Vandal

Impresiones Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)

La serie saca tu lado más creativo como decorador de interiores.
·
Versión Nintendo 3DS.

Una forma de colocar y mover los muebes más sencilla y rápida

Aunque probablemente quien llegue a este juego ya haya probado lo divertido que resulta decorar en Animal Crossing, hay grandes cambios que aceleran el proceso de colocar muebles y moverlos: en la pantalla inferior aparece un plano de la habitación dividida en cuadrículas y se indican los muebles que hay y las cuadrículas que ocupan. Con un toque del pad giras el mueble y pulsando sobre él y arrastrándolo lo mueves. Es mucho más rápido y cómodo que hacer que el aldeano coja cada mueble y tire de él o lo empuje. También existe la opción de copiar y pegar un mueble que ya está colocado.

Los menús son una verdadera locura por lo abundante: mesas, camas, sillas, lámparas, aparatos electrónicos, suelos, cuadros... todo está convenientemente ordenado en sus menús respectivos para encontrarlo fácilmente, con cuatro menús básicos (muebles, decoración de paredes, papeles pintados y suelos y alfombras) y distintas secciones dentro de ellos, todo muy bien explicado en general. Con cada nueva misión se va ampliando el catálogo de objetos y decoraciones disponibles, en apenas cinco o seis misiones conseguimos ya una buena cantidad.

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Para moverte por el catálogo está la opción rápida de elegir un objeto con el stylus pinchando en él o desplazarte con el pad por el menú y entonces ves en la pantalla superior el objeto que tienes seleccionado más grande y su nombre.

Un cuaderno con las condiciones que el cliente considera indispensables

En la pantalla táctil tienes más información, con un cuaderno que indica las peticiones del cliente y un botón para expresar distintas emociones. Un interruptor te permite ver cómo quedará la habitación de día y de noche. Cuando acabas el trabajo hay un vídeo que muestra distintas imágenes del resultado y del inquilino de la vivienda realizando acciones cotidianas en la habitación que has decorado: durmiendo (si has puesto una cama), sentado en una silla.... Es el momento de disfrutar del trabajo, porque queda realmente llamativo con una música propia de las grandes orquestas de mediados del siglo pasado.

El último de los días que jugamos llegó una cliente especial, Canela, enviada por el Ayuntamiento dentro del plan de urbanismo para pedirte que decores la nueva escuela del pueblo. Del exterior de la escuela sólo pudimos el color del tejado y ventanas entre las tres versiones que te da Canela: rojo, verde y azul (más adelante parece que sí podrás modificar también la parte externa de los edificios). Pero en el interior tienes total libertad para hacer una escuela rural antigua o un proyecto más cercano a Montessori.

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El catálogo estalló en una gran cantidad de objetos nuevos: pupitres dobles, sencillos, mesa del profesor, mapas, esqueletos, mesas de laboratorio, un hamster, taquillas, mochilas de almuerzo... Animal Crossing siempre ha destacado por sus amplias colecciones de objetos y ahora parece que será mucho más todavía. El único juego que hemos visto con una variedad tan grande para decorar hasta el momento es Los Sims.

Fotografiar las casas que diseñas y subir las imágenes a internet

En cualquier momento puedes revisitar alguna de las casas que has decorado -el juego te anima a hacerlo y a mantener buenas relaciones con el vecindario-, fotografiarlas y compartir en internet las imágenes, ya que es uno de los pocos juegos que utiliza la app Cámara de Nintendo 3DS. Puedes subir las fotos que hagas en el juego a Miiverse o a las redes sociales.

La cámara se puede mover y giras la habitación (menos cuando estás dentro de los menús de objetos), o la acercas para ver más detalles de cómo está quedando una zona determinada o la alejas para tener una perspectiva casi cenital. Estos movimientos se hacen con la cruceta, mientras que con el pad mueves al personaje.

Llama la atención la petición de Nintendo de permiso para que la consola envíe tus datos de juego de cara a futuros títulos. En el menú principal de juego aparece la posibilidad de modificar ese permiso cada vez que empiezas a jugar. No pudimos resistir la tentación de quitar el juego sin haber guardado y volver a abrirlo para ver si aparecía Rese T. Ado, y no, el topo no hizo acto de presencia y el día comenzó de nuevo.

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Animal Crossing Happy Home Designer será uno de los primeros juegos que utilice las tarjetas Amiibo para incluir nuevos vecinos, pero todavía no estaban disponibles para probarlas. Estas tarjetas llegarán a Europa para el 2 de octubre, habrá 100 diferentes y se venderán en sobres de tres.

Animal Crossing: Happy Home Designer saldrá a la venta el 2 de octubre para Nintendo 3DS.

