Avance Dragon Quest Monsters: Joker (NDS)

El primer juego de rol de la saga Dragon Quest Monsters para Nintendo DS promete nuevas dosis de aventura en un mundo plagado por más de doscientas criaturas.
Dragon Quest Monsters: Joker
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.
Una saga clásica
Para aquellos que lleven más años en esto de los videojuegos el nombre de Dragon Quest -o Dragon Warrior como era conocido al principio en Norteamérica- les resultará muy familiar. Es un clásico entre los clásicos de los juegos de rol, con presencia mayoritaria en sistemas Nintendo, aunque también hizo sus incursiones en PlayStation y PlayStation 2. De resto, el juego ha recorrido la mayoría de consolas de Nintendo desde las clásicas NES y Súper Nintendo, pasando por las portátiles, hasta la que nos ocupa en este avance.

Square Enix ha sido la encargada de dar vida a cada versión del juego y, tras un tiempo de ausencia fuera de Japón, retornan con Dragon Quest Monsters: Joker para Nintendo DS. Vamos a ver a continuación los principales elementos que conformarán este nuevo título de rol.

Rol con estilo Pokémon
Dentro de los Dragon Quest, los Monsters vienen a ser la respuesta de Square Enix a los exitosos juegos de Pokémon. Es decir, se combinan elementos tradicionales del rol japonés con la captura y entrenamiento de múltiples criaturas repartidas por el mundo que conforma el título.

En el juego asumiremos el rol de un joven cuyo padre trabaja para una organización secreta llamada CELL. En nuestros primeros intentos por entrar a formar parte de la liga más importante y comprometida en la lucha contra los monstruos que pueblan el mundo, somos encarcelados. Nuestro padre nos liberará con una condición. A cambio de nuestra libertad, nos pedirá que llevemos a cabo una serie de misiones especiales para CELL.

PUBLICIDAD
Más aventurero que nunca
Los primeros juegos de la saga se caracterizaban por un sistema de combate por turnos bastante simple: se limitaban a un menú en el que elegir las acciones a tomar y sólo veíamos a nuestros enemigos, asumiendo que se jugaba con una perspectiva en primera persona. Pero ahora gracias al uso de las dos pantallas en Nintendo DS, podremos sumergirnos en dichas peleas de forma más intuitiva que nunca. Mientras en la pantalla inferior tendremos a nuestra disposición los menús de control con los que gestionar los enfrentamientos, en la superior podremos contemplar una representación tridimensional del campo de batalla.

PUBLICIDAD

La mecánica del juego será muy simple. Recorrer el vasto mundo en busca de nuevas mazmorras, donde no sólo encontraremos tesoros sino criaturas contra las que pelear. Algunas podremos añadirlas a nuestro singular ejército para hacernos cada vez más fuertes. Será vital aprender a potenciar sus habilidades subiéndolas de nivel, para lo que habrá que acumular experiencia. Será posible llevar hasta tres acompañantes en nuestro grupo al mismo tiempo. Así pues, si bien no se abandonará el espíritu de la saga Dragon Quest Monsters original, en su salto a la portátil de Nintendo el elemento de aventura cobrará una mayor relevancia.

Últimos avances

Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Género/s: Rol
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/3/2008
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: No
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Dragon Quest Monsters: Joker para Nintendo DS

39 votos
Flecha subir