Impresiones Luigi's Mansion: Dark Moon

Probamos en el E3 el regreso del hermano más miedoso de los videojuegos.
Luigi's Mansion: Dark Moon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Luigi’s Mansion nació con el lanzamiento de GameCube, y aunque pasó desapercibido para mucha gente por no tratarse de Mario, aquellos que le dieron una oportunidad se encontraron con un juego muy divertido y lleno de carisma. Por eso mucha gente se llevó una alegría cuando se anunció que habría una segunda parte y que saldría en Nintendo 3DS. Después de la conferencia de Nintendo en la que habló de su consola portátil, hemos podido probar una demo y traeros nuestras impresiones.

En el título original Luigi debía internarse en una casa llena de fantasmas, armado únicamente por una linterna y una especie de aspirador. La mecánica de juego nos llevaba a recorrer un montón de salas, cada una de ellas con unos cuantos fantasmas a los que debíamos derrotar para avanzar. También había puzles que debíamos completar si queríamos seguir, por lo que su desarrollo era bastante variado. Estas premisas se mantienen totalmente en su secuela en Nintendo 3DS, aunque se han incorporado algunas novedades.

La primera es el hecho de que ahora no tendremos una única mansión a visitar, sino varias, suponemos que más pequeñas que la original de forma que tendremos una mayor variedad. Otra novedad será la luz ultravioleta de la linterna, que nos permitirá descubrir algunas cosas ocultas que nos den secretos o nos permitan solucionar puzles. Algo que sí estaba era el poder mover la linterna y el aspirador pero en esta ocasión podremos hacerlo o bien moviendo la consola o bien con el botón X y B (para subir y bajar respectivamente), lo que es bastante cómodo. El año pasado nos quejamos de que el control de la linterna y el aspirador era bastante incómodo, pero este año nos ha parecido que funciona mucho mejor y que está más pulido, aunque de las dos opciones nos resulta más cómodo usar los botones.

PUBLICIDAD

La demo que jugamos comenzaba en el jardín nevado de una de las mansiones en el que debíamos aspirar la nieve para poder avanzar. Ya desde el principio nos encontramos varias cosas con las que interactuar, algo que aumentó una vez entramos en la casa, teniendo un montón de cosas que se veían afectadas por nuestro aspirador. Como en el original, la mansión se encuentra dividida en salas, cada una con sus fantasmas, a los que debíamos derrotar para avanzar. Para ello, lo primero era localizarlos, pues por defecto son invisibles, aunque en ciertos momentos podremos verlos. El problema es que en su estado normal son invulnerables al ataque de nuestro aspirador, por lo que deberemos aturdirlos mediante un fogonazo de nuestra linterna. En ese momento, y antes de que se recupere, toca aspirarle sin dejarle escapar y capturarlo dentro de nuestro atrapa-fantasmas.

Suena fácil, pero cuando tenemos varios fantasmas alrededor nuestra al mismo tiempo la cosa se complica, pues mientras estamos luchando con uno otro puede atacarnos por la espalda. También tenemos que tener en cuenta que los fantasmas pueden estar a distintas alturas por lo que deberemos apuntar bien y no desaprovechar los fogonazos de nuestra linterna, pues tardará unos segundos en recuperarse.

Gráficamente es bonito, aunque le falta algo de pulido, ya que se ven bastante los dientes de sierra, algo que afea el resultado general. Otro aspecto que deberían mejorar de cara al lanzamiento es la iluminación, que hace cosas raras, como atravesar objetos, algo que se hace evidente por el uso intensivo que se le da a la linterna durante la aventura. Como positivo, nos encontramos con unos modelos, tanto de Luigi como de los fantasmas bastante buenos, y además, como comentábamos antes, es una delicia que haya muchísimas cosas con las que interactuar en la mansión, y es que ésta está repleta de objetos aquí y allá.

PUBLICIDAD

 1

Luigi’s Mansion: Dark Moon se mantiene muy fiel a su antecesor, conservándose todos los elementos presentes en aquel y añadiéndose pequeñas pero interesantes novedades. Es cierto que quizás no sorprenda, pero nos parece muy apropiado para juego portátil y creemos que encaja muy bien en el catálogo de Nintendo 3DS. Saldrá estas Navidades tanto en formato físico como descargable y esperamos poder probar una versión más avanzada en los próximos meses para ver si se terminan de pulir los problemillas que hemos visto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/3/2013
  • Desarrollo: Next Level Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

186 votos
Flecha subir