Vandal

Impresiones Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS)

·
Probamos el nuevo Castlevania para una portátil de Nintendo, la pieza central de la trilogía Lords of Shadow desarrollada por MercurySteam.
Versión Nintendo 3DS.

Hace unas semanas acudimos a las oficinas de los madrileños MercurySteam para conocer los nuevos Castlevania que están por venir en los próximos meses. El primero de ellos será Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, exclusivo para Nintendo 3DS, una aventura de acción, exploración y plataformas en dos dimensiones, utilizando gráficos poligonales, con un aspecto también conocido como 2,5D. Una secuela directa del Castlevania: Lords of Shadow aparecido en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Más tarde llegará Castlevania: Lords of Shadow 2 para las consolas de sobremesa, la continuación de Mirror of Fate y de las aventuras de Gabriel, que será la última y tercera entrega de la "trilogía de Drácula". Sobre Lords of Shadow 2 todavía no quisieron darnos más detalles, solo nos dijeron que nos sorprenderá, que no va a ser una secuela al uso, y ni mucho menos lo que todos esperamos. Con cada una de las partes de esta trilogía han intentado sorprender de diferentes maneras, primero con un Castlevania nada habitual, que rompía con los preceptos de la saga; luego una continuación en una consola distinta como 3DS, con aroma a las entregas clásica, pero manteniendo la personalidad de Lords of Shadow; y por último un tercer juego por el que ardemos en deseos de saber más, queriendo descubrir cómo pretenden sorprendernos.

PUBLICIDAD

La trilogía Lords of Shadow pretende darle a Drácula el protagonismo que nunca ha tenido, al que siempre hemos visto como un mero villano al que derrotar al final del juego, pero al que MercurySteam ha querido darle con estos tres títulos un justo homenaje, comprender mejor al personaje, conectar con él, contar su historia y cómo se convirtió en el señor de las sombras. Un argumento, el de la trilogía, que gradualmente será cada vez más oscuro, así como lo va siendo el propio Drácula.

Enric Álvarez en su presentación, director de MercurySteam, nos contó la importancia que le dan a la narrativa en el estudio, cómo a veces esta condiciona la jugabilidad, y no al revés, y hacen en todo momento lo que les pide la historia. Creen que es tan importante provocar emociones en el jugador como contar con una buena jugabilidad, un territorio que no muchos juegos explotan, y esa será una de las claves de Lords of Shadow 2, del que todavía no podemos daros más detalles. Solo hemos visto una preciosa ilustración en el que se ve a Drácula con una espada, una enorme luna llena al fondo, y un lobo a sus pies, una imagen que quizás da más pistas de las que ahora somos capaces de comprender.

PUBLICIDAD

 1

Mirror of Fate

Este nuevo Castlevania para una portátil de Nintendo se ha hecho de rogar, ya que en 2008 apareció Order of Ecclesia, el último de los tres lanzados en Nintendo 3DS. Esta vez estamos en una continuación directa de un juego aparecido para PlayStation 3 y Xbox 360 -Castlevania: Lords of Shadow-, algo no muy habitual, que por ejemplo ha hecho varias veces la saga Kingdom Hearts, con entregas para sobremesa y otras portátiles, y está desarrollado en un estudio occidental, los españoles MercurySteam, con todo lo que ello conlleva.

En forosComentar en nuestros foros

dragoncare · 20/07/2012 19:48
[respuesta:33]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Mira Osaka, te dire algo con verdadera conviccion, yo creoq ue tu respuesta puede ser atinada pero no definitivamente verdadera, quiero decir que hasta que no me entere de que, alguien, quiere darle CONTINUIDAD a la vieja castlevania, para mi, LOS sera el remake definitivo... asi que realmente no tienes pruebas de que solo sea una subsaga alterna.. te lo repito nuevamente, si en verdad quieres convencer a alguein de que asi es la prueba mas rotunda de hacerlo seria mostrando algun tipo de informacion que acredite que Castlevania en su vercion original sera continueda con un nuevo titulo, hasta ese momento creere mejor en mis argumentos.

