Vandal

Impresiones Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación (Nintendo 3DS)

Intelligent Systems y Nintendo preparan el regreso de uno de los juegos de rol más sobresalientes jamás diseñados para su portátil.
·
Versión Nintendo 3DS.

Uno de los títulos más esperados para la portátil 3D por los usuarios más expertos y veteranos es sin duda Fire Emblem Fates. Y una prueba de ello es que la Edición Especial de esta obra, es decir, la que reunirá en un mismo pack a las tres historias que representarán esta trilogía se agotó en tan solo unos instantes. No os molestéis en buscarla en nuestro territorio porque no la vais a encontrar…

La razón de que esta producción sea tan esperada la encontramos en varios puntos que vamos a comentar en un instante. Pero claro, tampoco podemos olvidarnos de lo que supuso su anterior entrega, Fire Emblem: Awakening, que para muchos es uno de los mejores juegos de esta consola.

Tres caminos, tres versiones

Como muchos ya sabéis, en esta edición de Fire Emblem para 3DS, Intelligent Systems y Nintendo han querido que los usuarios disfruten nada menos que de una trilogía, así de sencillo. Por si todavía queda algún jugador que no se haya enterado, que sepa que en realidad Fire Emblem Fates constará de tres partes bien diferenciadas: Estirpe, Conquista y Revelación. Y antes de nada conviene explicar este concepto para que nadie se quede con dudas.

PUBLICIDAD
Las tres ediciones serán juegos independientes y tendrán su propia narrativa, personajes e incluso nivel de dificultad. O eso nos han comentado…
Las tres ediciones serán juegos independientes y tendrán su propia narrativa, personajes e incluso nivel de dificultad. O eso nos han comentado…

Estirpe y Conquista serán los títulos que estarán a la venta a partir del día 20 de mayo, tanto en versión física como digital, fecha en la que se pondrá en liza esta producción. ¿Y qué pasará con Revelación? Pues que ésta será puesta a la venta en la tienda eShop de manera exclusiva a partir del 9 de junio.

Una vez aclarado esto, seguimos adelante. Otra de las dudas que asaltan a ciertos jugadores está relacionado con el contenido que ofrecerán todas estas ediciones. ¿Será el mismo juego pero variando un par de aspectos como sucede en otras series como Pokémon o Inazuma Eleven? Y la respuesta es que para nada, más bien lo opuesto.

PUBLICIDAD

En nuestra toma de contacto con este título, que se prolongó durante unas dos horas, nos quedó claro cómo funcionará todo. Sin ánimo de spoilear nada, quedaos tranquilos, durante el capítulo sexto tendremos que elegir entre dos opciones: unirnos a nuestra familia, el clan Hoshido (Estirpe); o apostar por Nohr, el bando rival (Conquista). ¿Y qué sucederá con Revelación? Pues que cuando llegue el 9 de junio, a estas dos opciones que os acabamos de explicar se sumará una tercera, no tomar partido en dicho conflicto, lo cual dará lugar a una tercera historia que gozará de una extensión similar a las anteriores.

La ambientación volverá a encandilar a los usuarios, sobre todo a aquellos que disfruten de la serie Juego de Tronos y del manganime.
La ambientación volverá a encandilar a los usuarios, sobre todo a aquellos que disfruten de la serie Juego de Tronos y del manganime.

Y atentos, que cada una de estas historias o campañas independientes tendrá una duración aproximada de entre 40 y 50 horas, una auténtica barbaridad que estamos deseando disfrutar. Antes de que se nos olvide, también nos comentaron desde Nintendo un hecho que habrá que considerar: el nivel de dificultad. Efectivamente, según parece Estirpe poseerá un nivel de dificultad algo más suave que el mismo dispuesto en Conquista (de Revelación aún no sabemos demasiado en este aspecto), así que tened esto en cuenta. Pero vamos, al principio del juego será posible escoger entre tres niveles de dificultad básicos, así que no pensamos que este aspecto tenga demasiada trascendencia.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

Margarito Piruli · 17/05/2016 10:03
[respuesta:92]Creo que si compras los otros dos juegos desde dentro de uno de ellos te salen a 20€ cada uno.[/respuesta]

Pejotafp · 17/05/2016 09:49
¿Se sabe de cuánto es el descuento para la eshop al comprar una edición física?

DCCDX · 15/05/2016 17:23
[respuesta:90]Yo la verdad es que en Awakening tampoco he forjado nada salvo un par de veces por probar, me atrevería a decir que llega a ser lo que mas puede descompensar el juego, y yo también he jugado a los Fire Emblem intentando utilizar las armas flojas para aprovechar bonos de velocidad, ya que es algo esencial en FE.

Lo que pasa es que pienso que si Awakening hubiese incorporado la forja de una manera mas compensado y que los enemigos tuviesen armas forjadas podría haber sido algo bastante interesante, pero la realidad es que tal como estas llevas al avatar con un Nosferatu forjado y el sólito se pasa todo el mapa sin ningún problema.[/respuesta]

Juggggernaut · 15/05/2016 17:15
[respuesta:89]yo jugaba intentando usar las armas mas flojas en la epoca donde el peso por logica tenia influencia, para aprovechar mas la velocidad/criticos

ahora forjas cualquier arma y ya

fuck logic, nunca he forjado y si lo diseñan para hacer dopping dejare de jugar[/respuesta]

DCCDX · 15/05/2016 17:10
[respuesta:88]Yo creo que el problema mas que las nuevas acciones como agrupar, forjar... que para mi gusto son ideas buenas y que aportan variedad, es que lo mapas no están diseñados para estos métodos realmente, si con la incorporación de estos sistemas se hubiesen diseñado los mapas de forma disitnta y que los enemigos aunque fuese en menor medida también utilizasen estas cualidades creo que hubiese quedado genial (bueno, y también regular algunas cosas, porque armas como Nosferatu o habilidades como Galeforce se cargan demasiado la dificultad del juego)

Además de que la realidad es que las dificultades mas difíciles ni tan siquiera tienen una IA mas inteligente o una colocación diferente de los enemigos para crear una nueva curva de dificultad nueva que sea mas complicada, sencillamente se fueron por el camino fácil y les han subido una barbaridad el nivel a los enemigos, lo que hace que no haya una buena curva de dificultad.

Para mi gusto en general la casualizacion que ha tenido no me ha parecido mala en muchos aspectos, y cosas como las conversaciones fanservice o todo el tema de los matrimonios como lo han hecho en esta entrega me ha parecido muy entretenidas, pero aun así si que es cierto que hay ciertas cosas que han casualizado que se podrían haber equilibrado muchísimo mejor en vez de como lo han hecho.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9.2
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

46 votos
Flecha subir