Vandal

Avance Golden Sun (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.
Introducción
Remontémonos a los años en los que los 16 bits aun reinaban en el mercado. Estando en esa época, centrémonos ahora en la consola de SEGA, MegaDrive.

Ciertamente, en el mundo de los RPGs nunca ha podido rivalizar con su eterna enemiga, Super Nintendo, pero eso no impidió que diera luz a una de las sagas míticas dentro este genero que, desde PlayStation, ha sido tan explotado. No es, ni más ni menos que Shining Force, uno de los mejores RPGs de tácticas que se han realizado, cuyos artífices fueron los protagonistas que en este reportaje nos acompañan: CAMELOT.

Ahora, tras su descanso en el desarrollo de juegos de este genero, vuelven a la carga con el que se esta convirtiendo, sin duda, en uno de los RPGs más ambiciosos programados para una portátil. La portátil: Game Boy Adavance; El juego: Golden Sun.

El juego
Posiblemente, la mayoría de los RPGs aparecidos hasta ahora en portátiles han carecido de la fuerza que pudiera caracterizar a los de 16 o 32 bits... pero Camelot pretende que este argumento no pueda aplicarse a su juego. Y ya no solo argumentalmente hablando, sino también técnicamente. Es de los juegos más impresionantes que se han podido ver en la GBA. Tan solo hay que echarle un vistazo a las magnificas escenas de lucha, que dejan en evidencia al mejor de los RPGs de 16 bits, o los fantásticos escenarios en 2D comparables a cualquiera de 32 bits.

Pero aun hay más, ¿quién es capaz de resistirse a jugar a un RPG con 4 de sus amigos simultáneamente mediante link cable?

PUBLICIDAD
Profundizando en los aspectos técnicos
Camelot pretende darle al juego la esencia que cualquier RPG de los grandes pueda tener. Así pues, nos encontraremos con fabulosos escenarios en 2D renderizados con una gran cantidad de detalles, por los que nuestros personajes deberán resolver enigmas y puzzles que bien podrían pasar por los de Wild Arms.

Si hablamos de las luchas de este juego, estamos hablando, sin duda, de las mejores aparecidas hasta el momento. Todos los que han podido jugar a los Shining Force podrán apreciar claramente que Golden Sun tiene el mismo estilo. Personajes vistos desde una vista isométrica, prácticamente a ras de suelo, altamente detallados y con unos efectos de luz realmente impresionantes: magias, golpes especiales... son un autentico espectáculo visual.

En cuanto al sistema de combate, será el típico que presentan los RPGs, es decir, ataques por turnos con combates aleatorios, pudiendo realizar ataques físicos, magias, utilizar elementos...

Lo que podemos esperar del argumento
Una de las ambiciones que persigue Camelot es ofrecer una historia que permita al jugador seguir distintos caminos dentro del juego, ofreciendo así una historia que carecería de la típica linealidad que caracteriza la gran mayoría de los RPGs de portátil.

En cuanto al tema principal sobre el cual seguirá el argumento, podemos apuntar que Golden Sun nos cuenta la historia de un joven llamado Robin, el cual tiene la misión de salvar el pueblo de Heidia de un demonio que ha sido liberado del Templo Sol. En esta misión, Robin irá acompañado en un principio de otros tres personajes: su amigo de la infancia Gerald, Mary e Ivan.

Cada uno es, lo que se denomina, un Energist, capaces de realizar ataques elementales: Robin será un Energist de Tierra, Gerald de Fuego, Mary de Agua e Ivan de Viento.

Pero además de estas diferencias en el domino de ataques elementales, cada personaje destacará por ser mago, guerrero...

PUBLICIDAD
Un detalle importantísimo
Si tenemos que resaltar una de las características más importantes de Golden Sun, podría ser sin duda la posibilidad de poder jugar cuatro personas simultáneamente mediante Link Cable. Aunque aun so se sabe si este modo permitirá seguir la historia simultáneamente y por tanto realizar las luchas conjuntamente, utilizar los mismos elementos... es sin duda una opción importante y que a más de uno enganchará.
Conclusión
Estamos ante uno de los proyectos más importantes que se acercan para Game Boy Advance, tanto por sus aspectos técnicos, como por su jugabilidad y su posibilidad multijugador. Para cualquiera que le gusten los RPGs, ha de ser una compra segura.

Como última nota, señalaremos que este juego será posiblemente el comienzo de una saga, ya que Nintendo lo ha calificado en algunas ocasiones como “The Golden Sun series”, por lo que no es descabellado esperar secuelas del que sin duda se convertirá en uno de los grandes estandartes de la consola.

Ya solo queda esperar su lanzamiento europeo, ya que las únicas fechas confirmadas son las del lanzamiento japonés (Julio) y americano (octubre).

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44.99€
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
Voces: N/D
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Golden Sun para Game Boy Advance

Flecha subir