Avance Animal Crossing

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Juego "Made in Nintendo"
En el ocaso de la vida de la N64 en Japón, salió a la venta un juego "Made in Nintendo" llamado Animal Forest. Tal juego fue uno de los últimos en vender grandes cantidades en dicho país, y tuvo la nefasta consecuencia de no salir fuera de las fronteras niponas. Lo original y entretenido del juego, que se vieron reflejados en las ventas, se planteaba de forma sencilla, en donde destacaba el sistema de comunicación entre los personajes del juego. Sin pasar a mayores, Nintendo anunció en el E3 del 2001 la conversión de este juego hacia la nueva consola de la compañía, la Gamecube. Ahora pasaba a tomar el nombre de Animal Forest Plus, aunque con mejoras mínimas (alta resolución) en el apartado gráfico. Nintendo decidió convertir el único juego de comunicación enfocado a la interacción del mundo real. Esta decisión estaría principalmente influenciada por la ambición de la compañía en lo que respecta al mercado occidental, el cuál no había tenido la oportunidad de probar tan innovador juego.
Un mundo "real"...
El juego comienza con la elección de tu personaje, al cual debes ponerle un nombre, luego das la fecha y el nombre por el cual quieres que reconozcan a tu ciudad. Después de haber personalizado a tu personaje y a la ciudad, comienza lo que se denomina el factor "comunicación". Dentro de la ciudad existen muchos habitantes (en este caso animales), y cada uno cuenta con su propia personalidad. Dependiendo de esta personalidad y de tus propias acciones que realices a lo largo de la ciudad, las relaciones con ciertos animales mejorará, llegando al estado de amistad con algunos de ellos. Debes de trabajar para mantener tu casa y tus enseres, crear vidas sociales con tus amigos, y muchas cosas más que se realizan cotidianamente en el mundo real.

Eso es tan solo el inicio del juego. Luego comienzas a depender del tiempo, en donde tus acciones cambian dependiendo horas del día y estaciones del año. Es normal que exista la noche y el día, los siete días de la semana y las cuatro estaciones (Invierno, Primavera, Verano y Otoño) en este original título. Este es uno de los factores más esenciales del juego, ya que por ejemplo, si llegas tarde a navidad en cierto año, ya no habrá nadie en las calles, todo habrá pasado y no puedes retroceder a vivirlo de nuevo, solo te toca esperar un año más para otra navidad entre amigos. Y así es, las situaciones del juego son realmente enormes, llegando a coordinar el mundo real con el mundo "del juego", o sea que si nosotros estamos en el mes de Diciembre, los personajes se hallarán en la misma época del año.

Como ya dije, también se puede trabajar, y esto también afecta al juego. Si tu personaje trabaja mucho, más dinero tendrás, más ropa tendrás, mejor casa y mejores instrumentos dentro de ella. Esto te ayudará a tener muchos más amigos (algunos interesados obviamente) y a ampliar tu círculo social. Si no encuentras trabajo (vendedor, cartero, etc), puedes dedicarte a pescar y a cazar insectos para alimentarte de algo mientras tanto. Tendrás la posibilidad de vender tu casa, comprar en distintos locales comerciales (alimento, instrumentos musicales, ropa, etc), hablar con personajes que te den distintas opciones a elegir, etc. Las situaciones "reales" del juego son extremadamente numerosas, eliminando las partidas iguales o repetitivas.

PUBLICIDAD
Variadas opciones...
Primero partimos con el multiplayer. El juego permite la partida de a cuatro jugadores, pero no en modo de batallas o cosas por el estilo, sino que pone prioridad a la comunicación. Cada jugador tendrá su propio personaje, pudiendo ser familiar de algún otro o solo amigo, que tendrá su vida diferente a los demás. Cada uno tendrá su casa, tendrás sus amigos (pudiendo ser amigos de los demás jugadores) y sus propio elementos o herramientas, siendo, por así decirlo, una vida personalizada o propia. Todos estos cambios realizados en cada uno de los personajes, tanto como las vidas sociales de cada uno, serán grabadas en la Digicard.

Dentro del juego, nos encontraremos con muchas leyendas de la consola de 8 bits: NES. Clásicos como Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Tennis, Pinball, Golf, Kuru Kuru Land y Ballon Fight están presentes dentro de este título. Algunas casas dispondrán de la NES (Famicom) en su interior, teniendo la posibilidad de comprarla junto a sus juegos nombrados anteriormente. Esto aumenta la diversión dentro del juego, pudiendo viciar a tan recordados clásicos de la industria.

PUBLICIDAD

Otro elemento innovador y muy interesante, es la interacción que se realiza con la versión portátil (GBA) del juego. La tan aclamada interacción comienza a dar sus primeros frutos, en donde podremos llevar a nuestro personaje dentro de la GBA adonde queramos, con la consecuencia que trae esto, ganar más dinero, hacer más amigos, cosas que serán traspasadas a la versión doméstica cuando terminemos de nuestra odisea portátil. Esto da mayor diversión, al siempre utilizar a tu personaje en ambas consolas, y en donde los cambios serán traspasados de una a otra. Obviamente habrán otras características en la interacción, pero eso lo sabremos cuando tengamos el juego en nuestras manos.

Sencillo pero divertido..
Así se podría catalogar a este juego. Unos gráficos sencillísimos comparándolos con otras "bestias" gráficas, pero que no por esta razón estamos ante un mal juego. Todos sabemos que la apariencia gráfica siempre es lo que se ve primero, pero de vez en cuando salen juegos que desafían esa ley, y este es uno de ellos. Al ser una conversión de la versión de N64, carece de efectos de nueva generación, de grandes texturas, de reflejos y efectos de luces maravillosos. Solo posee alta resolución y corre a 60 fps, pero nada más fue agregado. Su look animado, con toques retro y de anime, colores varios para definir el mundo en donde se desarrolla el juego, hacen de este algo inusual para los occidentales, acostumbrados a juegos de acción y con ambientaciones modernas y reales. Viene a demostrar que no por tener peores gráficos es menos divertido, y su sencillez gráfica es la que habla por si sola. Esto no evita que el juego tenga unos grados de adicción y diversión enormes.
No todo lo que brilla es oro...
No hay que dejarse persuadir por sus gráficos simples ni por su estilo de juego. Ya lo he mencionado anteriormente, pero el juego es realmente enorme, por así decirlo, infinito, no tiene un final fijo. Solo tienes que dedicarte a crear tu vida dentro de una comunidad, vida que dependerá mucho de lo que hagas dentro del juego. Por esa razón, no hay niveles ni jefes finales, solo un mundo lleno de animales en donde tu eres uno más del montón, que solo tiene que acostumbrarse a vivir en comunidad. No hay tiempo límite, ni situaciones complicadas. Son de ese estilo de juegos que te llevan a su mundo, que te hacen realmente introducirte dentro del gran universo, en este caso llamado Animal Forest. Todavía no se sabe su fecha de salida en occidente ni tampoco su presencia en el continente europeo. Esperemos que lo traigan y que todos puedan disfrutar de tan original juego de comunicación. Por experiencia propia (y los que hayan jugado Harvest Moon) puedo decir que este estilo de juegos es un completo vicio, una verdadera gozada que realmente te traslada a su mundo y te hace disfrutar de esa "vida" que por momentos controlas. Por ningún motivo hay que infravalorarlo, ya que a pesar de no brillar como otros títulos, es una verdadera joya.

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/9/2004
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: No tiene
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Animal Crossing para GameCube

244 votos
Flecha subir