Avance Otogi: Myth of Demons

De la mano de From Software nos llegará este titulo con dosis de acción a lo Devil May Cry y ciertos toques de RPG, todo acompañado con la ambientación del Japón feudal
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

A muchos no les sonará la desarrolladora del juego, From Software, pero eso no significa que sea una novata. En estos momentos podemos encontrar bajo su producción juegos como Lost Kingdom y próximamente Lost Kingdoms 2 para GameCube, y dentro de poco Thousand Island para Xbox. La historia de Otogi nos introduce en la vida de un samurai, Raiko, que es muy hábil con el manejo de la espada y que además posee poderes mágicos. Nuestro protagonista parece perturbado por algunas voces que escucha, que le susurran, lo que nos introduce algo más en la historia, cosa que hace que el juego no se centre única y exclusivamente en la acción. Como en la mayoría de juegos de este estilo la historia no será el aspecto mas destacable, ya que ni es lo mas importante ni tampoco el aspecto mejor cuidado del juego; a pesar de todo esto la historia estará a la altura del juego.

Dejando a un lado la historia, nos centraremos en los tres apartados que lo hacen uno de los mejores juegos de Xbox: aspecto gráfico, sonido y jugabilidad. Nada más elegir la opción "New game" (hay que mencionar que los menús de textos están en inglés, mientras los diálogos están en japonés) nos deleitamos con el aspecto visual del juego. Son destacables las grandes explosiones y sobre todo el gran acierto de que todo el escenario sea interactuable: así puedes, de un certero golpe de espada, destrozar una zona helada y caer en el agua, o romper un templo. También y gracias a los poderes mágicos de nuestro samurai se verán dragones o el poder del fuego salir de nosotros, lo que incrementa la belleza visual. Todas estas destrucciones y explosiones están enmarcadas en un paisaje japonés, casi se podría decir que basado en el Japón feudal., con grandes templos, casas y bellos parajes que muestran el potencial de la consola de Microsoft. El único pero que se le podría achacar al juego en el aspecto gráfico es que va a 30 cuadros por segundo, y que además en ciertos momentos sufre bajones, provocando así ciertas ralentizaciones. Esperemos que esto se subsane con su salida al mercado occidental.

Centrándonos ahora en el aspecto sonoro hay que destacar las grandes melodías con un toque oriental, que se nos muestran durante el juego, música que te hacer saber que estás ante un juego muy cuidado en este aspecto. Los efectos de sonido son realmente espectaculares, oír como una casa se derrumba por "culpa" de tu espada o escuchar el espectacular combate contra ese jefe final hacen del juego un poco más real, sobre todo si posees un equipo de sonido 5.1. El juego también tiene voces, las cuales están en japonés.

PUBLICIDAD

Si todo lo anteriormente expuesto todavía no te hace pensar en Otogi como una futura compra seguramente el aspecto jugable te incite a esperar ansioso su salida. Nuestro personaje tiene varios movimientos: doble salto en el aire, salto normal, uso de la espada, uso de la magia o un pequeño tele transporte cuan Shinobi de Playstation 2. Los controles se asemejan más al juego de Capcom, DMC, que a otros como Onimusha. Podremos usar la magia en el aire, hacer combos contra un enemigo a cinco metros del suelo o de un solo golpe cargarnos a multitud de enemigos. Todo esto haría de Otogi un juego de acción bueno, pero la mejor parte de éste llega cuando vemos que tenemos una "tienda" a nuestra disposición y que nuestro protagonista va subiendo de nivel según sus actuaciones. Se nos dará cierta cantidad de dinero al final de cada fase según los enemigos que matemos, el tiempo en pasarse la pantalla o la cantidad de escenario que logremos destruir; con este dinero tendremos a nuestra disposición multitud de armas y poderes mágicos que si queremos compraremos, aunque algunas de las armas son secretas y solamente las podremos obtener descubriéndolas, ya sea en un lugar secreto, destruyendo "x" edificios o realizando veinte combos seguidos. Aparte del nivel propio del personaje también según las veces y la eficacia del uso de las magias éstas aumentarán su poder, lo que será muy importante en el transcurso del juego.

Otogi se podría definir como el máximo exponente en cuanto a acción en Xbox e incluso en esta generación, quedando a la par o no muy por debajo del gran titulo de Capcom DMC. En un principio su aparición en el mercado de occidente no parecía muy clara pero finalmente Sega se hizo con los derechos de su distribución, suceso que nos alegra enormemente sabiendo lo bien que dicha compañía suele tratar al mercado Europeo, aunque todo esto no lo veremos hasta después del verano.

Últimos avances

Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Otogi: Myth of Demons para Xbox

67 votos
#48 en el ranking de Xbox.
Flecha subir