Vandal

Análisis de Otogi: Myth of Demons (Xbox)

De la mano de From Software nos llega un titulo donde hacen gala aspectos como la magia oriental, personajes de auténticos cuentos de hadas, paisajes de ensueño y todo ello recreado para satisfacer a todo usuario de Xbox.
Edy ·
Actualizado: 15:27 5/12/2018
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.3
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.

From Software es de esas compañías que a muchos puedan parecerles desconocidas, o simplemente una entre muchas dentro de este gran mundillo de los videojuegos, pero detrás de ésta tenemos a una de las creadoras de juegos como la saga Armore Core o Rune aquí en occidente. Sega, después de un tiempo, decidió traer el juego a Europa para que pudiéramos disfrutar directamente de un juego al que las criticas japonesas le dieron una puntuación bastante buena si tenemos en cuenta que este juego es exclusivo de Xbox, y que la consola de Microsoft no está muy bien vista por los japoneses.

En esta ocasión Fromsoftware nos ha otorgado el privilegio de disfrutar de un juego que, aunque carece de cierta profundidad en su historia, tanto argumental como personal si hablamos de sus personajes, tenemos que tener en cuenta que este titulo es la primera parte de la historia del juego, cuya secuela se anunció hace poco para dentro de unos meses en Japón.

Historia
La corte imperial ha estado gobernando durante mil años, en las cuales muchos Ronin y Onis han estado defendiendo el Sello Sagrado de una posible amenaza, pero por desgracia el mal ha conseguido romper dicho sello y terminar con los días de paz. Todo lo que se conocía como noche y día, pasó a ser penumbra y tiempos de tristeza en todos aquellos lugares donde gobernaba la paz y la tranquilidad, dando lugar a una oscuridad de tales dimensiones que muchas vidas se perdieron entonces. Uno de los antiguos clanes que era gobernado por la Corte Imperial decidió tomar medidas para terminar con todo el mal que había sido propagado por toda la tierra, dando la vida a Raikoh, miembro del clan que había sido desterrado del mundo de los vivos, para ser el encargado de llevar a cabo la tarea de dar muerte a todos los espíritus malignos salidos del antiguo Sello Sagrado. La sacerdotisa y líder del clan era la desconocida Princesa, quien fue la encargada de devolver a la vida a Raikoh y asignarle todo el poder para emprender la misión de encontrar la esencia Ki, para volver a restaurar el Sello Sagrado.
Gráficos
El apartado gráfico de este juego es muy cuidado, dando lugar a un trabajo magnifico en algunos apartados como los efectos de luces, y, sobre todo, en la profundidad de los grandes y variados escenarios que iremos descubriendo durante todo el juego.

O-To-Gi no sorprende porque realmente esté muy repleto de elementos en pantalla, como por ejemplo mucha vegetación o simplemente muchos detalles que hagan darle un carácter mas marcado y con más fuerza a todo el juego (recordemos que el título está realizado en Japón, y no solemos encontrarnos con juegos japoneses donde prevalezcan esos detalles que hacen tan grande a un juego como éste). Pero lo que sí es cierto es que tenemos detalles importantes a destacar dentro del apartado grafico, como por ejemplo los enemigos o demonios. Éstos, por norma general, aparte de ser muy originales y de variopintas formas, suelen aparecer en series de grupos, y no de grupos de 3 o 4 personajes, normalmente nos encontraremos con más de 10 personajes los cuales, en determinadas situaciones, nos pondrán en serias dificultades para poder proseguir nuestra aventura.

PUBLICIDAD

Poligonalmente el juego no destaca, ya que como he dicho no aparecen demasiados detalles en prácticamente la totalidad del juego, pero sí es cierto que donde la gente de From Software más esmero a puesto es en el motor físico de daños en el escenario, gracias al cual nos encontraremos que prácticamente en su totalidad es destructible, desde grandiosos muros hasta casas imperiales. Es muy vistoso ver como de un espadazo lanzamos a un demonio a toda velocidad estrellándose contra un muro, y éste se hace añicos sobre él… todo un gustazo.

Nos encontraremos en escenarios donde podremos ver grandes extensiones de mar, con decenas de islas a nuestro alrededor y multitud de detalles que aunque no destacan por su calidad, hacen que no nos parezcan pobres en originalidad, como por ejemplo la pantalla de la torre de 10 plantas. En esta misión veremos centenares de piedras preciosas de color azulado, las cuales podremos destruir con total libertad sin ningún tipo de ralentización, ni aquí, ni en ningún lugar de todo el juego. Los efectos de iluminación, por su parte, son realmente increíbles en determinadas escenas, como por ejemplo al lanzar un hechizo, o en escenarios donde nos lanzan meteoritos, ya que éstos, además de realizar cráteres en el suelo, dan un efecto muy bueno a todo el conjunto gracias a su iluminación antes de caer y durante su explosión.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: From Software
Producción: From Software
Distribución: Sega / Acclaim
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Otogi: Myth of Demons para Xbox

67 votos
#46 en el ranking de Xbox.
Flecha subir