Vandal

Impresiones Tekken 3D Prime Edition (Nintendo 3DS)

·
Jugamos al estreno de la clásica saga de lucha de Namco en las 3D sin gafas de Nintendo.
Versión Nintendo 3DS.

La saga Tekken es una de las más queridas por los aficionados de los juegos de lucha, y desde sus inicios siempre estuvo ligada en exclusiva a las consolas PlayStation, hasta su sexta entrega, y con la excepción de Tekken Advance, un título que salió en 2002 para Game Boy Advance. Desde entonces la saga no había vuelto a aparecer en una consola de Nintendo, hasta ahora, ya que dentro de unos días, el 17 de febrero, Tekken 3D Prime Edition llegará a Nintendo 3DS.

Una entrega exclusiva para la portátil de Nintendo que reúne 40 personajes de toda la saga, un número realmente generoso y que le convertirán en uno de los referentes en cuando a juegos de lucha en 3DS, compitiendo duramente con Dead or Alive: Dimensions y Super Street Fighter IV 3D Edition. Y además incluye la película de animación por ordenador Tekken: Blood Vengeance, un gran extra que se ofreció por primera vez en Tekken Hybrid para PlayStation 3, aquel experimento que salió hace unos meses que incluía este mismo film, un juego remasterizado y una demo.

Cuando inicias el juego, un menú te pregunta si quieres iniciar Tekken 3D Prime Edition o la película Tekken: Blood Vengeance. Echamos un vistazo a la película y hay que decir que se ve realmente bien, sobre todo con el efecto 3D activado. En el análisis del reciente Resident Evil Revelations comentamos que la calidad de los vídeos dejaba mucho que desear, posiblemente debido a una excesiva compresión, y la calidad que muestra Tekken: Blood Vengeance nos lo confirma, ya que se ve estupendamente, pese a su gran duración, por lo que 3DS queda exenta de cualquier problema a la hora de mostrar vídeo de calidad. En la pantalla superior vemos la película, y en la inferior tenemos los controles de vídeo, con la posibilidad de activar subtítulos. En esta versión beta no final, todo el juego estaba en inglés, y todavía no sabemos si la película llegará con al menos subtítulos en castellano, que esperamos que sí.

PUBLICIDAD

Un film de hora y media de animación por ordenador creado por Digital Frontier, un estudio responsable de secuencias de vídeo de juegos como White Knight Chronicles, Vanquish, algunos Yakuza, Metal Gear Solid 4 o Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2, aunque los cinéfilos sin embargo recordarán Appleseed, Ex Machina y Resident Evil: Degeneration. Creada pensando en el 3D, muchas escenas lo utilizan adecuadamente y 3DS se aprovecha de ello para demostrar todo el potencial del 3D sin gafas. Un film que sin ser una maravilla, sin duda es un gran extra para un juego, y que a los fans de la saga gustará.

Una vez ya dentro de Tekken 3D Prime Edition, nos dirigimos a ver la extensa plantilla de luchadores, un total de 40: Kuma, Roger Jr., Jack-6, Leo, Zafina, Miguel, Bob, Bryan, Christie, Eddy, Yoshimitsu, Raven, Dragunov, Lili, Lars, Alisa, Xiaoyu, Steve, Nina, Anna, Julia, Lei, Feng, Asuka, Heihachi, Jin, Law, Paul, Bruce, Wang, Ganryu, Baek, Hwoarang, Lee, Kazuya, Devil Jin, King, Armor King, Marduk y Mokujin. Como veis, la misma plantilla de personajes que en Tekken 6, aunque no cuenta con los mismos escenarios, sí algunos, y el resto son rescatados de diversas entregas, y nueve completamente nuevos.

