En los últimos años sin duda uno de los personajes más reconocidos de Ubisoft han sido sin duda los rabbids, unos conejos locos que han tenido bastante aceptación gracias a sus burradas y, porque no decirlo, a unos vídeos promocionales muy inspirados. Estos personajillos ha visitado ya varias consolas y han probado algún que otro género y ahora, con la llegada de la nueva portátil de Nintendo, no han querido perderse el estreno y nos traen un nuevo juego.
Rabbids Travel in Time continua con la última temática del juego de Wii, y al igual que este, todo empieza en el museo donde los conejos descubrirán la lavadora del tiempo, artilugio que les permitirá recorrer varias épocas y liarla allá donde vayan. El juego es un sencillo plataformas 2D que nos ha parecido muy accesible y ágil desde el principio, algo que nos ha gustado bastante.
Nuestro conejo podrá saltar, dar patadas con las que golpear a los enemigos, romper cajas o coger frutas explosivas para luego lanzarlas contra obstáculos, aunque suponemos que según accedamos a nuestros niveles el repertorio de acciones aumentará. Cada nivel tiene un comienzo y un final, y diseminadas por el mismo, nos encontraremos con monedas en forma de flotadores (indicando su valor si es en forma de pato o no y si tamaño), habiendo también zonas más o menos accesibles en las que encontraremos alguna que otra bonificación.
Diversión sin complicaciones
El juego es bastante sencillo en su planteamiento y tiene un repertorio de acciones a priori no muy elevado, aunque hay algo que nos ha gustado. Quizás haya sido la combinación de plataformas más clásicas con otros momentos en los que nuestro conejo gana velocidad (sin llegar a ser un Sonic, claro está) lo que le da mucho dinamismo y nos parece que, si hay detrás un buen trabajo en cuanto a diseño de niveles, puede tratarse de un juego muy divertido. En la demo que jugamos nos encontramos con una fase normal, en la que no teníamos ninguna presión por llegar al final de la misma y con otra en la que nos perseguía un dinosaurio y debíamos avanzar lo más rápido posible. Esperemos que en el juego final está variedad no sólo esté presente, sino que sea aún mayor.
Gráficamente hemos de decir que las imágenes que circulan del juego no le hacen justicia para nada. Es cierto que el juego no es un portento en su apartado visual, pero tiene un aspecto más que aceptable, con un diseño artístico muy bueno y unos niveles coloristas y atractivos que concuerdan mucho con la estética de los conejos. Desde luego no se aprecia el despropósito gráfico que se podía ver en algunas de las imágenes, algo que habrá que tener en cuenta para futuros lanzamientos, pues es algo que ya hemos podido ver en otras consolas y es que las imágenes estáticas distan mucho del resultado final del juego. Así, aunque Rabbids Travel in Time no destacará por apartado técnico, lo cierto es que visualmente es bonito y tiene un uso del 3D que aunque no sorprende en exceso (salvo en ciertos momentos como cuando nos persigue el dinosaurio) no molesta en ningún momento.
Quizás este Rabbids Travel in Time no sea un juego que destaque si lo comparamos con otros títulos anunciados para la consola, ya que tiene una jugabilidad bastante sencilla y su uso de las tres dimensiones es bastante discreto, pero en la partida que hemos podido probar lo cierto es que hemos descubierto que el juego nos ha gustado mucho. Por supuesto, aún queda por ver mucho, como el desarrollo de niveles lo que es fundamental en este género, pero si eres de los que se divierte sin complicaciones, no deberías perder de vista el regreso de los Rabbids.