Vandal

Impresiones Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento (NDS)

·
Probamos por fin la novena entrega de la saga Dragon Quest, exclusiva para Nintendo DS.
Versión NDS.

La entrega más esperada de la saga Dragon Quest, en exclusiva para los usuarios de la portátil de doble pantalla de Nintendo, está apunto de aterrizar en los hogares españoles (y europeos, en general). Sin duda, el nuevo capítulo de la vetusta serie se está haciendo esperar por estas tierras, ya que vio la luz en Japón en verano del año pasado, y aún deberemos de esperar, como mínimo, hasta el verano de este año que tenemos por delante para verlo aparecer en territorio occidental. No obstante, hemos podido probar la versión japonesa del juego y, sin duda, hemos constatado que, una vez más, la veterana saga de rol tiene aún mucho que decir dentro del género...

Aventuras celestiales con sabor añejo...

La introducción del juego es lo primero que nos sorprende... Gratamente, eso sí. La introducción que de la aventura nos hace la primera secuencia de animación nos pone la miel en los labios con el excelente diseño artístico a cargo del insigne Akira Toriyama. Eso sí, cabe reconocer que todo lo que toca este hombre lo convierte en algo muy parecido a Dragon Ball, cual Midas del manga japonés. Al ver la introducción del juego, nos parece estar viendo un trozo de un episodio de las aventuras de Son Goku y compañía, pero es el estilo del maestro Toriyama, sin duda. Además, todas las imágenes vienen acompañadas de la triunfal fanfarria de la saga, el conocidísimo tema de Dragon Quest, obra del maestro Koichi Sugiyama. Todo apunta a que vamos a encontrarnos frente a una obra con regustillo añejo. Por otra parte, el nombre de la gran saga que adorna el título nos hace esperar otra gran aventura de rol clásico japonés...

Ya vimos el excelente resultado de los capítulos cuarto y quinto de la saga en las dos reediciones que de los juegos originales se hicieron para la portátil de doble pantalla de Nintendo. Podíamos esperar algo muy parecido, dado que el espíritu de la serie se ha mantenido prácticamente inalterable desde la creación de la misma (allá por los años ochenta) hasta las últimas entregas de la saga principal, siendo el capítulo precedente uno de los buques insignia del rol japonés dentro del catálogo de la veterana PlayStation 2.

PUBLICIDAD

Pero desde el inicio de la partida encontraremos importantes diferencias con los capítulos precedentes de la saga. El primero de todos ellos es la posibilidad de crearnos nuestro propio personaje al inicio de la aventura, al contrario que en entregas anteriores, en las que los personajes venían predefinidos, con unos antecedentes históricos y un carácter predeterminado que influirían en los hechos dentro del juego. Aquí, el personaje lo crearemos desde cero, en todos los sentidos.

PUBLICIDAD

Podremos seleccionar el género de nuestro héroe (o heroína, según el caso), cosa que ya habíamos podido hacer en otros capítulos de la serie. Seguidamente, podremos elegir la estatura del personaje, así como las facciones de su rostro y su peinado entre diversas opciones, así como el color del pelo, los ojos y la piel del protagonista. Por último, se nos dará la opción de ponerle nombre, tras lo cual estaremos preparados para adentrarnos en la aventura de lleno.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Género/s: Rol
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level 5
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento para Nintendo DS

Flecha subir