Análisis de MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 (Xbox)

THQ retorna con su excelente simulador de motociclismo, conservando lo bueno y añadiendo algunas cosas interesantes.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.

Mientras que cada vez hay más juegos de velocidad sobre cuatro ruedas, el género de los juegos de motociclismo se ha reducido notablemente en los últimos años, habiendo desaparecido clásicos del género como Road Rush. En el caso del campeonato mundial de motociclismo, más conocido como Moto GP, hay dos sagas en ocasiones confundidas por los jugadores pero bien diferentes para los aficionados al motociclismo, y que salen en plataformas también diferentes: Moto GP de Namco, para PS2, y MotoGP Ultimate Racing Technology para PC y Xbox, de THQ. Mientras que la cuarta entrega del juego de Namco salió el pasado junio, ahora llega finalmente la tercera de este MotoGP URT de THQ, que mantiene las cosas buenas de la excelente segunda parte y añade algunas novedades interesantes.

Moto GP URT 3 incluye todos los datos de la temporada 2004, incluyendo los pilotos, equipos y los 16 circuitos, además de vídeos desbloqueables de los mejores momentos de dicha temporada. Esta modalidad, llamada Grand Prix en el juego para separarla de las carreras urbanas, nos permitirá crear a nuestro propio corredor y hacerlo evolucionar de carrera en carrera; tras cada evento se nos otorgará una cantidad de puntos para modificar sus habilidades, como manejo de la moto, giro, etc... e incluso podremos redistribuirlas entre carreras, de forma que podamos deshacer una asignación de habilidad de la que nos hayamos arrepentido.

PUBLICIDAD

En el modo Moto GP y en la simulación de éste poco más podría añadirse, así que el equipo de Climax responsable del juego ha añadido no un modo de juego sino toda una vertiente: el modo Extreme. Aquí nos introduciremos en carreras urbanas ambientadas en ciudades reales –pero con trazados y decorados ficticios-, en tres categorías diferentes: 600 cc 2 tiempos, 1000 cc 4 tiempos y 1200 cc 4 tiempos. Además de correr en circuitos urbanos, podremos también mejorar nuestra moto comprando mejoras al estilo tuning, además de modificar su configuración, característica ya presente en el Moto GP normal.

Lo interesante de estos circuitos no solo es su ambientación urbana sino que, como es de esperar, los trazados son muy diferentes a los del modo Grand Prix. Desde el tipo de superficie (ya no es asfalto, sino que va variando) hasta el trazado (con algunas curvas cerradísimas, pero con menos curvas complicadas, y con límites a los lados en vez de las típicas zonas de arena o hierba) hacen que las carreras en estos circuitos tengan un estilo muy diferente a las de Grand Prix, más arcade, aunque las motos tengan un comportamiento similar.

En cuanto al juego en general, se mantiene la sensacional simulación que hizo que MotoGP 2 se convirtiese, allá por 2003, en uno de los juegos más atractivos de Xbox. Al contrario que en Moto GP de PS2, un juego unánimemente considerado inferior, la simulación en este Ultimate Racing Technology tiene una curva de aprendizaje excelente, y además no solo nos permite el acelerado y el frenado analógico y el uso de los frenos delanteros y traseros individualmente, sino que además el stick de control izquierdo no controla el manillar de la moto sino la inclinación del piloto. Esto permite que haya muchas formas de tomar una curva correctamente, tanto jugando con la inclinación como con los frenos, y que el jugador vaya aprendiendo por métodos de prueba y error de qué modo le puede sacar mayor partido a su moto.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox PC
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Climax
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Climax
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir