Vandal

Avance Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains (Nintendo 3DS)

Los titanes más populares del manga y el anime se preparan para invadir Nintendo 3DS en Europa dentro de poco. Se acerca la hora de proteger a la humanidad en formato portátil.
·
Versión Nintendo 3DS.

Sin lugar a dudas, Attack on Titan (Shingeki no Kyojin en japonés) se ha convertido en uno de los fenómenos manga y anime más grandes de los últimos años. Si bien su publicación en papel y viñetas lleva desde el 2009 en activo (se lanza a ritmo mensual y la serie todavía está abierta), no fue hasta la llegada de su anime en el 2013 cuando realmente saltó a la fama y su popularidad se disparó.

Esta adaptación no solo contó con unos altísimos valores de producción, sino que también era tremendamente fiel a los hechos del manga, evitando meter el temido relleno con el que cuentan muchas series e imprimiéndole el mismo y frenético ritmo en su desarrollo que el cómic. De hecho, en un principio solo iba a contar con una temporada, pero tras su descomunal éxito ya se ha confirmado una segunda.

Como suele pasar con todo producto de éxito, ya sea manga, anime, cómic, serie de TV, libro o película de cine, su adaptación al mundo de los videojuegos no se hizo esperar y en el 2013 Spike Chunsoft anunció que estaba trabajando en un título para Nintendo 3DS llamado Shingeki no Kyojin: The Last Wings of Mankind. El tiempo pasó y no recibimos ninguna noticia de que nos fuera llegar. Es más, se acabó anunciando una revisión de dicho juego con más contenidos y una jugabilidad algo más pulida.

PUBLICIDAD

Finalmente, el mes pasado, Atlus nos sorprendió a todos durante una edición de Nintendo Direct anunciando que esta revisión acabaría llegando a Europa (tenemos que admitir que no nos lo esperábamos), aunque solo en formato digital. Sin embargo, un problema con las licencias de última hora ha evitado que podamos recibir el juego este mes, al igual que los usuarios americanos, algo que les ha obligado a retrasarlo y a cambiar su nombre de Attack on Titan: Humanity in Chains a Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains.

PUBLICIDAD

Para quienes no conozcáis la historia de Attack on Titan, decir que se ambienta en un mundo en el que la humanidad está enfrentándose a su extinción por culpa de unos gigantescos seres humanoides conocidos como titanes, quienes se alimentan de los humanos, sembrando el terror con cada uno de sus ataques (la serie no escatima en litros de sangre cada vez que estos entran en acción, con una cantidad de muertes altísima). Por si fuera poco, poseen una gran capacidad de regeneración y la única forma de derrotarlos es atacando su punto débil, situado en sus nucas.

Al igual que en la primera temporada, los únicos escenarios en los que combatiremos serán Trost, la llanura exterior y el bosque de árboles gigantes.
Al igual que en la primera temporada, los únicos escenarios en los que combatiremos serán Trost, la llanura exterior y el bosque de árboles gigantes.

Esto obligó a los supervivientes a refugiarse tras los enormes muros de una ciudad, dividida en multitud de distritos y separados por varias murallas, manteniendo a las clases más desfavorecidas más cerca del exterior, mientras que la nobleza y los altos mandatarios cuentan con la protección de las zonas más céntricas. Con este punto de partida seguimos la historia de Eren Jaeger, un joven con un misterioso pasado que jura vengarse de los titanes y acabar con todos ellos tras la destrucción de su distrito y el asesinato de su madre, lo que le lleva a alistarse en el ejército junto a sus amigos para llevar a cabo este objetivo.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

SaGaSensei · 26/06/2015 00:31
Tremendo anime, ojalá sacaran un juego para sobremesa.
PD: Quiero el Hajime no ippo: The Fighting para PS3.

madore · 03/06/2015 23:23
[respuesta:39]Perdona si lo hice, quizá la discusión en ese punto no era contigo era con otro usuario, y respondí a los dos. Si, eso es lo que yo estaba diciendo, simplemente, que que criterio se seguía para asegurar que un doblaje en versión original era el mejor, si no tenemos directamente la opinión de un hablante nativo de esa lengua, no ya de uno, de varios para ser objetivos. Simplemente.
Yo solo sabría valorarte que doblajes al español son buenos, y a lo sumo al ingles, y pillandome los dedos, y trabajo desde hace dos años todo el día en ingles y vivo en inglés fuera de España...[/respuesta]

Josz27 · 03/06/2015 22:42
[respuesta:19]Yo no estoy diciendo Que no puede haber un doblaje mejor que el original, digo lo contrario, Sólo que es difícil que lo Haya, Me diste una réplica Como si no hubieras leído nada de lo que escribí xD, Hasta te puse que el DE Dbz Es Buenísimo, No entiendo qué a tu réplica.[/respuesta]

Sky11 · 12/05/2015 14:34
[respuesta:29]Ademas de no decir nada mas que mentiras, el unico que se cree en posesion de la verdad absoluta eres tu, que no haces nada mas que mentir, faltar al respeto e insultar a cualquiera que no esta de acuerdo contigo.

Solo hay que leer tu (penosa y lamentable) firma, que por cierto no se como la consienten los moderadores y con eso esta todo dicho. No haria falta añadir nada mas.

Ale a seguir mintiendo e insultando que es lo tuyo. Solo espero y deseo que los moderadores hagan su trabajo y estes permaban de este sitio pronto, porque baja el nivel de vandal alarmantemente con gente asi.

Agur.[/respuesta]

ZombieProgrammer · 11/05/2015 20:40
Muy buena la primera temporada, me gusto muchisimo

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +18
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: eShop
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains eShop para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir