Vandal

Avance Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (Game Boy Advance)

Afronta una gran cantidad de desafíos en el mundo Pokémon no como un entrenador más, sino como una de estas populares criaturas en este nuevo juego de rol y aventuras.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Game Boy Advance.

Tras Pokémon Dash y el reciente Pokémon Link! Nintendo prepara el lanzamiento de un novedoso nuevo capítulo de la serie en el que, dejando a un lado el papel de entrenador Pokémon, tomaremos el rol de una de estas populares criaturas con las que tendremos que convivir. Y es que nuestra aventura dará comienzo justo cuando, tras una apacible noche, nos despertamos y descubrimos que nos hemos convertido en un Pokémon. Nuestro objetivo, lógicamente, será el de resolver este misterio y recuperar nuestra forma original, aunque de paso también tendremos que salvar el mundo y ayudar a los Pokémon desvalidos participando en las misiones de los Equipos de rescate.

żQué contestas?
En primer lugar cabe resaltar que Pokémon Mundo misterioso se comercializará tanto para Game Boy Advance (Equipo de rescate rojo) como para Nintendo DS (Equipo de rescate azul), aunque el planteamiento jugable será idéntico en ambas versiones. Dicho esto conviene explicar el proceso de creación de Pokémon puesto que todo se hará mediante un cuestionario de personalidad. Así pues, dependiendo de nuestras respuestas el Pokémon en el que nos transformaremos variará, teniendo 16 opciones distintas a nuestra disposición. De este modo, por ejemplo, si demostramos tener un carácter fuerte nuestro protagonista podrá transformarse en Charmander; aunque también habrá criaturas tan populares como Squirtle, Bulbasaur, o Pikachu. Además de esta "elección" inicial antes de comenzar la aventura también tendremos que seleccionar a un Pokémon para que nos acompańe durante la partida, aunque con el paso del tiempo iremos consiguiendo nuevas criaturas que podremos o no incluir en nuestro equipo.

Con este inicio tan curioso dará comienzo esta nueva aventura de Pokémon que mezclará elementos pertenecientes al rol y a la estrategia para ofrecer un sistema de juego adictivo y atrayente para todos los seguidores de la serie. En Pokémon Mundo misterioso tendremos que explorar un continente desconocido y caótico plagado de problemas que deberemos solventar colaborando con las Fuerzas de Rescate (roja o azul dependiendo de la versión del juego que tengamos), que serán grupos especiales formados por Pokémon, mientras intentamos solucionar el misterio de nuestra transformación. El sistema de juego, que en principio será similar al visto en la serie original de la franquicia, nos permitirá pasear por grandes escenarios mientras conversamos con más de 380 Pokémon, incluyendo los legendarios, para así poder avanzar en la trama principal. Sin embargo, en Mundo misterioso también habrá misiones secundarias que nos permitirán mejorar nuestra experiencia o conseguir más dinero (monedas "Poke").

PUBLICIDAD

En este sentido, en esta nueva creación de Nintendo existirán tres formas distintas de conseguir misiones: ya sea mediante cartas que nos mandarán las Fuerzas de Rescate, ojeando los tablones de anuncios que encontraremos en las fachadas de algunos edificios, o conversando directamente con los implicados. Tras completar los objetivos, además del dinero y la experiencia ya comentados, ascenderemos poco a poco en la organización, por lo que resultará conveniente aceptar el mayor número de misiones. Éstas, que se dividirán según su dificultad, resultarán ser de lo más variadas, encontrándonos con misiones que consistirán en entregar objetos, en escoltar a personajes concretos, o ayudar a algún Pokémon que se encuentra en peligro.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y ańade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos ańos llega por fin traducido íntegramente al espańol y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: Roguelike / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: ChunSoft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Textos: Espańol
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team para Game Boy Advance

39 votos
Flecha subir