PUBLICIDAD

 1

Lo primero que llama la atención cuando te pones a jugar, además de haber trasladado a la portátil con total fidelidad la jugabilidad de la saga Tekken, son sus 60 imágenes por segundo, jugando con el 3D activado o no. Esto le da una clara ventaja frente a su rival, Dead or Alive: Dimensions, que al activar el 3D bajaba a 30 fps, aunque claro, no todo el monte es orégano… Para empezar, la calidad gráfica en general nos parece peor que la del juego de Tecmo, con unos modelados de los personajes similares, y unos escenarios mucho peores. Y sobre todo, numerosos dientes de sierra que lo pueblan todo, un aspecto que estaba mucho mejor cuidado en Dead or Alive. Por tanto, el ofrecer 60 imágenes por segundo con o sin efecto 3D se ha cobrado un sacrificio: los gráficos no son demasiado buenos ni referente dentro del catálogo de la consola. ¿Ha merecido la pena? Pues no lo tenemos muy claro, porque la verdad el efecto 3D no aporta gran cosa, no es muy destacable, y acabamos jugando con él quitado. Eso sí, hay que aplaudir a Namco la solidez de la tasa de imágenes, ya que en ningún momento titubean los 60 fps, y en un juego de lucha como este son necesarios y se agradecen.

En forosComentar en nuestros foros

Wolf_1 · 19/02/2012 01:06
[respuesta:30]Pues no lo había leído. Es cierto que el DoA pasa a 30FPS con el 3D Activado y siempre juego en 2D porque la diferencia es brutal. Si lo habían advertido, me parece perfecto.
[/respuesta]

PhOeNiZz · 19/02/2012 01:02
[respuesta:29]Lo de que al jugar online el juego se pone automaticamente en 2D es algo que se dijo, también afecta al modo local, osea siempre que quieras jugar contra otra persona vas a jugar en 2D. Dijeron que era porque no podían mantener el juego en 3D a 60 fps con la conexión wifi de la consola trabajando a la vez, ¿problemas de falta de potencia de la consola? ¿falta de optimización? no lo sabremos xDD
[/respuesta]

Estoy deseando tenerlo pero hasta dentro de un mes nada de nada ><

Saludosss

Wolf_1 · 19/02/2012 00:49
Perdón el doble post pero no me deja editar más veces mi anterior mensaje.

Le he seguido dando caña y he flipado con tres cosas y no para bien precisamente:

- Primera: Me parece alucinante que cuando me vaya a opciones no exista un apartado de controles generales. En lugar de eso tienes que elegir un personaje y le cambias los controles SOLO A ESE PERSONAJE. WTF??! Joder, que yo siempre me pongo en los Tekkens las llaves en los L y R! Ahora tengo que cambiarle los controles a los 40 personajes!!  :jaja:  :malito:

- Segunda: En el online solo se puede elegir 10 escenarios. Y de esos 10, dos son del modo practicas (el típico gris con cuadrículas). Ni idea de por qué no están todos, no tienen ningún sentido. Además, el personaje que has elegido en tu perfil es el que usas en el online. Dentro del propio online no eliges personaje, por lo que si le das a la opción "Revancha" cuando terminas un combate, no se puede elegir personajes distintos. Para elegir otro personaje, salte del online, edita tu perfil y vuelta al online. A mí que me explique quien ha sido el genio de esta idea.

- Tercera: El online no va tan fino como parecía. Pero lo que me parece alucinante es algo de lo que no me había dado cuenta antes por increíble que parezca. Y cuando lo he descubierto, no me lo podía creer. Cuando juegas un combate online... EL 3D SE DESACTIVA AUTOMÁTICAMENTE!!  :eek:  :eek:  :eek:  

Pero que puta broma es esa?! El juego pasa automáticamente a 2D aunque tengas el nivelador de 3D al máximo. Qué estúpida decisión les ha llevado a hacer eso?! Y por qué ningún análisis (si Meri, te miro a tí) ha dicho nada sobre eso?! Luego vuelves al menú para encontrar oponentes y vuelta a 3D. Absurdo totalmente. Y que nadie diga que es porque la 3DS no es capaz de mover este juego en 3D y el online a la vez que me tiro al suelo de la risa.

Wolf_1 · 18/02/2012 23:50
Juego comprado y probado más o menos a fondo. Vaya por delante de que soy un fan de la saga (y del género de lucha en general), que tengo todas sus entregas y que me encantan.

Llevaba meses pensando si pillarme el Tekken 6 para PSP o este para Nintendo 3DS. Al final he optado por este, ya que el Tekken 6 lo tengo para X360 y por no comprarme el mismo juego capado para PSP teniendo encima el Dark Resurrection pues me he pillado este.