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antonio23pl · 11/10/2015 19:56
No me parece un mal juego, no soy muy fan de esta saga pero me parece que orientar el juego a decorar casas y a lo anterior ya visto es una buena idea

Spooon · 03/09/2015 16:30
[respuesta:25]El contenido viene todo en el cartucho (al menos en cuanto a mobiliario). La carta normal te de acceso a un vecino, pero también te puedes tropezar a ese vecino de manera random en el juego sin necesidad de carta.
Solo serían necesarias por el afan completista de tener a todos los vecinos las cartas especiales. Que son 16 o 17 en la serie y en cada sobre siempre te va a caer una.
Sigue siendo un engorro cambiar repetidas y tal pero es mucho más fácil conseguir 16 especiales que las 100 normales y especiales. Y más barato. Además en Japón no está siendo una serie con un tanteo de repeticiones muy alto lo cual ayuda bastante a completar la colección.

Yo voy a preparar un apartado en el PO oficial dedicado al intercambio dando prioridad a personas que sean de la misma zona y a lo mejor es un engorro y tal, pero también puede dar la casualidad de conocer gente de la ciudad de uno y hacer la tarea más ligera. En cuestiones de cromos ya está todo inventado.
La cosa es como cualquier otro intercambio: Gente que lleve su tiempo en Vandal y no va a buscarse problemas de estafar por unas cartas. [/respuesta]

Ruben_DS · 03/09/2015 16:22
Digo lo mismo que hace unas semanas, soy fan de la saga y no se si comprarlo.

Compraria el juego sin dudarlo siempre y cuando me viniera todo el contenido en el cartucho. Es más, también compraria el juego sin dudarlo si me viniera capado pero pudiera descargarme todo el contenido extra. Incluso más, compraria el juego capado si vendieran todas las cartas juntas en un pack.

Eso si, lo que no estoy dispuesto es a gastarme el dinero en cartas para tenerlas repetidas, no me gusta tirar el dinero. Si, se pueden intercambiar por internet, pero es un engorro... has de encontrar a alguien que tenga las que te faltan y tu tengas las que le faltan a el, coincidir en número, luego súmale los gastos de envio y espera a que te envie las suyas (porque no es como una compra por ebay con paypal, aquí tienes que fiarte de que el otro te las enviará).

Muy mal Nintendo, necesitaba ingresos este año y ha devaluado todas sus sagas con spin off's con los que sacar beneficios: Super Mario Maker (un editor), Animal Crossing: HHD con cartas, TLOZ multijugador, Metroid Prime multijugador, etc.

C2-R88 · 03/09/2015 02:02
[respuesta:20]Vaya! todo me parece genial!! :eek: que ganas de que pasen los días rápido para tener el juego, Gracias por la info![/respuesta]

madore · 02/09/2015 14:19
[respuesta:22]Perdona porque edito los textos para añadir. Debería escribir todo y enviarlo y ya. Seguro que te hago un "lío".

Este juego me parece diferente a los anteriores, y más enfocado a enseñarte un "oficio", en el que cumples las expectativas de la gente, cosa que es buena, pero de nuevo es "adoctrinar" a la oveja. En cierta medida hablas de AC (que a parte de que dicen que es historia (aunque nadie lee los textos, y menos los críos, así que poco aprenden de la poca historia real que incluye)), y creo que AC en realidad enseña algo, que es a no seguir la corriente. Cosas como Animal Crossing deberían ser tomadas como un ejemplo de la sociedad pero precisamente para hacer el esfuerzo concreto y consciente de ver que "te molesta" de ella (cuando el vecino viene acosandote para que le cambies un objeto por otro porque sí, porque así os divertís los dos) y corregir por tanto tus conductas, y no ser un toca pelotas o enfadarte si un amigo no aparece en tu casa con un"regalo" el día de tu cumpleaños. Porque No. No es obligatorio para nada, su presencia en una fecha importante para ti, compartir con el esa tarde, y disfrutar de ese momento debería ser bastante.

Pd. Todos los juegos de guerra que vemos, lo único que hacen es "adoctrinarnos" en la idea de que el "soldado occidental" es un mártir para occidente y condecorado hasta la saciedad porque lucha contra el "terrorismo", pero el "soldado oriental" (martir también para su sociedad) en realidad para nosotros es un terrorista y merecía morir.

Si te fijas, no hay tanta diferencia entre un soldado de uno u otro bando de los que mueren en la guerra en "tierras lejanas", los dos están en un campo de batalla y los dos matan al enemigo, pero nosotros condecoramos al nuestro y llamamos terrorista al suyo, y ellos viceversa... y dirás, ya pero es que en su bando hay gente que si ataca población civil y si es terrorista. Y en ese caso te remito a que leas un poco de la guerra de vietnam y las barbaridades hechas por algunos militares americanos en dicha guerra. Si aplicamos la misma norma, que por un 1% de soldados que no se dedican a matarse entre ellos, y atacan población civil, son todos terroristas... pues mira donde acabamos.[/respuesta]

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Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

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Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS

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