Por ultimo con lo de la ortografia, jajaja ya e dicho que los respeto bastante y que inclusive son un modelo para mi persona jajaja pero te viste muy dramatico con eso de la sangre en los ojos jajajajajajaajaj ya me imagino si navegas bastante en la internet ya has de haber perdido muchos litros..

Osaka_no_Kotatsu · 11/07/2012 08:50
¿Por qué os cuesta tanto entender que en una subsaga paralela puedan coger elementos de la original a modo de homenaje o simplemente para reutilizarlos en un papel diferente?

Entonces, según vosotros ¿Los habitantes de Términa en Majora's Mask son los de Hyrule que se han mudado a Términa o cómo va eso?

Y bueno, aquí estamos obsesionados con la ortografía porque le tenemos cariño a nuestros ojos, están con nosotros desde que nacimos y tal, así que no nos gusta que sangren.

dragoncare · 11/07/2012 04:23
[respuesta:31]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Gavenbast, gracias por coolaborar, fijate que analizando lo que explicas en cuanto al latigo tienes la razon parece ser que Rinaldo Gandolfi fue el creador de el latigo aqui en LOS, tambien es correcto que en la batalla final aparece esta ecena muy parecesida a Lament of Inocent.

A partir de ahi es facil llegar a una cocluccion, se trata de lo siguiente: yo creo que cuando hablamos de un reboot de la saga no se eliminan todos los conceptos basicos con los cuales ya contaba Castlevania, es decir que finalmente se toman, se agitan bien y se obtiene una uneva mezcla, por ejemplo tenemos el concepto de los belmont, de la antigua castlevania, bueno pues son los chicos buenos que se encargan de matar a dracula, pues en LOS tambien toman ese rol, es decir cosas basicas como esa no se abandonan para darle una reiniciada al juego, por eso es que Rinaldo sigue siendo el precursor del latigo, aunque bajo otras circunstancias, me refiero a que ahora no tuvo que sacrificar a ninguna vampira como lo hizo en lament of inocent.

En resumidas cuentas me imagino un dialogo entre KONAMI y Mercurysteam. En donde Konami le dice a Mercurysteam, toma este trabajo parece ser que requiere una vision diferente, confiamos en ti y sabemos que le daras su lugar a los conceptos que la hicieron famosa, (los belmont, Dracula, el latigo, los monstruos, el ambiente gotico barroco que siempre la acompanho, y sus personajes mas representativos, Rinaldo, Alucard, Mary, etc) Entonces mercurysteam dice OK tengo una mezcla bastante unica que no solo le dara un backgraund a el personaje mas importante de la saga Dracula, si no que tambien resalara a la famialia belmoint.

Por eso es que todo es tan familiar, despues de todo Castlevania sigue ahi, Simon Trevor y te aeguro que tambien Richter, dracula, rinaldo etc etc. A  mi en lo personal creo que ahora tienen una vision mas profunda de la historia de castlevania, a mi me conmueve de sobremanera que hayan hecho a dracula de esta manera, creo que le da mucha vida a Los belmont depues de todo el fue el progenitor, en fin si lo analizamos en mi opinion han hecho lo que finalmente, Konami les encargo, ponerle nueva vida y una que otra sorpresa.

Me despido y ojala continues opinando, respecto a la ortografia, me e fijado que los espanholes son un poquito obsesivos con esta, jajaja por mi esta bien finalmente denben defender su idioma a capa y espada, es solo que a mi no se me da jajajaj pero los respeto mucho, son mi ejemplo a seguir, si tu eres espanhol Gavenbast eres de los pocos que conozco que no les interesa la ortografia...

