, y se nos indica con una interfaz muy clara (todo adopta un color diferente, y aparecen resaltados objetos) qué es lo que podemos poseer. La variedad en cada fase promete ser amplia, para ofrecer múltiples caminos a la resolución de los retos.

PUBLICIDAD

Esto de poseer objetos implica que podemos hacer cosas sencillas, pero que sirven para hacer películas de miedo: encender una televisión, que un ventilador empiece a girar, encender o apagar las luces... todo en función de si hemos poseído o no ese objeto, teniendo en cuenta que sólo podemos poseer uno cada vez y que el rango de movimientos es limitado, teniendo que estar cerca de un objeto para poder controlarlo, de manera que los pasos intermedios son también importantes.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +12
Plataformas:
NDS iPhone

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 14/1/2011
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

98 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2012
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: App Store
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Ghost Trick: Phantom Detective para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir