Impresiones Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)

Probamos el nuevo Animal Crossing en el que harás carrera política.
Animal Crossing: New Leaf
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

El pueblo virtual de Nintendo vuelve a nuestras consolas, en esta ocasión a 3DS. Esta serie se originó en Nintendo 64, aunque no fue hasta la entrega de GameCube que lo pudimos disfrutar en Occidente. Desde entonces todas las consolas de Nintendo han tenido su entrega, siendo la más vendida por el momento la de Nintendo DS, y es que su jugabilidad lo hace ideal para portátiles. Cuando queda menos de dos meses para su lanzamiento en nuestro territorio hemos podido probarlo y os contamos que vais a poder esperar de él.

Bienvenido a tu nuevo hogar

Animal Crossing: New Leaf empieza de forma muy similar a otros juegos de la serie, con nuestra llegada al pueblo. Durante nuestro viaje en tren otro pasajero se sentará a hablar con nosotros y hará que tomemos las primeras decisiones, como el nombre del pueblo, el nuestro propio o si somos chico o chica. Tras estas decisiones llegaremos a nuestro destino y el primer objetivo será ir al ayuntamiento para anunciar que nos mudamos. Lamentablemente una amable señorita nos informará de que hasta que no tengamos una casa no podremos empadronarnos y nos enviará a Tom Nook, en agente inmobiliario de la zona.

Tras dirigirnos allí hablaremos con Nook, y lo primero que tendremos que hacer, a diferencia de otros Animal Crossing anteriores, es elegir dónde queremos construir nuestra casa, aunque tendremos que escoger un lugar que tenga espacio suficiente de cara a futuras ampliaciones. Después, sólo queda el reflejo de la vida misma, pagar la hipoteca, algo para lo que tendremos que recoger y vender frutas, insectos y peces entre otros.

PUBLICIDAD

Una vez con nuestro hogar montado, empezará el día a día en el pueblo. Seguir ganando dinero para pagar a Nook y así poder ir ampliando la casa o comprar muebles, pescar, cazar bichos o encontrar fósiles para ir aumentando nuestra colección y lo que es una de las gracias de la serie, confraternizar con nuestros vecinos. Así, cuando lleguemos al pueblo no conoceremos a nadie, pero poco a poco nos iremos presentando y haremos amistades con los otros habitantes del pueblo. Cada uno de ellos tendrá su personalidad y hasta su manera de hablar, y cuando charlemos con ellos nos contarán cotilleos, pistas y nos pedirán favores. Hablar con ellos y ayudarles hará que mantengamos una buena relación y que incluso lleguemos a recibir cartas, además de hacer que se queden en el pueblo, pues si no están a gusto se irán y no volveremos a verlos.

PUBLICIDAD

Las ventajas de ser el alcalde

Hasta aquí no encontramos grandes novedades con juegos anteriores, pero este Animal Crossing: New Leaf sí aporta un elemento nuevo: podremos llegar a ser alcaldes. En la partida que iniciamos no pudimos ver esto, ya que conseguirlo llevará bastantes días, pero afortunadamente en el cartucho había una partida guardada en la que el personaje se había convertido en alcalde del pueblo. Lo primero que vimos al llegar a nuestro sitio en la alcaldía era que uno de nuestros proyectos se había terminado y nos ofrecía ir a la inauguración. En este caso era una fuente, y varios de los vecinos acudieron a una inauguración muy festiva.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

158 votos
Flecha subir