Análisis de Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (Game Boy Advance)

Nintendo nos trae este interesante nuevo capítulo de Pokémon en el que tendremos que encarnar a una de estas populares criaturas haciendo frente a los enemigos en un título de rol de la “vieja escuela”.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Con una interesante propuesta de juego inicial, Nintendo y ChunSoft, creadores de algunas de las sagas de rol más importantes de Japón, nos traen Pokémon Mundo Misterioso para Nintendo DS y Game Boy Advance, un juego de rol ambientado en el popular universo Pokémon en el que, como ya explicamos en el avance que realizamos en Vandal Online hace unas semanas, encarnaremos a una de estas criaturas en una nueva aventura repleta de misterios, y con un desarrollo de la acción muy a la antigua usanza, es decir, decenas y decenas de mazmorras por explorar repletas de enemigos dispuestos a hacernos frente.



Virtualmente idénticos

Pokémon Mundo Misterioso, tanto en su versión para Nintendo DS (Equipo de Rescate Azul) como en la versión del mismo para GBA (Equipo de Rescate Rojo), dará comienzo con una introducción bastante atípica dentro del universo Pokémon. En este caso, tras superar un completo cuestionario en el que se nos preguntará acerca de nuestras actuaciones en determinadas situaciones, descubriremos que nos hemos convertido en un Pokémon. Este protagonista, que variará dependiendo de nuestras respuestas en el mentado cuestionario, poseerá una serie de ataques que el resto de Pokémon jugables no tendrán, como siempre ha ocurrido en los títulos de la saga, lo que nos obligará a adaptarnos al estilo de juego de cada una de las criaturas que nos haya tocado encarnar. En este caso, por ejemplo, en nuestra primera partida protagonizamos la aventura controlando a Charmander, lo que nos hacía prácticamente invulnerables contra los Pokémon de tipo Planta o Bicho. Sin embargo, en una segunda partida (variando las respuestas) encarnamos a Treecko, que resultaba ser un adversario terrible para los Pokémon tipo Agua, pero no así contra los de Fuego. A todo esto, debe quedar claro ya desde un principio que esta "elección" inicial no repercutirá después en el desarrollo de la acción, ya que no variará nada, influyendo únicamente en nuestra forma de combatir a los enemigos.

Tras esta misteriosa transformación nos encontraremos con el Pokémon jefe de uno de los Equipos de Rescate de la zona, el cual nos ofrecerá trabajo en su organización, lugar en el que tendremos que ayudar a todos Pokémon indefensos repartidos por el territorio. En este sentido, nos encontraremos con dos formas distintas de obtener nuevos encargos para mejorar la reputación de nuestro equipo de rescate: por un lado estará el buzón, el cual recibirá constantemente nuevas cartas con encargos procedentes de los diversos Pokémon de la zona; y por otro las misiones pertenecientes a la historia central del juego, las cuales se nos irán presentando a través de acontecimientos prefijados que no podremos evitar. Por tanto, fuera de las mazmorras, de las cuales hablaremos a continuación, no podremos hacer nada salvo mirar el buzón de correo y aceptar los distintos encargos que tengamos pendientes, o dar un paseo por el pueblo que habrá cerca de nuestro centro para hablar con los habitantes de la zona y presenciar algún tipo de acontecimiento relacionado con la historia, o para gastar el dinero que obtengamos en algunas de las misiones en objetos, comida, etc. Sin embargo, como decimos, todo girará en torno a las mazmorras, lugares que tendremos que visitar constantemente para resolver los distintos encargos que hayamos aceptado. Y es que, como comentamos, fuera de las mismas no podremos hacer nada más que lo citado, lo que en parte resta cierto encanto al conjunto final de Pokémon Mundo Misterioso.



Dicho esto, cada vez que aceptemos alguna misión y salgamos del escenario de nuestro centro de operaciones, aparecerá en pantalla un menú con las distintas localizaciones que podremos visitar en ese momento, indicándonos además los lugares en los que tendremos algún encargo pendiente. Por tanto, en este sentido el interfaz será bastante claro, pudiendo ver también todos los detalles relacionados con las misiones que hayamos activado, permitiéndonos de ese modo planificar nuestros asaltos a las mazmorras. Y es que en Pokémon Mundo Misterioso nos encontraremos con un sistema de generación de mazmorras aleatorias que nos obligará a explorarlas concienzudamente cada vez que nos internemos en las mismas, lo que en ocasiones puede llegar a resultar bastante pesado. Por eso, si tenemos varias misiones ubicadas en un escenario en concreto, lo normal sería cumplirlas todas en un mismo día, ya que al salir de la mentada mazmorra nuestro protagonista se irá a dormir, cambiando el diseńo del escenario por completo al siguiente día. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de misiones girarán en torno al rescate o localización de Pokémon en las distintas plantas de cada mazmorra, lo que de nuevo hará que el juego, a la larga, sea de lo más repetitivo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 ańos llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Roguelike / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
6.7
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2006
  • Desarrollo: ChunSoft
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Textos: Espańol
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team para Game Boy Advance

39 votos
Flecha subir