Vandal

Avance Monster Hunter Generations (Nintendo 3DS)

·
Una de las sagas más veneradas de Capcom, Monster Hunter, reaparecerá este verano con una entrega tan potente como excepcional.
Versión Nintendo 3DS.

En Japón ha conseguido vender más de tres millones de unidades en tiempo récord. Es uno de los juegos y franquicias para sistemas portátiles más venerados de los últimos años. Ha conseguido generar más expectación que cualquier otro título de Nintendo 3DS, Marios y Zeldas incluidos. ¿De qué título estamos hablando? De Monster Hunter X, por supuesto, juego que recientemente fue renombrado para el mercado occidental como Monster Hunter Generations.

Por vez primera, podremos cazar directamente con uno de estos personajes tan cautivadores.
Por vez primera, podremos cazar directamente con uno de estos personajes tan cautivadores.

Nintendo confirmó recientemente en su último Nintendo Direct que esta producción llegará a Europa (y Estados Unidos) durante los meses de verano, una noticia que rápidamente se extendió como la pólvora en internet y las redes sociales y que fue recibida con alegría y satisfacción por los seguidores de la serie. Y no es para menos, ya que a pesar de que no será una entrega numerada y ni tan siquiera "nueva" en el sentido más amplio de la palabra, seguramente se convertirá en una de las ediciones más maravillosas, extensas y aclamadas… algo que, reiteramos, ya ha sucedido en el país nipón.

De todo y para todos

Por si todavía hay alguno que anda despistado, debe saber que esta versión X (Japón) o Generations (Occidente) de la saga va a ser en realidad una especie de agrupamiento de las mejores características de lo dispuesto en las anteriores entregas de la serie que se mezclarán con numerosas innovaciones, algunas de ellas de gran calado.

PUBLICIDAD

Pero vayamos por partes. Primeramente y debido a las características del juego, vamos a comenzar hablando de los monstruos a los que podremos dar caza ya que a fin de cuentas serán los grandes protagonistas de este título. En esta versión podremos disfrutar con la compañía de más de 100 criaturas, de las cuales 85 (30 pequeños y 55 de grandes magnitudes) serán viejos conocidos por los seguidores de la saga mientras que el resto, más de 20, serán completamente nuevos… o más o menos, como ahora os explicaremos.

Nuevamente podremos visitar parajes de todo tipo en los que se encontrarán bestias pardas tan poderosas como ésta que tenéis en imagen.
Nuevamente podremos visitar parajes de todo tipo en los que se encontrarán bestias pardas tan poderosas como ésta que tenéis en imagen.

Precisamente éste último aspecto será una de las novedades principales y reclamos más destacados de todos los que integrará esta edición de Monster Hunter. La nueva hornada de monstruos estará comandada por cuatro bestias pardas que servirán como insignias de esta nueva edición, animales que llevarán por nombre Gammoth, Astalos, Glavenus y Mizutsune. Como os acabamos de comentar, junto a estos monstruos inéditos tendremos que dar caza a casi una veintena de nuevo cuño (Moofah, Larinoth, Ostogaroa…), pero sólo en parte, ya que muchas de las nuevas especies serán variantes de otras ya conocidas como Tigrex, Lagombi, etc.

Cientos de horas de cacerías

Pero el apartado "monstruos" es sólo una de las muchas partes de las que consta esta gran serie. ¿Qué sería de un juego de este tipo sin lugares donde salir de caza? Pues en esta ocasión van a ser 13 los cotos donde podremos salir en busca de nuestras presas, once de los cuales serán terrenos ya conocidos (pero rediseñados en algunos casos) de anteriores ediciones mientras que dos harán acto de aparición por vez primera en esta nueva entrega: el Cementerio Dragón y el Bosque Antiguo.

PUBLICIDAD
Los nuevos estilos que se añadirán en esta edición nos permitirán disfrutar de nuevas posibilidades durante las peleas contra los monstruos.
Los nuevos estilos que se añadirán en esta edición nos permitirán disfrutar de nuevas posibilidades durante las peleas contra los monstruos.

¿Y dónde podremos descansar y reponer nuestras fuerzas? ¿Existirá la típica ciudadela como ha sucedido en las anteriores ediciones de esta saga? Pues sí… ¡pero multiplicada por cuatro! Y es que en esta ocasión será esa misma cantidad los lugares de descanso y reabastecimiento que será posible recorrer, siendo una de ellas completamente nueva, Beruna, una preciosa aldea localizada en un área montañosa.

En cuanto a su faceta jugable, la aventura mantendrá la base que ya disfrutamos en anteriores ediciones. Es decir, que el sistema de control será casi un calco del incorporado en versiones precedentes, el modo multijugador para cuatro participantes seguirá estando presente, habrá ciclo día / noche, etc. En fin, que muchos aspectos se mantendrán intactos… pero otros no.

En forosComentar en nuestros foros

Darth_Flario · 21/04/2016 21:59
El mejor juego de 3DS.

Biomega · 18/03/2016 02:01
[respuesta:35]Sí, toma la lista de monstruos
[secreto][url:http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MHX:_Monsters]http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MHX:_Monsters[/url] [/secreto][/respuesta]

Cucutero · 17/03/2016 17:21
Siii, joder. Cago en dios me voy a follar a cada uno de los nuevos monstruos. Esta el Alatreon?

Biomega · 15/03/2016 20:08
Según Game, sale el 26 de agosto ;D

Evan_Col · 13/03/2016 19:00
Por fin!. Podre difrutar   de este  maravilloso juegoooooooooo!. :DDDDDDDDDDDDD

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

Flecha subir