Impresiones Ridge Racer 3DS

El título de conducción de Namco Bandai se presenta en Nintendo 3DS.
Ridge Racer 3DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Dentro del escaso catálogo que tendrá Nintendo 3DS en su lanzamiento en Japón podemos encontrar un único juego de conducción y carreras con un nombre bien conocido por todos: Ridge Racer 3D. La saga automovilística parece apuntarse con asiduidad a los lanzamientos de nuevos soportes, aunque no suele ofrecer de primeras un título que tenga un buen equilibrio entre calidad y jugabilidad, y hemos de decir que Ridge Racer 3D continúa con esta tradición.

PUBLICIDAD

Durante las colas del lugar correspondiente, Namco Bandai intentaba atraer a los asistentes con un trailer en toda regla y unas azafatas vestidas para la ocasión. Sin embargo, una vez probado el juego, nos damos cuenta de que en cierto modo cometen los mismos errores que ya cometieron en el pasado.

En cuestiones gráficas el juego deja mucho que desear. Los coches han sido modelados con un detalle bastante pobre, unas texturas muy poco trabajadas y con casi una carencia absoluta de iluminación, sin explotar en ningún sentido la potencia de la consola. Por otra parte, aunque la sensación de velocidad conseguida es bastante buena, el uso de la tecnología 3D de la consola pasa prácticamente desapercibida. Los coches se establecen en sus diferentes capas de profundidad y es donde mayor sensación de tridimensionalidad obtendremos. Por otro lado, se añaden, como es natural, otros elementos a los circuitos que aportan algo más de perspectiva, pero quedan en líneas generales demasiado superficiales, sin obtener una gran sensación de 3D.

 1

En cuanto a la jugabilidad, el juego apuesta por una conducción muy arcade. En lo que se refiere a la disposición de elementos en la consola, en la pantalla táctil podremos visualizar el mapa del circuito, así como la posición de nuestros contrincantes en tiempo real. Una vez elegido circuito y coche podremos elegir entre modo manual y automático. Si elegimos el primero los cuatro botones principales servirán para acelerar, frenar y subir o bajar marchas, si por el contrario elegimos el modo automático, estos dos últimos controles desaparecerán.

Como añadido, en la parte inferior de la pantalla veremos tres barras que se rellenarán consecutivamente por sí solas. Así con el botón L podremos usar una de esas barras a modo de nitro, con el botón R usaremos un doble nitro que usará dos de estas barras y si pulsamos ambos botones al mismo tiempo el nitro será triple, consumiendo las tres. En las carreras multijugador es un elemento interesante y en cierto modo táctico para dar la vuelta a una carrera.

La demo nos mostró tres circuitos de diferente dificultad, así como tres coches que variaban según su potencia, maniobrabilidad, etc. Entre estos recorridos y vehículos se añadirán viejos modelos conocidos por los seguidores de la saga. Una vez elegimos el circuito más complicado y uno de los coches con menos dirección, pero más velocidad, nos echamos a rodar con otros siete contrincantes más.

 2

En el transcurso de esta carrera pudimos ver muchos elementos pobres en la jugabilidad. En primer lugar nos encontramos prácticamente en cada curva con un sistema de derrapes secuenciales que nos recordaron en cierto modo al viejo y clásico juego de recreativas Sega Rally. Es decir, que cuando efectuamos un derrape, parece que existen sólo tres secuencias del mismo, sin que exista un punto medio entre un pequeño derrape y otro más pronunciado. Así pues, la mecánica es tan simple que en nuestra primera carrera en el circuito más difícil conseguimos llegar en segunda posición sin casi despeinarnos.

Por otra parte, un lastre que parece que acompaña a la saga en algunas de sus entregas es lo que podemos denominar como el choque y rebote. Así, si en una curva pronunciada no llegamos a frenar de una manera suficiente, y al mismo tiempo que giramos embestimos las medidas de seguridad en la parte exterior de la curva, bastará con no parar de acelerar y girar para efectuar tres rebotes en la misma y encontrarnos de nuevo metidos en la calzada. Por lo que hemos podido ver, al menos en la demostración presentada, no existe ningún tipo de control de daños.

 3

En cuanto a los modos de juego que incluirá el título se anunciaron los siguientes: Grand Prix, Quick Tour, Standard Race, One Make Race, Time Attack y multijugador. No se ofrecieron datos más específicos sobre estos modos, aunque según alguna información que hemos podido ver, parece que el modo multijugador permitirá jugar con un total de seis corredores, tanto en modo local como online. En las competiciones en este modo podremos ver además encima de cada coche el nombre y la foto (realizada con la cámara de la Nintendo 3DS) de cada jugador, aumentando así los piques y facilitando el reconocimiento de quién es el próximo contrincante al que adelantaremos. También se anunció otra opción que tendrá relación con el Street Pass de la consola, aunque tampoco se proporcionó una información detallada.

En resumen, un juego de conducción que no explota la potencia gráfica de la consola ni tampoco su tecnología en 3D. Título de fácil conducción que se hará demasiado fácil o simple para aquellos jugadores amantes del mundo automovilístico aunque sí parece servir como pasatiempo para descargar adrenalina a altas velocidades a ritmo de música electrónica.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.13

Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

32 votos
Flecha subir