Ciertamente, en el mundo de los RPGs nunca ha podido rivalizar con su eterna enemiga, Super Nintendo, pero eso no impidió que diera luz a una de las sagas míticas dentro este genero que, desde PlayStation, ha sido tan explotado. No es, ni más ni menos que Shining Force, uno de los mejores RPGs de tácticas que se han realizado, cuyos artífices fueron los protagonistas que en este reportaje nos acompañan: CAMELOT.
Ahora, tras su descanso en el desarrollo de juegos de este genero, vuelven a la carga con el que se esta convirtiendo, sin duda, en uno de los RPGs más ambiciosos programados para una portátil.
La portátil: Game Boy Adavance; El juego: Golden Sun.
Pero aun hay más, ¿quién es capaz de resistirse a jugar a un RPG con 4 de sus amigos simultáneamente mediante link cable?
Si hablamos de las luchas de este juego, estamos hablando, sin duda, de las mejores aparecidas hasta el momento. Todos los que han podido jugar a los Shining Force podrán apreciar claramente que Golden Sun tiene el mismo estilo. Personajes vistos desde una vista isométrica, prácticamente a ras de suelo, altamente detallados y con unos efectos de luz realmente impresionantes: magias, golpes especiales... son un autentico espectáculo visual.
En cuanto al sistema de combate, será el típico que presentan los RPGs, es decir, ataques por turnos con combates aleatorios, pudiendo realizar ataques físicos, magias, utilizar elementos...
En cuanto al tema principal sobre el cual seguirá el argumento, podemos apuntar que Golden Sun nos cuenta la historia de un joven llamado Robin, el cual tiene la misión de salvar el pueblo de Heidia de un demonio que ha sido liberado del Templo Sol. En esta misión, Robin irá acompañado en un principio de otros tres personajes: su amigo de la infancia Gerald, Mary e Ivan.
Cada uno es, lo que se denomina, un Energist, capaces de realizar ataques elementales: Robin será un Energist de Tierra, Gerald de Fuego, Mary de Agua e Ivan de Viento.
Pero además de estas diferencias en el domino de ataques elementales, cada personaje destacará por ser mago, guerrero...
Como última nota, señalaremos que este juego será posiblemente el comienzo de una saga, ya que Nintendo lo ha calificado en algunas ocasiones como “The Golden Sun series”, por lo que no es descabellado esperar secuelas del que sin duda se convertirá en uno de los grandes estandartes de la consola.
Ya solo queda esperar su lanzamiento europeo, ya que las únicas fechas confirmadas son las del lanzamiento japonés (Julio) y americano (octubre).