Avance Blue Dragon Plus (NDS)

La saga de Mistwalker preprara su viaje a la versátil portátil de Nintendo.
Blue Dragon Plus
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.
Ahora es franquicia
A finales del verano pasado apareció, en exclusiva para la consola de última generación de Microsoft, el primer proyecto ambicioso de Hironobu Sakaguchi al mando de su nueva compañía, Mistwalker. Este título, llamado Blue Dragon, pretendía abrir un hueco para Xbox 360 en el mercado japonés, pues pertenecía al género que reina con holgura por esos lares: el rol. Pese a todo el esfuerzo que se realizó en el proyecto –diseño de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball, y partícipe de uno de los emblemas de los juegos de rol: Chrono Trigger), un aspecto semejante a una de las sagas más importantes en el país oriental: la saga Dragon Quest; en definitiva, un juego notable-, no se consiguió lo que se pretendía, pues no le dio el impulso necesario a la consola, pese a que se situara como uno de los juegos más vendidos de la consola de Microsoft en el país, dejando de lado el gran éxito que cosechó en el resto de territorios.

El auge de las consolas portátiles, y el ‘boom’ mediático que tiene la portátil de doble pantalla de Nintendo, llevaron al estudio independiente del creador de Final Fantasy a preparar su salto al mundo de las consolas portátiles, mediante el desarrollo de un juego que continuase todo lo acontecido en el primer juego de Mistwalker -y que con total seguridad actuará como nexo entre el título original y su más que probable futura segunda parte-, pero adaptando el sistema de juego a las posibilidades con las que cuenta la consola Nintendo DS, y bajo el título de Blue Dragon Plus.

PUBLICIDAD
La historia continúa
Como ya hemos comentado, el juego seguirá con el argumento del título original, partiendo desde el final de éste. De tal forma, el juego estará ambientado sólo un año después de todo los sucesos acaecidos en la primer entrega, dándonos a entender que el mundo no es como pensamos en realidad, sino que está dividido y formado por una serie de minimundos cúbicos. Como no podía ser de otra forma el mal estará presente, y será el elemento que motive la aventura de nuestros personajes –estarán todos los personajes del juego original, además de nuevas incorporaciones jugables-, pues todo comenzará cuando Zola y el Rey Jibral descubran una sombra –debemos recordar que los personajes combatían por medio de sombras de distintas formas y apariencias, que les dotaban de habilidades y poderes- maligna saliendo de uno de los minimundos cúbicos. Es en este momento cuando comenzará la aventura de Shu y sus amigos, pues el Rey Jibral le encomendará la misión de investigar esa amenaza.

PUBLICIDAD

Retomando el tema de los personajes, a lo largo del juego podremos controlar a una gran número de personajes que darán gran variedad al sistema de juego que comentaremos en breve, pues cada uno tendrá su propia sombra y sus habilidades características. Así, contaremos con la posibilidad de controlar a los cinco personajes que viajaron por el mundo en la primera entrega –Shu, Kluke, Zola, Marumaro y Jiro-, además de otros conocidos como el propio Rey Jibral, Zabo, Unchi y Toripo (la caricatura de Toriyama), entre otros, y cada uno de ellos con sus respectivas sombras, muchas de ellas desconocidas hasta el momento.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: Julio 2010
  • Desarrollo: Mistwalker
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Blue Dragon Plus para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir