Análisis de Medal of Honor European Assault (Xbox, GameCube)

8
7.9
7.5
8.5
Análisis de versiones Xbox, GameCube.
Otros análisis: PS2

Esta némesis no siempre estará en nuestro camino, sino que a veces estará en una parte del escenario no necesariamente explícita y "dentro del camino hacia el final", y es una especie de jefe final. No tiene poderes especiales ni ninguna característica que lo diferencie del resto de oleadas de enemigos salvo por estar especialmente bien protegido, tener una vida mayor que ellos y mayor precisión en el disparo, pero por lo demás constituye un enemigo simplemente duro y no un jefe de final de fase contra el que haya que utilizar ninguna estrategia especialmente complicada o del que haya que aprender un patrón de comportamiento propio de un final boss clásico.

Otra novedad en Medal of Honor European Assault es que iremos más acompañados que nunca. A lo largo de estos últimos años la saga ha ido abandonando el estilo "llanero solitario" para acompañarnos cada vez con más soldados, y en esta ocasión no solo avanzaremos con un grupo de soldados británicos que también dispararán –y morirán-, sino que podremos dirigir a nuestra propia patrulla. Contaremos con tres soldados a nuestro mando que nos seguirán a todas partes y a los que podremos dar órdenes simples (básicamente, atacar y volver a la posición). Mientras que el grueso de los soldados aliados no siempre nos acompañarán, nuestros camaradas de armas sí lo harán, adaptándose dinámicamente a cada una de las situaciones y combatiendo al enemigo con ferocidad. Al igual que nosotros, nuestros soldados recibirán daños y podremos curarles con botiquines; si al completar la misión todos sobreviven seremos recompensados.

Otro elemento muy a tener en cuenta es el aumento del realismo, convirtiendo a Medal of Honor European Assault en un juego mucho menos "arcade", por decirlo de algún modo, y con un componente más táctico. Deambular por el escenario como si fuésemos Rambo nos traerá consecuencias fatales –a nosotros y a nuestros soldados-, y lo que tendremos que hacer será parapetarnos tras cualquier objeto de cobertura y desde allí intentar avanzar poco a poco, abatiendo a las fuerzas enemigas; cuando haya espacio para avanzar con seguridad a veces ni tendremos que darnos cuenta nosotros, serán los soldados a nuestras órdenes, o los otros soldados, los que avanzarán.

Para implementar este sistema de cobertura con ciertas posibilidades, el equipo ha incluido un modo apuntar (que se activa pulsando el gatillo L o el L1 en el caso de PS2) que no solo ampliará la zona central de nuestro campo de visión sino que también nos permite oscilar hacia los lados o hacia arriba, de modo que podremos estar agachados cubiertos por un muro o una caja, y levantarnos levemente, o escorarnos a la izquierda, para acabar con los enemigos, los cuales, por cierto, intentarán hacer lo mismo.

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
2019-08-17 16:08:00