Hace unas semanas acudimos a las oficinas de los madrileños MercurySteam para conocer los nuevos Castlevania que están por venir en los próximos meses. El primero de ellos será Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, exclusivo para Nintendo 3DS, una aventura de acción, exploración y plataformas en dos dimensiones, utilizando gráficos poligonales, con un aspecto también conocido como 2,5D. Una secuela directa del Castlevania: Lords of Shadow aparecido en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Más tarde llegará Castlevania: Lords of Shadow 2 para las consolas de sobremesa, la continuación de Mirror of Fate y de las aventuras de Gabriel, que será la última y tercera entrega de la "trilogía de Drácula". Sobre Lords of Shadow 2 todavía no quisieron darnos más detalles, solo nos dijeron que nos sorprenderá, que no va a ser una secuela al uso, y ni mucho menos lo que todos esperamos. Con cada una de las partes de esta trilogía han intentado sorprender de diferentes maneras, primero con un Castlevania nada habitual, que rompía con los preceptos de la saga; luego una continuación en una consola distinta como 3DS, con aroma a las entregas clásica, pero manteniendo la personalidad de Lords of Shadow; y por último un tercer juego por el que ardemos en deseos de saber más, queriendo descubrir cómo pretenden sorprendernos.
La trilogía Lords of Shadow pretende darle a Drácula el protagonismo que nunca ha tenido, al que siempre hemos visto como un mero villano al que derrotar al final del juego, pero al que MercurySteam ha querido darle con estos tres títulos un justo homenaje, comprender mejor al personaje, conectar con él, contar su historia y cómo se convirtió en el señor de las sombras. Un argumento, el de la trilogía, que gradualmente será cada vez más oscuro, así como lo va siendo el propio Drácula.
Enric Álvarez en su presentación, director de MercurySteam, nos contó la importancia que le dan a la narrativa en el estudio, cómo a veces esta condiciona la jugabilidad, y no al revés, y hacen en todo momento lo que les pide la historia. Creen que es tan importante provocar emociones en el jugador como contar con una buena jugabilidad, un territorio que no muchos juegos explotan, y esa será una de las claves de Lords of Shadow 2, del que todavía no podemos daros más detalles. Solo hemos visto una preciosa ilustración en el que se ve a Drácula con una espada, una enorme luna llena al fondo, y un lobo a sus pies, una imagen que quizás da más pistas de las que ahora somos capaces de comprender.

Mirror of Fate
Este nuevo Castlevania para una portátil de Nintendo se ha hecho de rogar, ya que en 2008 apareció Order of Ecclesia, el último de los tres lanzados en Nintendo 3DS. Esta vez estamos en una continuación directa de un juego aparecido para PlayStation 3 y Xbox 360 -Castlevania: Lords of Shadow-, algo no muy habitual, que por ejemplo ha hecho varias veces la saga Kingdom Hearts, con entregas para sobremesa y otras portátiles, y está desarrollado en un estudio occidental, los españoles MercurySteam, con todo lo que ello conlleva.