Que tengas buen dia comenta pronto

Gavenbast · 08/07/2012 18:46
jajaja, amigos, son divertidos estos devates y todos en cierta forma tienen, razon, si ya comprendo por fin que es un reinicio de la saga, pero incisto que hay detalles de la saga antigua que si continuaron, por ejemplo, en lords of shadow de ps3, me refiero al primero, aparese la historia o biografia del latigo mata vampiros y su creador, Rinaldo Gandolfi, personaje que aparese en Lament of inocensse quien ayuda en esa ocasion a Leon y lo ultimo Mathias conquivist amigo de Leon Belmont, al final de la historia se convierte para variar en malo y gracias a la piedra carmesi se convierte en el principe de las tinieblas  "Satanas" y se escapa, en la batalla semi final de lords of shadow te enfrentas a el y te das cuenta que manipulo todo al igual que en Lament of inocensse y entonces no entiendo que mierda, hasta ahí, si continua esta cronologia, porque dicen que no?, si jugaran primero "Castlevania Lament of inocensse" y luego "Castlevania lords of shadow" de ps3 con sus dlc, se darian cuenta que tengo razon, quizas no leyeron las biografias, o no encontraron todos los manoscritos, en realidad no se que les falta para que me crean, lo que continuara despues, les creo y reconosco inconforme, ya que variara al preser mucho la historia, quizas sea bueno, quizas no, eso no lo sabemos ahun, habra que jugarlo, por cierto me encanta escribir y hablar con faltas de ortografia, jajaja es divertido, y amigo tienes razon, concentremonos mas en este juego y ayudarnos mutuamente a criticar por estupideces o como escribes, en resumidas mi opinion es que la saga se continua cronologicamente en los años de los sucesos e historia de lament of inocensse hasta el final de lords of shadow 1 de ps3, lo que konami diga en sus anuncio es contradictorio ya que en sus anuncios dicen algo, pero en los juegos demuestran de lo que le trato de explicar, lo que bendra despues honestamente ni idea, pensaba que llegaria a continuarse la historia, pasando por Curse of darkness, Dracula x y sinphony of de Night, pero me quedo mas que claro que no sera asi, se reinicia a partir del final de lords of shadow 1 de ps3, por la historia, es una lastima, ya que Dracula x y sinphony of de night los encontraba genial, viiivvvaa !!!!, Richter, vvviiivvvvaaa!!!. Lamentablemente todo sera diferente a paetir de ahora, ups!!!!

dragoncare · 03/07/2012 23:35
[respuesta:29]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Un momento amigo, primero que nada gracias por tu respuesta. Que bueno que estemos despejando dudas, finalmente es una de las buenas razones por las que escribo a continuación.

Los títulos que mencionas en tu respuesta son títulos de hace muchos años, el mas reciente pertenecido al nintendo 64 y por lo tanto eso no es prueba de que alguna vez vallan a continuar la historia de castlevania como la conocíamos antes de lords of shadows, solo es prueba de que si en efecto ahí historias alternas.

Y si analizamos mas de cerca los juegos que mencionas todas tienen algo en común en las que quieran o no terminan siendo parte de la historia clásica de castlevania es decir, en castlevania Drácula x, Drácula es el mismo Drácula que supercastlevania, 4 de SNES, y el mismo Drácula que en sinphony of the night y el mismo Drácula que en: Lament of inocent, si te fijas, por muy alternas que sean estas versiones utilizan conceptos básicos del mundo de castlevania. En cambio LOS no, este titulo rompe contado eso y reinicia la saga.

Una prueba fehaciente (como tu le llamas) de que el viejo castlevania no a sido eliminado para mi seria que me mostraras por lo menos algún rumor de que KONAMI esta planeado sacarle continuación a la antigua saga, mínimo eso, fuera de eso no creo que algo pudiera convencerme de que castlevania como la conocía antes de LOS esta aun funcionando por lo menos en rumores, los títulos que me pasaste son muy viejos y lo único que señalan es eso, que castlevania tuvo vertientes diferentes pero nada mas
A y una ultima cosa amigo, no es una competencia de haber quien conoce mas del juego, me gustaría mas que fuera una platica donde los dos podemos aprender cosas acerca de este grandioso juego. Ah y tampoco es concurso de gramática aunque agradezco tu observación.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Metroidvania
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Flecha subir