Para aprender a dominar a estos dos nuevos personajes visita nuestra Guía Dragon Ball FighterZ
Consejos para luchar con Bardock
Consejos para luchar con Broly
Tras un par de meses combatiendo sin cesar, tiempo en el que ha conseguido convertirse en uno de los juegos de lucha más importantes y exitosos del sector competitivo, por fin recibimos los primeros personajes descargables de Dragon Ball FighterZ: Bardock y Broly.
Estaba claro que estos dos saiyans iban a acabar llegando antes o después al juego, ya que tanto el padre de Goku como el Super Saiyan legendario de las películas de Dragon Ball Z son dos de los guerreros más populares entre los fans, por lo que su inclusión solo era cuestión de tiempo.
Con ellos, además de poder expandir nuestra experiencia de juego controlando a dos de nuestros personajes favoritos, la plantilla aumenta su número y gana en diversidad y opciones, ya que, tal y como nos tienen acostumbrados desde Arc System Works, estos dos nuevos combatientes son totalmente únicos y están muy bien diferenciados del resto de luchadores, aportando nuevos estilos de combate.
El padre de Goku
En lo que respecta a Bardock, tenemos un luchador muy sólido que basa casi toda su estrategia en el combate cuerpo a cuerpo, dando como resultado un personaje muy ofensivo y con multitud de técnicas para perseguir a sus enemigos, las cuales puede usar tanto para ejercer presión y sorprender al contrario como para alargar sus cadenas de golpe.
Además de su velocidad, también destaca la cantidad de golpes con los que cuenta a diferentes alturas, haciendo de él un luchador un tanto impredecible y con el que lo pasaremos realmente mal defendiendo cuando luchemos contra él. Tampoco podemos olvidarnos de señalar la facilidad que tiene para levantar al rival del suelo con relativa facilidad para iniciar todo tipo de combos tanto terrestres como aéreos.
En lo que respecta a sus técnicas definitivas, todas ellas pueden utilizarse en el aire y resultan perfectas para rematar todo tipo de combos. Aquí sobresale Espíritu Saiyan, con el que nos abalanzaremos hacia delante dando un potente puñetazo, algo que puede continuarse a cambio de una barra de Ki adicional con Jabalina Conmocionadora, su otro Súper Ataque Especial.
Finalmente, Asalto Vengador es su movimiento más poderoso y devastador (consume tres barras de Ki) y gracias a él Bardock consigue transformarse en Super Saiyan para realizar un potente combo en una espectacular animación antes de volver a su forma base.
El Super Saiyan legendario
Por otra parte, Broly llega para cubrir el vacío que hay actualmente en la plantilla de personajes basados en agarres, dándonos de este modo una interesante alternativa a A16, el único luchador que hasta ahora combatía de una forma similar.
Eso sí, este temible saiyan es muchísimo más agresivo que el androide y cuenta, además de con buenas técnicas de agarre que le permiten hacer auténticos destrozos, con un buen número de embestidas y ataques destinados a mandar al contrario contra la pared para así arrinconarlo. De hecho, es en esta posición donde más consigue brillar Broly, ya que la presión que puede ejercer con el enemigo acorralado es algo a tener muy en cuenta.
A pesar de todo, se trata de un combatiente que requiere algo de práctica, ya que su forma de combear y enlazar técnicas no es tan intuitiva como las de otros personajes de la plantilla. De hecho, sus ataques definitivos tienen una ejecución muy lenta y solo conseguiremos encajarlos en combos muy concretos.
Otra de sus principales peculiaridades la tenemos en su descomunal tamaño. Broly es realmente gigantesco, al igual que en las películas, algo que se convierte en un arma de doble filo, ya que le da muchísimo alcance y hace que sus movimientos sean bastante amplios, aunque a cambio se convierte en un blanco fácil y le provoca ciertas dificultades a la hora de atacar a los personajes más pequeños y bajos.
El regreso de dos personajes muy queridos
Como veis, se trata de un contenido descargable muy interesante y que aporta nuevas opciones de juego y posibilidades a la hora de formar nuestros equipos. Eso sí, no vamos a negar que hemos echado en falta algo más de originalidad en ellos, ya que sus mecánicas son muy clásicas y no tienen nada realmente nuevo o rompedor con lo ya visto hasta el momento, aunque esto también se debe a las limitaciones del material original. A fin de cuentas, por muy queridos que sean, Bardock apenas ha tenido un par de combates y Broly no deja de ser un berserker que arrasa y destruye todo sin mucha más complejidad en su forma de atacar.
Ambos personajes están incluidos en el FighterZ Pass y ya están disponibles para descargar, aunque si los queréis comprar de forma individual también podéis hacerlo a un precio de cinco euros cada uno.
Hemos escrito estas impresiones con un código del Pase de temporada que nos ha proporcionado Bandai Namco.