Vandal
Nintendo Direct marzo 2016

Nintendo Direct marzo 2016

Muchas fechas de lanzamiento para 3DS y Wii U y algunas sorpresas como los anuncios de Paper Mario: Color Splash, Star Fox Guard y Kirby: Planet Robobot.

Este jueves 3 de marzo a las 23:00 Nintendo ha ofrecido un nuevo Nintendo Direct, presentado por el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, y Ed Valiente del departamento European Publisher Business de Nintendo Europa, en el que se han revelado todo tipo de detalles y anuncios de juegos para Wii U y Nintendo 3DS.

Entre los anuncios más destacados para Wii U se ha presentado el nuevo Paper Mario: Color Splash, que llegará este año, hemos sabido que Star Fox Zero se lanzará el 22 de abril, y que vendrá acompañado de Star Fox Guard, un curioso prototipo que Miyamoto mostró por primera vez en el E3 2014, y que se ha materializado ahora en este videojuego.

Nintendo Direct marzo 2016

PUBLICIDAD

Por otro lado Nintendo 3DS ha estado acompañada de multitud de anuncios y fechas de lanzamiento, como el nuevo Kirby: Planet Robobot, el anuncio para Occidente de Monster Hunter Generations, la fecha de lanzamiento en Europa de Fire Emblem Fates, que será el 20 de mayo, el resurgir del polémico Metroid Prime: Federation Force, que se lanzará esta primavera, o la llegada de clásicos de Super Nintendo a New Nintendo 3DS.

Wii U

Los usuarios de la consola de sobremesa de Nintendo se han quedado otra vez con las ganas de ver el esperado The Legend of Zelda de Wii U, pero a cambio ha habido algunas sorpresas y confirmaciones de fechas de lanzamiento. El esperado Star Fox Zero desarrollado por PlatinumGames nos ha mostrado un nuevo modo para dos jugadores, en el que un jugador maneja el Arwing mientras el otro apunta y dispara, y han anunciado que se lanzará finalmente el 22 de abril, con una edición limitada con el nombre de "First Print Edition", que incluye Star Fox Zero y Star fox Guard, una de las sorpresa que nos tenían reservadas para hoy.

Nintendo Direct marzo 2016 1

Este juego se lanzará en formato digital y en físico solo se podrá conseguir dentro de la "First Print Edition" de Star Fox Zero, y se trata del prototipo que Miyamo mostró por primera vez en el E3 de 2014, y del que hasta ahora no habíamos vuelto a saber. Nuestra misión será colocar 12 cámaras para detectar y derrotar a los atacantes de la mina de Grippy Toad, el tío de Slippy Toad. Tendrá unas 100 misiones, y los jugadores podrán crear sus propios desafíos editando la localización de los enemigos y compartirlos en línea.

Nintendo Direct marzo 2016 2

Otra de las grandes sorpresas de este Nintendo Direct para Wii U ha sido el anuncio de Paper Mario: Color Splash, una nueva entrega de la saga protagonizada por el fontanero de papel, en la que esta vez usaremos un martillo de pintura, teniendo que devolverle el color a Isla Prisma. Se lanzará en 2016.

Nintendo Direct marzo 2016 3

Siguiendo con las fechas, el RPG de Atlus antes conocido como Shin Megami Tensei x Fire Emblem, renombrado en Japón como Genei Ibun Roku #FE, finalmente llegará a Europa con el nombre de Tokyo Mirage Sessions #FE el 24 de junio, y por lo que se ha dado a entender, solo llegará con voces en japonés y subtítulos en inglés, por lo que no contará con traducción en español.

Nintendo Direct marzo 2016 4

El juego de pruebas deportivas Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 llegará el 24 de junio, y también ha confirmado fecha Lost Reavers, un juego de acción multijugador free-to-play desarrollado por Bandai Namco, que tendrá una beta abierta el 14 de abril, mientras que el juego completo aparecerá el 28 de abril.

Dos de los grandes éxitos del pasado año para Wii U tendrán novedades en las próximas semanas. Super Mario Maker recibirá el 9 de marzo una actualización gratuita que incluirá el nuevo modo de dificultad "muy difícil" del Desafío 100 Marios, 12 disfraces para desbloquear con un champiñón ? en este modo de juego, y todavía más herramientas para crear niveles, como los pilares espinosos de Super Mario World, o los interruptores P que podremos convertir en llaves o puertas cerradas.

PUBLICIDAD

Nintendo Direct marzo 2016 5

Por otro lado el exitoso juego de acción multijugador Splatoon recibirá nuevas actualizaciones a partir del 9 de marzo, como cambios en el equilibrio de los accesorios para mejorar los menos utilizados y hacerlos más atractivos, y ajustes en algunas armas, además de cambios los emparejamientos, los combates competitivos y los festivales.

En forosComentar en nuestros foros

smellierfire22 · 22/03/2016 17:13
lo mejor es el baile de yokai waatchXD

jcamilov · 08/03/2016 17:33
Lo unico bueno de ese direct es Star Fox Zero!

Alandith · 05/03/2016 10:31
Más le vale a Nintendo usar la NX para volver a la senda que abandonó con Gamecube, porque si no tiene pinta de que ella sola se va a borrar del negocio de las consolas de sobremesa...

linksnakemariosonic · 05/03/2016 06:42
No tiene el 3ds normal la "potencia" para emular un súper nintendo...y yo que creía que Capcom era la de las estupideces (Street Fighter V)...

vagrant_riot · 05/03/2016 01:46
Que bueno que pongan mas opciones de creación en super mario maker.. pero para cuando ponen las tuberías diagonales y de diferentes tamaños?... saludos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir