Impresiones Tekken 3D Prime Edition (Nintendo 3DS)

Jugamos al estreno de la clásica saga de lucha de Namco en las 3D sin gafas de Nintendo.
Tekken 3D Prime Edition
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Nintendo 3DS.

La saga Tekken es una de las más queridas por los aficionados de los juegos de lucha, y desde sus inicios siempre estuvo ligada en exclusiva a las consolas PlayStation, hasta su sexta entrega, y con la excepción de Tekken Advance, un título que salió en 2002 para Game Boy Advance. Desde entonces la saga no había vuelto a aparecer en una consola de Nintendo, hasta ahora, ya que dentro de unos días, el 17 de febrero, Tekken 3D Prime Edition llegará a Nintendo 3DS.

Una entrega exclusiva para la portátil de Nintendo que reúne 40 personajes de toda la saga, un número realmente generoso y que le convertirán en uno de los referentes en cuando a juegos de lucha en 3DS, compitiendo duramente con Dead or Alive: Dimensions y Super Street Fighter IV 3D Edition. Y además incluye la película de animación por ordenador Tekken: Blood Vengeance, un gran extra que se ofreció por primera vez en Tekken Hybrid para PlayStation 3, aquel experimento que salió hace unos meses que incluía este mismo film, un juego remasterizado y una demo.

Cuando inicias el juego, un menú te pregunta si quieres iniciar Tekken 3D Prime Edition o la película Tekken: Blood Vengeance. Echamos un vistazo a la película y hay que decir que se ve realmente bien, sobre todo con el efecto 3D activado. En el análisis del reciente Resident Evil Revelations comentamos que la calidad de los vídeos dejaba mucho que desear, posiblemente debido a una excesiva compresión, y la calidad que muestra Tekken: Blood Vengeance nos lo confirma, ya que se ve estupendamente, pese a su gran duración, por lo que 3DS queda exenta de cualquier problema a la hora de mostrar vídeo de calidad. En la pantalla superior vemos la película, y en la inferior tenemos los controles de vídeo, con la posibilidad de activar subtítulos. En esta versión beta no final, todo el juego estaba en inglés, y todavía no sabemos si la película llegará con al menos subtítulos en castellano, que esperamos que sí.

PUBLICIDAD

Un film de hora y media de animación por ordenador creado por Digital Frontier, un estudio responsable de secuencias de vídeo de juegos como White Knight Chronicles, Vanquish, algunos Yakuza, Metal Gear Solid 4 o Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2, aunque los cinéfilos sin embargo recordarán Appleseed, Ex Machina y Resident Evil: Degeneration. Creada pensando en el 3D, muchas escenas lo utilizan adecuadamente y 3DS se aprovecha de ello para demostrar todo el potencial del 3D sin gafas. Un film que sin ser una maravilla, sin duda es un gran extra para un juego, y que a los fans de la saga gustará.

Una vez ya dentro de Tekken 3D Prime Edition, nos dirigimos a ver la extensa plantilla de luchadores, un total de 40: Kuma, Roger Jr., Jack-6, Leo, Zafina, Miguel, Bob, Bryan, Christie, Eddy, Yoshimitsu, Raven, Dragunov, Lili, Lars, Alisa, Xiaoyu, Steve, Nina, Anna, Julia, Lei, Feng, Asuka, Heihachi, Jin, Law, Paul, Bruce, Wang, Ganryu, Baek, Hwoarang, Lee, Kazuya, Devil Jin, King, Armor King, Marduk y Mokujin. Como veis, la misma plantilla de personajes que en Tekken 6, aunque no cuenta con los mismos escenarios, sí algunos, y el resto son rescatados de diversas entregas, y nueve completamente nuevos.

PUBLICIDAD

 1

Lo primero que llama la atención cuando te pones a jugar, además de haber trasladado a la portátil con total fidelidad la jugabilidad de la saga Tekken, son sus 60 imágenes por segundo, jugando con el 3D activado o no. Esto le da una clara ventaja frente a su rival, Dead or Alive: Dimensions, que al activar el 3D bajaba a 30 fps, aunque claro, no todo el monte es orégano… Para empezar, la calidad gráfica en general nos parece peor que la del juego de Tecmo, con unos modelados de los personajes similares, y unos escenarios mucho peores. Y sobre todo, numerosos dientes de sierra que lo pueblan todo, un aspecto que estaba mucho mejor cuidado en Dead or Alive. Por tanto, el ofrecer 60 imágenes por segundo con o sin efecto 3D se ha cobrado un sacrificio: los gráficos no son demasiado buenos ni referente dentro del catálogo de la consola. ¿Ha merecido la pena? Pues no lo tenemos muy claro, porque la verdad el efecto 3D no aporta gran cosa, no es muy destacable, y acabamos jugando con él quitado. Eso sí, hay que aplaudir a Namco la solidez de la tasa de imágenes, ya que en ningún momento titubean los 60 fps, y en un juego de lucha como este son necesarios y se agradecen.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

20 votos
Flecha subir