Lo primero que saco en claro es que a Namco se le está pirando mucho la olla con los modos de juego, sobre todo en portátiles (aunque en sobremesa también). Ya la lió en PSP cuando sacó el juego más bruto para esta consola, como es el Soul Calibur Broken Destiny, y no le metió un modo de juego decente. Pero ni uno! Es que no tenías ni un triste modo arcade. Y aquí casi repite patinazo.

Este juego es para los fans de Tekken. Para los no iniciados es una mierda como un piano de grande. Por qué? Muy sencillo. Al meter el cartucho nos encontramos con dos opciones que son jugar o ver la peli. Cuando le damos a jugar nos sale directamente el menú de los modos de juego. Ni una triste intro. Esto es un Dream Match con los personajes de Tekken 6 con algún que otro cambio y punto. No hay historia, no te van a explicar quien es quien ni su relación entre ellos. Coges un personaje y a dar ostias. Modos de juego para un jugador: Supervivencia Especial, Combate Rápido y Práctica.

- Supervivencia Especial: Tandas de combates (de 5, 10, 20,...) con una barra de vida. Sirve para ir desbloqueando cartas de escenas, personajes, etc y que se pueden intercambiar por StreetPass. Hay más de 700 cartas y Namco ha decidido que este es el modo principal del juego y el primero que te sale en el menú.
- Combate rápido: El modo "arcade" por excelencia. Lo de "arcade" va entre comillas no porque sea un nombre técnico sino porque el juego no tiene puntuaciones, con lo cual de arcade no tiene nada. 10 combates que no se hasta que punto son aleatorios y los créditos al final. No se si son aleatorios porque me he completado el modo con Kazuya y los dos últimos combates han sido contra Heihachi y Jin. Casualidad o predefinidos según el personaje? Pues no lo se, investigaré más. No espereis finales, no los hay.
- Practicas: Paso de explicarlo, ya que es obvio.

Y ya está. Por cada combate que ganas, vas consiguiendo Puntos de Cartas que será para el intercambio o comprar cartas.

Luego para multijugador tenemos el versus tanto local como online que funciona genial. El modo Cartas para ver las que has conseguido. Y el modo opciones para controles, sonido, dificultad, etc. A todo esto añadidos un modo "Perfil" para el Online con tu personaje favorito y nick, así como tus estadísticas.

Eso es el juego. La película ni la he mirado aun, no he tenido tiempo. Pero vamos, la película es un añadido. La gente paga por el juego y no por el resto.

Respecto a la fluidez del juego... lo veo más rápido que los de PSP, a pesar de que estos se movían a 60 FPS también. Es raro eso. Tecnicamente tiene una pega, y es que volvemos a sufrir el efecto de escenario a los Super Street Fighter IV... todos son estáticos. A pesar de que algunos en sus versiones de sobremesa y PSP tenían movimiento, aquí tenemos monigotes en 2D recortados. Y mientras hay algunos escenarios preciosos (el del dragón mismamente), otros han quedado de puta pena con falta de elementos por doquier (el de Azazel por ejemplo, que por cierto está el escenario pero no el personaje). El sonido es muy bueno aunque eso de que la música del menú sea la misma que del Tekken 6 lo único que refleja es que no se lo han currado mucho. Eso sí, tiempos de cargas de un segundo.

Recomiendo el juego?! Si a todo fan de Tekken que quiera tener la mejor versión portatil PARA PRACTICAR Y LUCHAR. Es decir, para la gente que se sepa el argumento y personajes de Tekken de memoria, que los dominen, que lo único que quiera es tener un juego donde dar ostias, partidas rápidas y poder disfrutar de un excelente online. Quien quiera este juego por el argumento, que lo olvide porque es inexistente. Y quien lo quiera para adentrarse en la saga... es que no te explican nada por lo que tampoco.

JukeBox · 18/02/2012 17:24
En 3ds screenshots tenéis imágenes en 3D, me he quedado flipado con el escenario del dragón :eek: , el otro da bastante pena. :malito:

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Flecha subir